Hola amigos.

Acabo de adquirir un nuevo cacharro para la colección. Se trata del lector universal Oppo, pero no el 83 sino el 80. Lo he pillado nuevo, multizoneado y multiregionalizado a un precio bastante asequble en ebay (esperemos que llegue bien y que no me lo paren en aduana para ahorrarme el IVA) por una característica que me ha parecido realmente interesante y que S.E.u O. no he visto en ningún otro aparato.

Según el manual de usuario, tiene la opción de enviar por HDMI el tren de datos de los HDCD de dos formas diferentes, una directa, para que sea el receptor AV quien decodifique y otra en la que se hace la decodificación en el propio aparato, entregando al receptor el PCM en "alta" resolución de 44,1/20-24 bits.

Esta opción me parece de lo más interesante para quienes no tenemos la opción de descodificar los HDCDs en el receptor. Teóricamente al menos, pues hay quien dice que al hacer el upsampling a 24/192 el receptor sí realiza la descodificación HDCD aunque el aparato no lo diga (cosa que me extraña ante las posibles demandas por uso ilegal de patentes).

Ignoro el rendimiento que dará en los demás formatos (DVD-A, SACD y BD incluidos). Postearé mis impresiones en cuanto lo reciba dentro de un par de semanas y lo pruebe debidamente.