Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Fabricacion de absorbentes acusticos

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Fabricacion de absorbentes acusticos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Me he dedicado a ratitos los fines de semana ha construirme unos paneles absorbentes a base de lana de roca Acoustilaine de 4 cm de espesor. El marco es a base de doble "frame" con listones de pino de 10x40 mm. Las dimensiones interiores son 135x60 cm y su espesor de 8 cm. Despues de haberlos realizado, me da la impresion de que son demasiado grandes, pero en fin. Son cuatro: dos colocados en el suelo y otros dos en los laterales. Me quedan por hacer los dos para el techo y dos para la zona frontal. Eso si, estos cuatro ultimos seran de 60x60 cm. El resto de la habitacion llevara difusores y alguna que otra trampa de graves (perdonar por la falta de tildes, pero tengo un virus informatico que cuando intento poner una tilde, pasa esto: ´´a).

























    Las diferencias sonoras son evidentes: unos agudos y medios mas suaves y menos focalizados hacia las cajas y una escena sonora mas solida y clara. Eso si, el sonido se ha vuelto algo agobiante, ya que la sala no es muy grande, con lo que sera aliviado mediante el uso de difusores en la pared posterior y el techo.

    Saludos
    PlasmaBoy ha agradecido esto.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Fabricacion de absorbentes acusticos

    ¡¡ Buen trabajo !!

    Yo me hice algo parecido pero tirando de paneles acústicos ya comprados que monté sobre marcos que me hice de madera de pino como tú y con la trasera rellena de Copoprem también con buenos resultados acústicos.

    ¿Podrías poner una foto para ver la situación exacta de los paneles? Me interesa sobre todo ver los del suelo.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    24 may, 07
    Mensajes
    206
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Fabricacion de absorbentes acusticos

    Hola , yo también me aventurado a unos paneles DYM .
    Compre DM 40x40 y luego compre goma acústica de esas del leroy de 2 metros.
    La pegue sobre el DM y luego tapice en polipiel .
    Ha quedado bastante bien , tengo que hacer fotos.
    Tengo la no limitación como limite!

  4. #4
    aspirante
    Registro
    13 jun, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Fabricacion de absorbentes acusticos

    Hola,

    antes de fabricar cualquier panel absorvente o difusor, tenéis que tener claro qué frecuencias queréis modificar, para lo cual tenéis que hacer mediciones de la sala, cómo, con señales de pulso, ruido rosa... hay unos estándares para mediciones.

    Esto os lo digo porque de nada sirve farbicar un panel absorvente si el material que utilizas no absorve las frecuencias que quieres. Todos los materiales tienen algo que se concoce como impedancia acústica y es la frecuencia que son capaces de absorver. Las frecuencias graves tienen más longitud de onda, son omnidireccionales y son las más difíciles de controlar, pues hay mu pocos materiales que consigan pararlas. Por este motivo se suelen hacer paredes combinando capas de diferentes materiales, para que vayan parando las diferentes frecuencias.

    Hay algunas soluciones que se pueden hacer en casa como los de Helmholtz, que básicamente es una tinaja, botella... con un cuello. Es parecido a lo que hacían los romanos con las tinajas, pero que si están vacías son un resonador y si se llenan de un mateial absorvente son lo contrario. Se pueden diseñar para absorver diferentes frecuencias en función del tamaño, radio, superficie del cuello.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Absorbente_Helmholtz

    Se suelen poner en esquinas que es donde las frecuencias graves se multiplican.

    Consejo, no colocar los subwoofer cerca de paredes, ya que da igual donde lo pongas al ser frecuncias omnidireccionales.

    Los difusores dan para otro rato, pero vamos que no se trata de poner hueveras por la habitación como se hacía antaño.

  5. #5
    experto Avatar de Rico
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    1,104
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Fabricacion de absorbentes acusticos

    Yo hace tiempo que hice algo parecido, rellené con lana de roca una especie de cilindros de mimbre que en teoría son decorativos y baratos, de esta forma no tienes que preocuparte de la estética y de la construcción de paneles. Los posicioné en las esquinas.

    Saludos

  6. #6
    recién llegado Avatar de jose-555
    Registro
    12 ago, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fabricacion de absorbentes acusticos

    Me parece estupendo lo que hacéis.Todo sea por conseguir ese buen sonido que anhelamos.
    Pero en mi caso,el problema es que no lo puedo efectuar por el factor familiar: mi madre se negaría rotundamente a que pusiera en el salón semejantes elementos.
    Pero creo que se notaría bastante el cambio.
    Saludos.

  7. #7
    experto Avatar de Rico
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    1,104
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Fabricacion de absorbentes acusticos

    Mira a ver si te sirve esta idea:
    http://picasaweb.google.com/10903207...27064375886466
    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins