Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Amplificador para cajas TANNOY DC6T y otras cuestiones

  1. #1
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Amplificador para cajas TANNOY DC6T y otras cuestiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de adquirir unas cajas TANNOY revolution signature DC6T

    http://www.tannoy.com/ResidentialSum...JRItjH1iEFTn0=

    Puedo atacarla con un HARMAN KARDON HK980 o bien con un HK990. Las fuentes son un SONY BDP370 y un CA DVD99

    1) ¿Es suficiente el HK980 para esas cajas, o merece la pena pasarse al HK990, o éste último es demasiado bestia para estas cajas?

    2) El HK990 lleva procesado digialy y un DAC de calidad: AD1955. Utilizando dicho DAC ¿mejoraría el sonido de mis fuentes digitales? ¿Merecería la pena comprar el HK990 por su sección digital, o esto no se nota mucho?

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para cajas TANNOY DC6T y otras cuestiones

    Excelentes cajas, enhorabuena por la compra.

    El Harman que posees es suficiente para mover las cajas ya que son unas cajas relativamente fáciles de mover, ahora bien el cambio de la amplificación lo veo más bien justificado por las mejoras de la amplificación en si y no del DAC en particular, ya que las Tannoy empiezan a ser unas cajas de cierta entidad.

    Un buen amplificador atacando unas buenas cajas puede dar un muy buen resultado, así que si tienes algún comercio " a mano" podrías escuchar algo de Primare o de Marantz (serie Premium) para mover esas Tannoy además del HK.

    Creo que un posible cambio lo debes empezar por ahí ya que el cambio puede llegar a ser más significativo que el simple uso de unos DAC´s teóricamente superiores. Obviamente en el Harman obtienes un mejor amplificador y una sección digital , pero te acercas peligrosamente a máquinas muy pero que muy competentes como Primare I30, Marantz PM-15S2 o el Prima Luna Prologue One, opciones que condideraría incluso antes que el HK.
    Juan DP










  3. #3
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para cajas TANNOY DC6T y otras cuestiones

    Veamos: El HK980 lo tengo ahora conectado a las cajas. Suena muy bien, pero si subimos el vilumen, las cajas llevan al ampli a un volumen de hasta -8dB... el volumen del HK980 es electrónico. Las tannoy son, por lo que veo, mucha más difíciles de mover que las Mercury F4 custom de mis segundo edquipo.

    Las cajas tienen un sonido delicioso, recomendable para cualquiera. Lo que no tengo claro es lo de poner el HK980 a -8dB... y que conste que no atrona.

    Por otro lado, las fuentes que tengo son de una calidad media. Aunque creo firmemente que la fuente es el componente menos crítico, el BDP-S370 de Sony que tengo no lleva una sección analógica de audio como para tirar cohetes, que digamos.

    Mi CA DVD99 tampoco es nada del otro mundo.

    El HK990 me parece ahora mismo el mejor ampli relación calidad-precio para entrar en el high-end, pero además me permitiría "igualar" las fuentes digitales, que se conectarían a través de la toma coaxial digital. Si hago esto, se puede decir que la fuente actúa solo COMO TRANSPORTE, Y LA CALIDA DE SONIDO LA MARCARIA EL AMPLI, que integra la conversión D/A. Esto permite MATAR DOS PAJAROS DE UN TIRO, y equiparar la fuente y la amplificación a la altura de las cajas (que es mucha, ceedme)

    La cuestión es ¿ESTOY EN LO CIERTO?

    Es posible conseguir el HK990 por poco más de mil euros ¿merece la pena? Descarto otras opciones por carecer de entradas digitales: NO MATAN DOS PAJAROS DE UN TIRO. Si cambio al MARANTZ, por eejemplo, también me veo obligafo a cambiar de fuentes digitales.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para cajas TANNOY DC6T y otras cuestiones

    Las Tannoy DC6 tienen una sensibilidad media inferior a las F4 ( 89 vs. 91 db ) y es la principal causa por la que para obtener la misma sensación de presión acústica debas elevar el volumen hasta los -8db. Pese a todo su rendimiento es medio-alto y por tanto no son - en principio- unas cajas complicadas.

    Otro tema aparte es como se comporta el amplificador en términos de rápidez de respuesta, capacidad para mover los graves, etc. pero tengo entendido que las electrónicas HK van muy bien en este sentido. Respecto a poner el amplificador a - 8 db, desconozco si la escala graduada del potenciometro termina en 0 db o en valores positivos, pero en cualquier caso ten en cuenta que el amplificador estará desarrollando menos de la mitad de la potencia máxima y teoricamente en una zona libre de "distorsión" ( "de la que se oye y de la que no se oye" ), por lo que trabaja (en teoría) en una zona segura para las cajas.

    Con la capacidad de entrega de corriente que anuncia además debe ser capaz de entregar esa potencia "sin desfallecer", y es aquí donde en la práctica muchos amplificadores pueden empezar a no dar lo que esperamos de ellos. Pero todo esto es la teoría.

    Sin duda la compra del amplificador superior te proporcionará una mejora sustancial en la amplificación ( en términos cuantitativos y cualitativos) y te permitirá igualar las fuentes digitales en su sección DAC, y tienes toda la razón en remarcar la excelente relación calidad/precio del HK. No he tenido ocasión de escucharlo, pero su nivel constructivo, su conectividad, etc. denotan que es un modelo con pretensiones muy serias.

    Respecto a la recomendación de amplificadores como los citados anteriormente, son amplificadores que si he tenido la ocasión de escuchar y son máqinas muy recomendadas. A mi entender hay que darle tambien importancia a la fuente ( en eso parece que coincidimos ) pero la inversión realizada en cajas y amplificación es más "directa" que la obtenida en las fuentes, especialmente las digitales.

    Así en terminos de maximizar la rentabildiad de la inversión el HK es una buena opción, si bien como fuente sería preferible utilizar bien un lector de SACD o un lector de Cd´s con este o con cualquier otro amplificador, pero si se trata de utilzar los lectores actuales no hay problema.

    Por tanto el planteamiento que tienes es muy correcto y racional y creo que ibas a obtener buenos resultados, y si tienes ocasión de escuchar el Primare y el Marantz no dejes de hacerlo.
    Juan DP










  5. #5
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Amplificador para cajas TANNOY DC6T y otras cuestiones

    El volumen termina en +10dB, algo un poco extraño ¿Cómo se interpretat que termine en dB positivos? Se supone que 0 dB el ampli entrega su potencia nominal. Esa es la duda, si que el parato trabaje en -8 dB es adecuado... el aparato parece bien construido, con un gran transformador, de unso 400 VA, bloques de potencia separados, con dos condensadores de 12000 uF cada uno, y 4 transistores de 130W de Pc por canal... vamos, que no está nada mal. Ahora bien, el HK990 lleva dos toroidales y 10 transistores de 200W por canal... es una burrada. Parece ser que disipa 165W en reposo, por lo que entrega los primeros vatios en clase A... en fin, está a otro nivel.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins