Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

  1. #1
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Tras dos años viviendo en un cuchitril, por fin me voy a mudar, así que con muuuuuuucha calma estoy empezando a pensar en adquirir un equipo de altavoces multicanal. Voy a empezar por la pareja frontal y el central.

    Actualmente tengo un DENON 1706, y pienso conservarlo (al menos hasta que tenga TODOS los altavoces y pueda permitirme algo mejor).

    En estos primeros paso de selección de candidatos, y sabiendo que tengo que dedicar tiempo a escuchar las opciones, me gustaría saber si alguien ha escuchado personalmente o ha leído algo sobre la serie 800v de Focal Jmlab.

    La verdad es que me encantan físicamente, y además tienen una sensibilidad bastante buena y puerto bass-reflex delantero, que a la hora de colocarlas ahorra problemas.

    En principio me interesan los 806v:

    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1

    y el central *cc800v:

    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1

    Pues eso, sin ninguna prisa (pasaré un tiempo mirando y tardaré en empezar a comprar) quisiera empezar a conocer mejor las opciones que más me gustan, y esta por ahora es una de ellas.

    Muchas gracias

  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

    Que bonito es el subwoofer también...

    El problema del polvo supongo que los tendrán todos los altavoces lacados ¿no?, es el precio a pagar por que brillen tanto los jodios

    Gracias por tus impresiones

    Un abrazo

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 05
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?


    Driadas, te quiero lanzar una pregunta a ver si puedes contarme algo, porque Focal es una marca que me gusta bastante y para el nuevo año ando pensando hacer una actualización para obtener mayor calidad de sonnido.

    Y es que mi caso son las kef Q7 que tengo en mi pequeña sala y que me tapan bastante el balance general del sonido. Tengo un ampli ROTEL que está en previo y las mueve bien. Pero por esto te quería pregunar sobre la comparación con unas columnas de las serie 800.

    Qué opinas de esos grabes en comparación con unas columnas? Tipo serie de BM o Q de KEF...

    Gracias

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 05
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?


    ¿ Y si las comparamos con las Audiovector de estantería, las M1???

    Podemos cruzar algún analisis???


  5. #5
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

    A mi lo que me atrae de JMlab (además de su diseño y que no he escuchado una sóla crítica negativa) es que normalmente las cajas tienen una sensibilidad e inpendancia muy alta. Eso me hace pensar que cualquier amplificador más o menos competente podrá sacarles un muy buen rendimiento.

    Un saludo

  6. #6
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

    Cita Iniciado por PEN
    A mi lo que me atrae de JMlab (además de su diseño y que no he escuchado una sóla crítica negativa) es que normalmente las cajas tienen una sensibilidad e inpendancia muy alta. Eso me hace pensar que cualquier amplificador más o menos competente podrá sacarles un muy buen rendimiento.

    Un saludo
    Es verdad que con un amplificador en condiciones le puedes sacar mucho partido pero mi experiencia me dice que cuando crees que ya estan al 100% de sus posibilidades si las atacas con mas (me refiero a mejor) amplificación todavia responden mejor

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

    Alguien podría comparar la serie Chorus 800 con la Cobalt 800?
    ¿Hay diferencias?. ¿o solo le han lavado la cara y le han puesto el nombre de Chorus?

    Y ojo, que las Cobalt suenan muy bien, eh...

    Lástima, estoy demasiado apartado del Hi-Fi, y he perdido comba. Me quedé en la época 1027 Be y ya no he avanzado.

    Estuve a puntito de unas Profile 928 , pero lo dejé. Para 3 mil euros la pareja, me estiro un poco más y me hago las 1027 Be.

    Lo que sí me llamó la atención fué el CC900 de Profile. Me gustó su sonido y su tamaño. Es posible que lo colocase en medio de las 1027 Be su me viene muy apurado...

    ... lo malo es que tengo el fenómeno "Hivi Swans" que me tiene intrigadísimo. Nunca he escuchado nada de la marca (jode, solo están en Madrid) y las opiniones muchas son favorales, pero ya se sabe lo "subjetivo" que puede llegar a ser el asunto.

    El tema es que quiero renovar el "iridente" delantero por algo que de verdad ponga tierra de por medio a unas Cobalt 826 & CC800.

    Por ahora, lo que he escuchado 8que es poco) y que de verdad ponía tierra de por medio han sido las 1027 be, pero la relación calidad/precio respecto a las Cobalt era superior en las Cobalt.

    busco algo que, además de sonar mejor que unas Cobalt, tenga también mejor relación calidad precio, y por lo que he leido parece que la única candidata posible es Hivi Swans.

    Que alguien me corrija.

  8. #8
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami

    Por ahora, lo que he escuchado 8que es poco) y que de verdad ponía tierra de por medio han sido las 1027 be, pero la relación calidad/precio respecto a las Cobalt era superior en las Cobalt.

    busco algo que, además de sonar mejor que unas Cobalt, tenga también mejor relación calidad precio, y por lo que he leido parece que la única candidata posible es Hivi Swans.

    Que alguien me corrija.
    Cuantos metros tiene tu sala???

  9. #9
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

    ¡Hola!
    Pues yo personalmente soy poco amigo del sonido de Focal, en particular su tratamiento de los agudos, prefiero el tweeter de seda al metálico, pero es por una cuestión puramente subjetiva. Ahora, he tenido ocasión de probar a fondo la nueva serie Chorus de Focal en la tienda de un amigo (si eres de Madrid puedes pasarte a escucharlas) y es absolutamente asombroso lo que ofrecen para el precio que tienen. La evolución frente al modelo antiguo es, en mi opinión enorme. El agudo muy definido no tan agresivo como acostumbra Focal, mucho más suave y agradable para mi oido, un medio excelente, bien en definición y cuerpo y un grave impresionante para la caja que es, baja con alegría sin descontrolarse. Los acabados son impecables y la estética elegante y adecuada a decoraciones modernas sin desentonar lo más mínimo. La verdad es que me parecen un opción de primera fila para un precio increiblemente ajustado para lo que ofrecen. Las he oido movidas con un integrado estéreo de Jungson en clase A y lector Jungson con previo a valvulas y he podido compararlas con unas Micro Utopia Be... salvando las distancias de un precio muy dispar no tienen tanto que envidiar.
    Salu2

  10. #10
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

    Cita Iniciado por DLS
    ¡Hola!
    Pues yo personalmente soy poco amigo del sonido de Focal, en particular su tratamiento de los agudos,
    Discrepo si generalizas con Focal. Concretamente el tweeter de berilio que montan algunos modelos(de las gamas superiores) es casi lo mejor que ofrecen esas cajas, una maravilla de suavidad y precision, en mi opinión

  11. #11
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

    Cita Iniciado por gbuenoga
    [quote author=Shinji Mikami link=1161805821/0#10 date=1162906994]

    Por ahora, lo que he escuchado 8que es poco) y que de verdad ponía tierra de por medio han sido las 1027 be, pero la relación calidad/precio respecto a las Cobalt era superior en las Cobalt.

    busco algo que, además de sonar mejor que unas Cobalt, tenga también mejor relación calidad precio, y por lo que he leido parece que la única candidata posible es Hivi Swans.

    Que alguien me corrija.
    Cuantos metros tiene tu sala???[/quote]

    Unos 30 metros cuadrados ¿qué opinas?

  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

    Cita Iniciado por DLS
    ¡Hola!
    Pues yo personalmente soy poco amigo del sonido de Focal, en particular su tratamiento de los agudos, prefiero el tweeter de seda al metálico, pero es por una cuestión puramente subjetiva. Ahora, he tenido ocasión de probar a fondo la nueva serie Chorus de Focal en la tienda de un amigo (si eres de Madrid puedes pasarte a escucharlas) y es absolutamente asombroso lo que ofrecen para el precio que tienen. La evolución frente al modelo antiguo es, en mi opinión enorme. El agudo muy definido no tan agresivo como acostumbra Focal, mucho más suave y agradable para mi oido, un medio excelente, bien en definición y cuerpo y un grave impresionante para la caja que es, baja con alegría sin descontrolarse. Los acabados son impecables y la estética elegante y adecuada a decoraciones modernas sin desentonar lo más mínimo. La verdad es que me parecen un opción de primera fila para un precio increiblemente ajustado para lo que ofrecen. Las he oido movidas con un integrado estéreo de Jungson en clase A y lector Jungson con previo a valvulas y he podido compararlas con unas Micro Utopia Be... salvando las distancias de un precio muy dispar no tienen tanto que envidiar.
    Salu2
    DLS ¿has provado por casualidad las 800? Molaría hacer una comparatía entre las NUEVAS 700 y 800

  13. #13
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    [quote author=gbuenoga link=1161805821/0#11 date=1162910807][quote author=Shinji Mikami link=1161805821/0#10 date=1162906994]

    Por ahora, lo que he escuchado 8que es poco) y que de verdad ponía tierra de por medio han sido las 1027 be, pero la relación calidad/precio respecto a las Cobalt era superior en las Cobalt.

    busco algo que, además de sonar mejor que unas Cobalt, tenga también mejor relación calidad precio, y por lo que he leido parece que la única candidata posible es Hivi Swans.

    Que alguien me corrija.
    Cuantos metros tiene tu sala???[/quote]

    Unos 30 metros cuadrados ¿qué opinas?
    [/quote]
    Es que con 30 metros ya no lo sé.Si me hubieras dicho veintipocos te hubiera recomendado que escuches también monitores por que a veces tenemos la idea de que siempre es mejor "caballo grande ande o no ande" y yo tengo mejor crítica de mis cajas (las 1007) que de las 1027 de Focal.
    te puedo ofrecer escuchar las mias (aunque no tengas idea de comprarlas) pero no se si te vas a hacer bien una idea pues yo las tengo en 12 metros cuadrados.
    Un saludo
    [/quote]

  14. #14
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

    ¡Hola!
    Shinji el modelo más alto que he probado son las frontales 726 cuyo precio creo recordar ronda los 400€ la unidad, pero podría preguntar si van a traer algo de la gama 800 y supongo que no habría problema en hacer una audición en la tienda de este amigo, la lástima es que las Micro Utopía Be ya están vendidas y no podrían escucharse.
    En cuanto a los tweeters de JM Lab y su tratamiento de frecuencias medias y agudas, he utilizado profusamente las palabras "en mi opinión" y "opinión subjetiva". Vuelvo a reiterar que PERSONALMENTE no soy amante del tratamiento que dá Focal a medios y agudos, puesto que para MI GUSTO PERSONAL son algo fríos, levemente metálicos, carecen de la calidez que PERSONALMENTE pido a una caja, por este motivo soy más amante de las realizaciones de Sonus Faber que las de Focal, mi oído agradece más tweeters de Morel o Scan Speak y medios de Audio Technology o SS antes que los de Focal, sin querer ni mucho menos decir que sean mejores unos que otros, es una cuestión de tímbrica y preferencia personal. ¡Ah y que no se diga! que los medio/woofers de mis actuales cajas son de la gama Audiom de Focal en sustitución de los medios puros de la misma gama en 6" que no me gustaban en cuanto a tímbrica, aunque impresionaba la apertura que tenían gracias a su fase-plug de ojiva. He hecho hincapié en este hecho precisamente para dar más importancia en mis positivas apreciaciones sobre esta caja puesto que, de partida mi gusto me lleva a ser más crítico con ellas y, sin embargo mi opinión tras la escucha ha sido muy gratamente positiva precisamente por un medio con cuerpo, bastante cálido y un tweeter notablemente menos agresivo que el que montaban las antiguas Chorus. Bueno ya sabéis que para gustos los colores...
    Salu2

  15. #15
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Serie 800v de Focal Jmlab ¿Opiniones?

    Cita Iniciado por HUESO
    El sonido del Twiter de aluminio-magnesio que esta realizado con las mismas tecnicas que el Twiter de Berilio del tope de gama de la marca, es superior en prestaciones y respuesta al antigüo twiter de titanio, de ahí la sustitución del mismo en las series superiores.

    Su sonido si por algo se caracteriza es por ser detallado y nada agresivo, es bastante "dulce" pero con un excelente equilibrio entre dulzura y detalle,

    Lo certifico

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. amplificador para cajas focal serie chorus 800V
    Por bart25 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2008, 13:16
  2. Jmlab Chorus 800v
    Por zarai2000 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/08/2007, 12:10
  3. Focal JmLab serie Electra 1027 Be
    Por sanfonqui en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/2007, 12:19
  4. FOCAL.Jmlab SIB&CO
    Por gogua en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/05/2005, 13:39
  5. Subwoofer Focal-JMlab serie Chorus S
    Por sanxion en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/04/2005, 18:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins