Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

  1. #1
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Ultimamente me he decidido ha mejorar la acustica de mi sala de musica de uno 12 m², pienso que esta es una opcion mejor que gastar el dinero en cables que vienen en hermosas cajas de madera.

    Debido a las dimensiones reducidas de mi sala me veia obligado a tener las cajas a no mas de 30 cm de la pared posterior, lo cual no es muy aconsejable, asi que he empezado por intentar solucionar este problema colocando los panenes de absorcion acustica que veis en las fotos, concretamente son los AURALEX modelo "metro".

    El segundo paso que voy a dar es el problema del techo, tengo en toda la sala falso techo el cual hace de caja de resonancia que no veas. Voy a intentar poner paneles que me sirvan a la vez de difusores y de absorcion acustica, habia pensado en los paneles de la casa ACUSTICA INTEGRAL modelo "brisa" aunque todavia no lo tengo decidido.

    Ademas de esto he colocado detras del punto de escucha dos estanterias con CDs y libros que me sirven como difusores ya que antes la pared estaba desnuda provocando resonancias.

    un saludo




  2. #2
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    Interesante, pero nos podrías decir más o menos en cuanto salen de precio

  3. #3
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    Cita Iniciado por vdk
    Interesante, pero nos podrías decir más o menos en cuanto salen de precio
    Comprados en ALFASONI y puestos en casa por unos 75 euros.

  4. #4
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    Amg, te quedan preciosos tal y como te han quedado colocados. Ya sabes: absorción detrás de las cajas (y si puedes, a los laterales) y difurores en la pared contraria de donde tengas las principales.

    Cada vez que veo tu equipo, me dan ganas de empezar a tirar cacharros y regresar al minimalismo.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    y no quedarian mejor unas cortinas?? la verdad es que yo no me veo con los panelicos en mi casa.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  6. #6
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    Cita Iniciado por Jorgitox
    Amg, te quedan preciosos tal y como te han quedado colocados. Ya sabes: absorción detrás de las cajas (y si puedas, a los laterales) y difurores en la pared contraria de donde tengas las principales.

    Cada vez que veo tu equipo, me dan ganas de empezar a tirar cacharros y regresar al minimalismo.
    Hola jorge, ya ves me he decido por mejorar un poco la acustica de la sala, oye si vas a tirar las matrix pues que estoy aqui no te olvides *:.

    Estoy pensando en fabricarme un panel difusor de este tipo para colocar detras de la zona de escucha:

    http://www.supersonido.es/productos/...idCategoria=18

    un abrazo.

    Cita Iniciado por jpalmeroesteban
    y no quedarian mejor unas cortinas?? la verdad es que yo no me veo con los panelicos en mi casa.
    Hola javier. La cortinas son una solucion aunque tendran que ser de un grosor considerable, el problema de estos paneles es el efecto que produce en las WAT realmente demoledor, menos mal que la mia dentro de la sala de musica no opina, pero ufff, las cortinas puede ser una mejor solucion estetica aunque creo que este tipo de productos especificos son mejores.

    un saludo.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    Sabes si se pueden pintar? y cortar?

    He visitado la web y he visto que los venden en granate, que al menos a mi me disgustan menos.... Pero si se pudieran pintar, no sería tan terrible.

    El difusor si se puede pintar, pero desconozco si hay algún inconveniente en los de absorción.





    Hivi Swans

  8. #8
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    Cita Iniciado por amg1972
    El segundo paso que voy a dar es el problema del techo, tengo en toda la sala falso techo el cual hace de caja de resonancia que no veas.

    Hola!

    Una cuestión al respecto del falso techo.

    A lo mejor ya me habeis visto postear en otras ocasiones, con dudas de aislamiento acústico, friso de madera y demás.

    Es que este verano me puse manos a la obra para acondicionar modestamente la buhardilla de mi casa.

    Por el momento, ya instalé friso en las paredes, y entre éste y los tabiques originales unos paneles de fibra de vídrio de Isover y una membrana acústica de Texsa... prometo fotitos proximamente!

    Pues bien, ahora he llegado al techo.

    El techo original es de pladur, con una cámara de aire hasta el forjado de al menos 20cm.

    Pegado a este techo, tenía pensado poner lana de roca de unos 4cm de espesor, y sobre ésto, rastreles de 3cm sobre los que clavar el friso, quedando por tanto esos 3cm de cámara de aire entre el friso y el absorvente.

    ¿Pensais que esa cámara de aire podría ser perjudicial, actuando como caja de resonancia como dice amg1972? ¿Sería mejor no dejar nada de cámara de aire, y rellenar todo el hueco con más absorvente?

    Saludos!

  9. #9
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    Cita Iniciado por Guser
    Sabes si se pueden pintar? y cortar?

    He visitado la web y he visto que los venden en granate, que al menos a mi me disgustan menos.... Pero si se pudieran pintar, no sería tan terrible.

    El difusor si se puede pintar, pero desconozco si hay algún inconveniente en los de absorción.
    Hola Gustavo.

    Para que te hagas una idea el acabado es similar la de una espuma densa, creo que no se puede pintar. Por supuesto se pueden cortar con un simple cuter.

    No lo he comentado pero los paneles que aparecen en la foto los he pegado sobre una tabla a la que le he colocado en los laterales unos perfiles de madera que despues he barnizado, supongo que os habeis dado cuenta, lo digo por que el panel que venden es simplemente la espuma.

    Si los paneles difusores que venden para techo se pueden pintar

    Cita Iniciado por smuela
    Hola!

    Una cuestión al respecto del falso techo.

    A lo mejor ya me habeis visto postear en otras ocasiones, con dudas de aislamiento acústico, friso de madera y demás.

    Es que este verano me puse manos a la obra para acondicionar modestamente la buhardilla de mi casa.

    Por el momento, ya instalé friso en las paredes, y entre éste y los tabiques originales unos paneles de fibra de vídrio de Isover y una membrana acústica de Texsa... prometo fotitos proximamente!

    Pues bien, ahora he llegado al techo.

    El techo original es de pladur, con una cámara de aire hasta el forjado de al menos 20cm.

    Pegado a este techo, tenía pensado poner lana de roca de unos 4cm de espesor, y sobre ésto, rastreles de 3cm sobre los que clavar el friso, quedando por tanto esos 3cm de cámara de aire entre el friso y el absorvente.

    ¿Pensais que esa cámara de aire podría ser perjudicial, actuando como caja de resonancia como dice amg1972? ¿Sería mejor no dejar nada de cámara de aire, y rellenar todo el hueco con más absorvente?

    Saludos!
    Hola.

    Le he estado dando vueltas al tema del techo y la ultima idea que se me ha ocurrido es la de colocar este tipo de paneles.

    http://www.acusticaintegral.com/index1.htm

    sobre unos listones de pino, el hueco entre los paneles y el falso techo lo rellenare con planchas de lana de roca, estos paneles se venden sin terminacion y tienen la ventaja de que se pueden pintar del mismo color del techo

    es una solucion parecida a la que tu propones.

    tenia pensado ponerme manos a la obra esta semana y encargar los paneles, peroo... me ha llamado mi mujer hace poco diciendome que le ha dado un golpe la coche, asi que me temo que va a tener que esperar.

  10. #10
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    hola , cada vez tiene mejor pinta tu equipo, pero me muero de ganas por hacerte una pregunta , de verdad se nota esos paneles en el resultado final, se oye mejor????

    y otra preguntilla, esos paneles realmente para que sirven??

    y por ultimo con esos paneles se podria insonorizar una habitacion??? creo que ese deberia ser un paso importante cuando adquieres un equipo medio en condiciones o tan bueno como el tuyo, porque yo el mio al poco que le doy volumen ya estoy molestando a los vecinos y no veas cuando son peliculas con muchos efectos especiales, y te da rabia no poder darle volumen , lo ideal es vivir en el campo pero muy poco son los afortunados y para disfrutar de esta aficion uno tiene que poder darle el volumen que le apetezca sobre todo en cine , y sino insonorizas pues dificilmente,

    perdona que me enrolle y me desvie un poco del tema

    enorabuena por tu equipo , un saludo
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  11. #11
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    No es lo mismo sonorizar que insonorizar una sala. Lo primero tiene que ver con el tratamiento para eliminar ondas estacionarias intrusivas en tu zona de escucha, mientras que lo segundo, la insonorización, trata más el concepto de no escuchar más allá de la zona dedicada a tal efecto. Es por ello por lo que a todos nos gustaría tanto sonorizar como insonorizar nuestro habitáculo de escucha.

    Si la he colado con algún término, ruego ser corregido en imperativo.

  12. #12
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    no se si es asi como se dice pero te ha quedado muy bien , a mi por lo menos me has convencido

    solo comento esto porque me gustaria saber dos cosas, una es si merece la pena este esfuerzo, (que estoy totalemente seguro que si, aunque no se note en el resultado, porque en nuestro tiempo libre lo empleamos como queramos y mejor si es en nuestras aficiones) pero realmente se nota mejor sonido??

    y otra es saber que posibilidad de insonorizar una habitacion tiene un chapuzas como yo que no tiene ni idea del tema, pero que creo que es importante para poder darle volumen cuando me apetezca a mi equipo y no estar a espensas de molestar a los vecinos, sobre todo a mi que me gustaria ver las peliculas a mucho volumen y tengo que reprimirme , para que tantos watios si luego no puedo usarlos!!!!!

    y de nuevo perdoname amg por desviarme del tema

    un saludo
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  13. #13
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    Insonorizar totalmente una sala es algo excesivamente caro y que requiere de obra mayor (abrir paredes a lo bestia y tratarlas desde los cimientos, no creo que haya contado en tus planes ). Posiblemente puedas aminorar el número de decibelios parásitos que salen de "casa" con utilización de Copoprén y demás materiales absorbentes, pero cuenta con que los graves... trascienden hasta niveles estructurales del edificio (caso de vivir en un piso).

    Sobre si se nota o no en el resultado final una sonorización en una sala en donde no existía previamente... es un hecho evidente.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    Oyes al respecto de mi cuestión, de si acústicamente sería perjudicial (resonancias y absorciones a sólo determinadas frecuencias) dejar una cámara de aire de un par de centrímetros entre la lana de roca y el nuevo techo de friso de madera... tenéis alguna opinión???

    Entiendo que es como cuando aislan una pared con copoprem o fibra de vidrio, que dejan también una pequeña cámara de aire entre el copoprem y el nuevo tabique de pladur ¿puede ese hueco resultar en un efecto tamborrr?

  15. #15
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mis nuevos paneles acusticos (fotillos)

    joer, pues tendre que seguir con el volumen moderado, yo pensaba que a lo mejor habia alguna solucion intermedia, osea disminuir el sonido lo masimo posible lo suficiente como para no molestar a los vecinos y ver las pelis a un volumen considerable no excesivo pero si considerable y veo que es mas dificil de lo que yo pensaba o que no es posible directamente


    pues nada veré las pelis mas bajito, un saludo de nuevo
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)


Temas similares

  1. Paneles Acústicos "de diseño"
    Por DLS en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/09/2008, 09:11
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/2007, 20:36
  3. Paneles acusticos ¿donde?
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/02/2006, 00:02
  4. Nuevos paneles LCD C2
    Por AlexPN en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/2005, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins