NORMATIVA
Clase: C
Duración: 8 semanas
Carreras Totales: 64
Descartes: 2
Puntuable equipos: SI
Horario: Domingos 18:00 hrs.
Créditos necesarios para completar garage: 450.000
Hay exclusivamente 8 coches comunes que todos debemos tener en nuestro garage ( fotos abajo)
Correremos en cada una de las 8 semanas con un coche distinto cada uno de los 8 pilotos, por lo que cada coche lo utilizaremos sólo una vez y en la parrilla de salida siempre habrán coches distintos. Siempre los 8 prefijados, pero parrilla siempre diferente.
(Se prefijará un cuadrante para que nadie repita coche por lo que sólo habrá en pista un Leon, Ibiza, Corsa, etc. en cada carrera.)
Diseños: Se deben respetar lo colores originales de los fabricantes (rojo-Opel, amarillo-Seat, Azul-Ford, Verde-Renault), y deben destacar, aunque se podran combinar con el blanco o con el negro.
Dorsales: Se repartiran los dorsales que habra que pegar en cada uno de nuestros coches. Obligatorios.
Ayudas: Se forzará la Tracción delantera (así que no intenteis cambiar a 4x4 ). Todas las demás son optativas.
Por la estructura del campeonato, se prevee igualdad máxima ya que todos los coches son comunes (no en carrera) y si alguno destaca más que el resto, cada piloto tendrá su oportunidad según la semana que le toque sacarlo a pista. La diferencia la pueden marcar los reglajes que se le hagan a los coches.
LOS COCHES
Estos son los 8 coches que debemos comprar, ponerles el número, pintar (respetando como color principal el que vemos en las fotos) y presentar en el garage, llevándolos hasta un IR máx. de 425
RENAULT
Twingo Sport Cup : 14.000 créditos
Clio RS: 20.000 créditos
FORD
Focus RS: 35.000 créditos
Fiesta Zetec S: 16.000 créditos
SEAT
Ibiza Cupra: 17.000 créditos
Leon Cupra'07: 21.000 créditos
OPEL (Vauxhall)
Corsa VXR: 21.000 créditos
Astra VXR: 17.000 créditos
INDICES RENDIMIENTO/SISTEMA DE LASTRES
CLASE C:IR 425
1ªcarrera: todos mismo IR, en este caso 425
2ªcarrera: todos mimos IR, 425, menos el que gane la carrera primera que ya va lastrado el resto de carreras (habria que hacer pruebas de un IR que penalizara pero que haciendolo perfecto se tuviera opciones de volver a ganar) ej: 400
3ªcarrera: todos mismo IR, menos el ganador de la segunda primera carrera y el de la segunda carrera
asi sucesivamente hasta las 8 carreras del domingo.
Piloto que gane, piloto que se lastra
Eso si, previamente todos tenemos que tener 2 tuneos preconfigurados, uno el max. de 425 y el otro lastrado (400) para en el caso de ganar, automaticamente cargarlo.
CIRCUITOS
Cada dia de competición tendrá siempre este orden;
Mugello Club (2,88 km.) 7 vueltas
Road Atlanta Club (2,85 km.) 7 vueltas
Sebring Short (3,22 km.) 7 vueltas
Sedona Club (3,25 km.) 7 vueltas
Silverstone Nacional (2,64 km.) 7 vueltas
Sunset Club (3,12 km.) 7 vueltas
Tsukuba (2,05 km.) 7 vueltas
Motegi East (3,03 km.) 7 vueltas
en total 8 carreras por dia.