Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Podría conectar unos altavoces JBL ES90 a este sistema???FOTOS

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 may, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Podría conectar unos altavoces JBL ES90 a este sistema???FOTOS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.

    Como algunos ya sabreis hace poco me compré este sistema micro Denon D-F107 todo en uno. Resulta que según el manual, el amplificador (65 x 2) soporta altavoces de 4 a 16 ohmios, es decir, que le puedo conectar altavoces diferentes a los que venían de serie, los cuales era de 2 vías.

    El caso es que a lo mejor podría conseguir unos JBL ES90 a un precio de risa y me gustaría que alguien me confirmase si los puedo conectar a este sistema sin problemas. Imagino que como amplificador estéreo no es nada del otro mundo pero de potencia me sobra y si pudiese combinar más de dos vías junto con una pizca de mi subwoofer sería ideal para mí.

    A parte de esto tengo un par de curiosidades más... si no me equivoco estos JBL son altavoces de 4 vías y en el amplificador solo me deja ajustar digitalmente el bass y el treble. Que pasa con los medios???? también me he dado cuenta de que los amplificadores, al menos los Denon que son en los que más me he fijado solo tienen las ruedecitas del bass y treble y que yo recuerde hace años también estaba la del middle. Hay alguna razón para esto???? Perdonen mi ignorancia en general

    Que opinais???, creeis que sonarian decentemente en el caso de que los pudiese conectar???

    Gracias y saludos.




  2. #2
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Podría conectar unos altavoces JBL ES90 a este sistema???FOTOS

    Cita Iniciado por javier1985cs Ver mensaje
    Buenos días.

    Como algunos ya sabreis hace poco me compré este sistema micro Denon D-F107 todo en uno. Resulta que según el manual, el amplificador (65 x 2) soporta altavoces de 4 a 16 ohmios, es decir, que le puedo conectar altavoces diferentes a los que venían de serie, los cuales era de 2 vías.

    El caso es que a lo mejor podría conseguir unos JBL ES90 a un precio de risa y me gustaría que alguien me confirmase si los puedo conectar a este sistema sin problemas. Imagino que como amplificador estéreo no es nada del otro mundo pero de potencia me sobra y si pudiese combinar más de dos vías junto con una pizca de mi subwoofer sería ideal para mí.
    Sin problemas, las impedancias de los altavoces son universales, y varían entre 4 y 8 Ohmios.

    A parte de esto tengo un par de curiosidades más... si no me equivoco estos JBL son altavoces de 4 vías y en el amplificador solo me deja ajustar digitalmente el bass y el treble.
    No, esos altavoces son de dos vías, porque tienen DOS conos, que reproducen cada uno una banda de frecuencias específica.

    Que pasa con los medios???? también me he dado cuenta de que los amplificadores, al menos los Denon que son en los que más me he fijado solo tienen las ruedecitas del bass y treble y que yo recuerde hace años también estaba la del middle. Hay alguna razón para esto???? Perdonen mi ignorancia en general
    No te líes: los controles de tono son simples filtros que se colocan en alguna parte del circuito de amplificación, y no tiene que ver con el número de vías que tenga el altavoz. Ten en cuenta que de la salida sólo salen dos cables hacia cada altavoz (cable positivo y cable negativo), y este esquema no discrimina nada, ni tiene en cuenta los controles de tono ni los filtros que hay dentro del altavoz para dividir la corriente hacia los diferentes conos. Depende de lo que tenga el ingeniero en la cabeza a la hora de disponer dos, tres, cinco o diez controles de tono, pero esto no tiene nada que ver, insisto, con los conos que haya en el altavoz.

    Que opinais???, creeis que sonarian decentemente en el caso de que los pudiese conectar???

    Gracias y saludos.
    De nada.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 may, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Podría conectar unos altavoces JBL ES90 a este sistema???FOTOS

    Hola SACdófilo, creo que me has leído mal en cierto punto, cuando me refería a si estos altavoces eran de 4 vías, me refería a los JBL,( que no me he acordado de poner foto )y no los de dos vías DENON que son los que venían de serie. Entonces claro lo que más me interesa es si este amplificador reproducirá bien el sonido poniendole unos altavoces tan "distintos.

  4. #4
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Podría conectar unos altavoces JBL ES90 a este sistema???FOTOS

    Sí, te había leído mal. Ahora lo VEO bien.

    En este caso, sí son 4 vías, según muestra la imagen. Pedazo de bicho, por cierto.

    Mmmm... ahora me entra la duda de si un amplificador como el tuyo puede mover tanto altavoz. Verás, en las especificaciones del altavoz debería venir la potencia mínima y la máxima que admite. Porque para alimentar tanta electrónica desde luego se necesita bastante corriente.

    (10 minutos más tarde...)

    Ahh, ya lo tengo. Me he informado un poco. Parece que la potencia recomendada para estas pantallas está sobre los 100W, admitiendo hasta 225. Ten en cuenta que el consumo eléctrico de tu amplificador (aparece en la parte trasera de la foto) es de sólo 100W, por lo que imagina la potencia que puede entregar por la salida de audio, será bastante limitada, por más que se anuncie que entrega 65 por canal. Veo poco equilibrio en ese equipo que pretendes montar. Deberías plantearte comprar unos monitores de estantería. No siempre "el burro grande" suena mejor, te lo digo por experiencia.

  5. #5
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Podría conectar unos altavoces JBL ES90 a este sistema???FOTOS

    Javier basandome en echos y sabiendo que las jbl que mencionas con su sensibilidad de 91dB y sus
    8 Ohms de impedancia son faciles de mover aunque no lo parezca,ahora bien esta claro que no sonaran igual que con un ampli mas potente,cuando te digo que me baso en echos es porque mi hermana tiene una micro cadena kenwood los altavoces en una mudanza se perdieron y le di unos monitores que no eran pequeños con una sensibilidad mas baja que los jbl y 6 Ohms de impedancia y sonaban mejor que los que traia de serie la micro cadena,y la micro de mi hermana no es mas potente que la denon que tu tienes,si pudieras probar antes los jbl con tu micro cadena seria lo ideal

  6. #6
    principiante
    Registro
    05 may, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Podría conectar unos altavoces JBL ES90 a este sistema???FOTOS

    Cita Iniciado por SACDófilo Ver mensaje
    Sí, te había leído mal. Ahora lo VEO bien.

    En este caso, sí son 4 vías, según muestra la imagen. Pedazo de bicho, por cierto.

    Mmmm... ahora me entra la duda de si un amplificador como el tuyo puede mover tanto altavoz. Verás, en las especificaciones del altavoz debería venir la potencia mínima y la máxima que admite. Porque para alimentar tanta electrónica desde luego se necesita bastante corriente.

    (10 minutos más tarde...)

    Ahh, ya lo tengo. Me he informado un poco. Parece que la potencia recomendada para estas pantallas está sobre los 100W, admitiendo hasta 225. Ten en cuenta que el consumo eléctrico de tu amplificador (aparece en la parte trasera de la foto) es de sólo 100W, por lo que imagina la potencia que puede entregar por la salida de audio, será bastante limitada, por más que se anuncie que entrega 65 por canal. Veo poco equilibrio en ese equipo que pretendes montar. Deberías plantearte comprar unos monitores de estantería. No siempre "el burro grande" suena mejor, te lo digo por experiencia.
    Gracias, lo tendré en cuenta. Mejor más adelante mejoro el equipo correctamente. En que estaría pensando al comprar esto jeje.
    Saludos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    05 may, 10
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Podría conectar unos altavoces JBL ES90 a este sistema???FOTOS

    Cita Iniciado por luisma21 Ver mensaje
    Javier basandome en echos y sabiendo que las jbl que mencionas con su sensibilidad de 91dB y sus
    8 Ohms de impedancia son faciles de mover aunque no lo parezca,ahora bien esta claro que no sonaran igual que con un ampli mas potente,cuando te digo que me baso en echos es porque mi hermana tiene una micro cadena kenwood los altavoces en una mudanza se perdieron y le di unos monitores que no eran pequeños con una sensibilidad mas baja que los jbl y 6 Ohms de impedancia y sonaban mejor que los que traia de serie la micro cadena,y la micro de mi hermana no es mas potente que la denon que tu tienes,si pudieras probar antes los jbl con tu micro cadena seria lo ideal
    Gracias por la respuesta, pero pensándolo bien y aunque es posible que funcionen correctamente mejor me espero un tiempo y vuelvo a empezar de cero haciendo las cosas bien.
    saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins