Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 117

La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

  1. #1
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo siento... pero me parece que el año y pico "en serio" no te ha sentado nada bien... y lo peor es que te has liado más de lo deseable.

    No tiene nada que ver el precio con la calidad de los componentes, ni con su respuesta, ni con sus características. Unas marcas ofrecen una cosa y otras otra. No hay más misterios. El saber conjugarlas (años de experiencia) se convierte en un arte que pocos saben realizar.

    Y por cierto, si os lo podeis permitir VÁLVULAS, VÁLVULAS, SIEMPRE VÁLVULAS.
    A mi me encantan las válvulas, pero... no sirven para todo tipo de música. Te lo garantizo.

    Total... que te veo donde empezaste allá hace año y pico....

  2. #2
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    Joder pues mi opinion no puede diferir mas de la tuya maxete.

    Ha riesgo de que los pitufos salten:

    - Todos los lectores suenan igual, asi que eso de que si te gastas 2.000 en unas cajas tienes que gastarte 2.000 en el reproductor....

    - No voy a decir que todos los amplis de transistores suenan igual, peeeero no creo que tengas que gastarte un paston en un ampli para disfrutar de un sonido brutal.

    - Se te olvida algo importantisimo, lo mas importante a la hora de disfrutar de un buen sonido: La Sala .

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #3
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    Saludos

    Maxete....mi percepcion es bien distinta a la tuya....En mi caso he llegado a otras conclusiones despues de muchos cacharros en casa....en fuentes....(exceptuando los cd con valvulas)....no encuentro diferencias..Lo siento pero exceptuando un A5CD de Musical Fidelity y un Unison research (tambien con valvula) en las diferentes escuchas no las percibo

    Tema amplificacion......me queda alguna prueba....y para ello me acabo de pedir un ampli pro...(Alesis RA500)....pero me temo lo peor...y es que he comparado algunos amplis de diferentes precios pero con suficientes vatios para unas cajas determinadas....y.....pocas diferencias encontre....pero este tema lo aparco hasta que reciba la etapa pro...y haga mis experimentos.Aunque repito me temo.....

    Cajas....aqui verdaderamente es donde hay que gastarse la pasta....y encontrar el sonido que verdaderamente a cada uno nos convezca mas.....no suena igual unos monitor audio o unas proac que unas jbl o que unas polk o unas audiovector siendo todas cajas excepcionales pero teniendo personalidad sonora distinta...

    Sobre las valvulas....es otra historia....con muchas limitaciones y algo engorrosas.Para mi gusto.

    Cables....no me creo nada....

    En resumen.....que si que esto del hifi es la gran mentira que tú dices.....pero quizas en otro sentido....

    Adiosito

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    Se me olvidaba......

    La sala...sin duda de los mas importante junto a la eleccion de cajas....

    Sin acritud.....cada uno tiene su opinion y su verdad....todas son respetables.

    Adios...

  5. #5
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    Cables....no me creo nada....
    Pues fijaté yo no me creo nada de lo que tu te creas o dejes de creer.

    Hay cables que suenan distintos, e incluso alguno que no suena... y eso se lo demostré a unos matrixeros de pro en mi casa... y me tuvieron que dar la razón sin ni siquiera enchufar los cables. Simplemente exponiendo las características de cada uno.

    En cuanto a la amplificación resulta algo curioso que alguien con la misma amplificación que tu vas a tener se ha dado cuenta de que con su etapa pro las cosas funcionaban bien, hasta que probó una krell de 60kg y se dio cuenta que los wofers si se movian con la krell y no tanto con la pro.

    Esa es la cuestión, y yo estaré donde estaba hace un año, pero otros siguen en las cavernas y tan capullos como siempre, me refiero a VDK.
    Y bueno, ya con acritud... chato... en este post te ha insultado alguien??? Si eres un ignorante y vienes a un sitio a preguntar lo minimo que se requiere es que tengas criterio propio para saber a quien hacer caso... si no te pasa lo que te ha pasado.

  6. #6
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    Saludos....

    Me parece fenomenal que no te creas nada de lo que yo me crea o deje de creer.Lo mismo me ocurre a mí.....respecto a tí......cada uno opina segun le va y en mi caso pues que quieres que te diga...que no las he percibido,que le voy a hacer y asi lo cuento....que tu SI....enhorabuena.

    Idem para la amplificacion....

    Yo no afirmo que todo suene igual...solo afirmo que PARA MI....Lo que he podido escuchar o probar.....no he percibido grandes diferencias...que le voy a hacer,tendre las orejas de carton...que otras personas si perciben mejorias....pues me alegro,y que la disfruten.Para mi pesar Yo No..... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

    Lo de la etapa pro....es para pruebecillas,comparaciones...para sacar MIS propias conclusiones de lo que si he escuchado,para tener mi criterio.......

    Adiosito.......


  7. #7
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    Cita Iniciado por vdk
    Lo siento... pero me parece que el año y pico "en serio" no te ha sentado nada bien...

    jajajajajajajajajajaja




    El tiempo sin ti es......empo.

  8. #8
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    Cita Iniciado por Auron752
    Saludos....

    Me parece fenomenal que no te creas nada de lo que yo me crea o deje de creer.Lo mismo me ocurre a mí.....respecto a tí......cada uno opina segun le va y en mi caso pues que quieres que te diga...que no las he percibido,que le voy a hacer y asi lo cuento....que tu SI....enhorabuena.

    Idem para la amplificacion....

    Lo de la etapa pro....es para pruebecillas,comparaciones...para sacar MIS propias conclusiones de lo que si he escuchado,para tener mi criterio.......
    Pues fíjate en lo que te he dicho de la etapa... creo que lo que te he comentado está en Mundohifi de mano de Corbelli... matrixero de pro... además para más señas...

    Tema cables...
    Tengo unos cables de aleación de plata (industriales para más señas) que suenan distintos. Totalmente, vamos es que suenan que dan asco según los enchufas. Son cables especialmente diseñados para trasmitir una determinada frecuencia, y sólo pasa esa (alta le calculo por encima de los 8000hz, sería fácil medirlos...). El resto lo anula.

    Otros de cobre normal y corrientes (rojo y negro no libres de oxigeno) que no suenan, que no tienen ningún tipo de corte ni nada de eso pero una vez conectados no suenan. ¿Misterio?, pues si... algo tienen y es que me ha costado conseguirlos unos 10 años...

    Así como ves... si hay diferencias entre cables...

  9. #9
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    maxete, maxete, de donde coño sacas eso de dividir el presupuesto entre tres, menuda majadería.

    estás comparando un unison con el 970, que no tienen nada que ver.

    el cuento de la experiencia subjetiva esta mas que pasado.

    no aburras y aporta algo de datos al tema, es muy absurdo intentar afirmar algo tan solo diciendo que un amigo con su tal equipo me lo ha demostrado.


    de todas formas si tu crees que tienes que repartir el dinero en tres veces cojonudo, hazlo.

    otros lo harán dividiendo en cuatro veces, claro como tienen previo y etapa.


    joder, lo que hay que leer.







    El tiempo sin ti es......empo.

  10. #10
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    por cierto, comentas que tienes unas RS8, que según tu son unas buenas cajas (para mi son una castaña) que se van a 1300 euros, si ahora resulta que te pillas la gama gorda de Monitor Audio, que se van a 3000 euros, por decir algo, que pasa, que ya no vale ese Unisón que tan maravillosamente mueve las rs8????

    te tienes que gastar obligatoriamente 3000 euros en un ampli???



    El tiempo sin ti es......empo.

  11. #11
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    por cierto, comentas que tienes unas RS8, ........
    Que no te actualizas....
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...1162219544/6#6

  12. #12
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,994
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    Cita Iniciado por vdk
    [quote author=soyuncanalla link=1163067460/0#11 date=1163074161]por cierto, comentas que tienes unas RS8, ........
    Que no te actualizas....
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...1162219544/6#6
    [/quote]


    cierto, cierto.


    El tiempo sin ti es......empo.

  13. #13
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    vdk.....que no dudo de tu palabra,ni de tus pruebas...ni de tus conclusiones....lo unico que te digo es que en mi caso y con mis pruebas mis conclusiones son las que son...nada mas.

    Yo solo me creo lo que escucho.....y compruebo con mi orejas de carton....que me da igual lo que diga este o el otro....que me parece fantastico y seguramente tengan razon,no sere yo el que lo ponga en duda..saco mis conclusiones de las pocas o muchas pruebas que yo pueda hacer...y de hecho la compra de la etapa-pro es para eso.....cacharrear y probar,comparar y sacar mi propio criterio.

    Las opiniones de los demas me interesan....las leo todas pero yo tengo la mia propia y aunque este equivocado es la que impera a la hora de decidir sobre que adquirir o no.

    Por otro lado me encantaria probar todas las cajas,amplificadores,fuentes y cables del mercado mundial para comprobar esas diferencias que no dudo....pero no puedo...y me quedo con mi experiencia.

    Saludos


  14. #14
    aprendiz
    Registro
    25 jul, 06
    Mensajes
    135
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    Hola, ante todo decir que probablemente yo sea el que menos idea tenga de estos temas de toda la gente que postea, pero me encanta leer e intentar aprender de lo que escriben los demás, creo que es una de las mejores cosas que nos puede ofrecer este invento que llamamos internet, el enriquecimiento personal a traves de los consejos y opiniones de los demás. Por eso me da pena cuando en algún post se pierde la falta de respeto que todos deberíamos tener, yo creo que todas las opiniones son válidas y que pueden ser criticadas, pero nunca despreciando a quien expresa la opinión.
    CRITICA LA OPINION, PERO NO A QUIEN OPINA.
    Creo que si seguimos este criterio, el foro será lo que debe de ser, un lugar de encuentro entre personas diferentes, pero que tienen una pasión en común.
    Un saludo y perdón por el sermón.

  15. #15
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: La Gran Verdad de la Alta Fidelidad

    Maxete, vaya año llevas :

    Claro que te sonaba diferente ese ampli, como que es de valvulas y le mete una distorsión a la señal que no veas, pero si te gusta, adelante, pero de ahí a soltar dogma y creerse infalible...

    Por mis conocimientos, mi lógica y experiencia, la mayor parte del presupuesto a cajas. Los cables, mientras no se noten bien (es decir, cobre de suficiente sección en función de la entrega del ampli). El ampli, suficiente para las cajas elegidas (el HK970 estupendo para la mayoría, que por cierto es estereo y no multicanal como pareces afirmar).

    Que quieres un sonido amarfilado=aterciopelado=dulce=distorsión pues vale, valvulas, pero eso son gustos y no LA GRAN VERDAD.

    Por cierto, vaya título de hilo más prepotente. Veo que en este año ni respeto has aprendido, pero claro, como ya has colocado tus cajas, ya no te importa quedar mal con el foro

    Adios

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vii Jornadas Alta Fidelidad Y Homecinema
    Por JAB en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2008, 23:07
  2. Alta fidelidad WIFI
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2006, 09:17
  3. ESENCIA DE LA ALTA FIDELIDAD.
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/07/2005, 11:24
  4. ALTA FIDELIDAD...?
    Por fritz en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/06/2005, 17:33
  5. Risas Alta Fidelidad.
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/04/2005, 10:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins