Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 22

Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V













    En la segunda parte de este post iré dejando las impresiones.
    Borges ha agradecido esto.
    Juan DP










  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Como podéis ver el plato es en acabado Black piano y no el habitual acabado de este modelo en material acrílico. Pese a utilizar la cámara con la resolución más baja posible, ha sido imposible " no captar" el polvo en algunas partes del plato (especialmente el motor y contrapeso) ya que son las zonas que procuro no manipular y es que este es - junto con las huellas - el principal inconveniente de este acabado, que es realmente muy elegante.

    El plato se monta en 5/10 minutos aunque no seas un experto: se atornillan las puntas que sirven de base ( que no he fotografiado ), se libera el motor de las cuñas que lleva, se inserta el plato al plinto, y se mota la tapa, el contrapeso y la correa. El resto de ajustes son los típicos de montar la cápsula.

    Los candidatos previos fueron el Rega P5 y el Clearaudio Concept. El pro-Ject suponía de entrada un ahorro respecto al Rega ( 220 euros ) y respecto al Clearaudio había que restarle los inconvenientes del montaje de la cápsula (ya montada e incluida en el precio) y sumarle ( al Pro-Ject ) que ya trae la tapa incorporada. Con estas condiciones se quedaba el Pro-Ject sólo 70 euros más barato que el Clearaudio (al que posteriormente habría que añadir la tapa).

    El acabado del Pro-Ject 2 Xperience, aún siendo un plato de plinto y plato de corte muy clásico y tradicional es excelente.

    El motivo de escoger la Sumiko Blue Point nº2 al final ha sido muy sencillo: en este plato se van a reproducir tanto vinilos nuevos como viejos en buen y mal estado, por lo que no me la quería jugar con una cápsula de mayor calidad y fulminarla en uno o dos años....puede parecer un argumento absurdo, pero lo valoré muy mucho.

    Respecto al previo ( que como se puede ver está casi inaccesible físicamente ) me decanté por el Graham Slee Era Gold V ( gracias Galli ) que tan buena prensa, comentarios de usuarios y páginas web en general lleva consigo.

    Tengo que decir que está montado desde el jueves, y le estoy haciendo un rodaje muy intensivo (4 - 5 horas diarias), ya que "su puesta en marcha" es un tanto "chillona", explicaré esto más adelante. Graham Slee advierte de la importancia del rodaje en este previo, y realmente es así .

    La semana que viene creo que ya podré dejar mis primeras impresiones en firme, y seguramente incorpore el cable de fono van den Hul Thames Hybrid, por lo que queda condicionada la "review" a esta adquisición. Si veo que demoro la compra, el previo ya estará suficentemente rodado para poder trasmitir las primeras ( y segundas) impresiones .

    En un futuro - no inmediato - añadiré la fuente de alimentación SpeedBox SE II al plato para completar el sistema.

    Un saludo.
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Reservado para la review tras el rodaje y compra del cable de fono.
    Juan DP










  4. #4
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Muy buena pinta tiene todo, esperamos ansiosos esa review; y gracias por lo que me toca, espero que el conjunto que has adquirido te satisfaga tanto como a mi.

    Un saludo.

    RAFA
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  5. #5
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    muy buen criterio, a mejor capsula mayores imperfecciones se encuentran en los vinilos.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-Ject 2Xperience + Sumiko Blue Point nº2 + Graham Slee Era Gold V

    Esta semana he ido de cráneo , pero finalmente he encargado hoy el cable (Thames hybrid), supongo que el lunes o el martes lo puedo tener instalado. Dejaré la review al tenerlo todo completamente instalado y probado. Lo que si adelanto es que ha sido imprescindible el rodaje del Graham Slee, ya que comenzó sonando muy chillón ( me tenía asustado... ) pero despues de unas 20/25 horas de uso la cosa ha cambiado bastante... y hasta aquí puedo contar....
    Juan DP










+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins