Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 jun, 10
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, lo primero un saludo a todos, quiero jubilar el equipo de música que tengo, que ya tiene 20 años, es un Kenwood A 74, estoy buscando un amplificador y unos altavoces de estantería, el sonido que escucho es Rock/Metal y el equipo estará en una habitación de unos 8-10 m2.

    Los altavoces del Kenwood son de tres vías, 100 w, Sensitivity 90dB/W at 1M, Frequency Range 45HZ-20Khz, Crossover Freq. 3kHz 10Khz, Impedance 8 OHMS.

    La potencia del ampli no la se…creo que es 2 X 70w.

    Lo que busco es mejorar la calidad del sonido, pero estoy muy perdido, no se si merece la pena cambiar los altavoces…estos son enormes (tres vias) y los que veo que me gustan son de dos vías, y muchísimo más pequeños algo que me gusta bastante, lo que no se si es peor.
    El ampli yo creo que si que me merece la pena cambiarlo.

    De altavoces me gustan los B&W 685, pero no se si para Rock/Metal es una buena idea, no he mirado más modelos.

    De amplis he mirado estos:

    Denon PMA 510AE http://www.denon.co.uk/site/popup/in...ansicht&jump=#
    Denon PMA 710AE http://www.denon.co.uk/site/popup/in...ansicht&jump=#

    ONKYO 9377 http://www.eu.onkyo.com/products/A-9377.html

    HARMAN KARDON 980 http://www.harmankardon.com/EN-GB/Pr...=1&tsT=0&ovT=1

    YAMAHA AX 497 http://europe.yamaha.com/en/products...?mode=overview

    Se aceptan sugerencias de modelos, tanto ampli como altavoces.

    Como mucho en los altavoces me quiero gastar 600 euros y en el ampli entre 300-500 euros.

    A ver si me podeis ayudar a configurar mi nuevo equipo, imagino que lo primero es empezar por el ampli y después buscar los altavoces, bueno ya os he dicho que es para metal y que la habitación no es muy grande, lo que busco es calidad de sonido a un precio ajustado y mejorar lo que ya tengo.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    Hola sombrapc, lo primero de todo darte la bienvenida al foro, y a ver si obtienes las respuestas a la pregunta que nos hacemos todos siempre ( o de vez en cuando ): Cómo mejorar un equipo.

    Lo primero de todo es indicarte que al tratarse de una sala muy pequeña el uso de altavoces "grandes" está contraindicado si lo que buscas es obtener un buen resultado, por lo que la opción de buscar unos monitores es la más adecuada. Peeeero (siempre hay un pero) debes tener en cuenta una detalle importante: si hasta ahora has estado utilizando unos altavoces "grandes" Kenwood de los 90 es muy probable que estés acostumbrado (realmente tu oído) a su sonido, y que éste a su vez no sea lo que se entiende normalmente por un sonido "de calidad".

    Lo que quiero decir es que es muy posible que estos altavoces ( como muchos otros de fabricantes de altavoces no especializados ) puedan no tener una respuesta plana y tiendan "a inflar" el sonido por abajo y por arriba, para dar un resultado "más espectacular". Esto no es malo en sí, pero no es lo más apropiado.
    Independientemente de la curva de respuesta de la caja, lo que si es muy probable es que su respuesta en graves sea mejor que el de una caja más pequeña ( al menos en extensión ).

    Y todo este rollo, ¿ para qué ?....muy sencillo, para recomendarte que comiences a escuchar distintas propuestas antes de comprar nada, ya que puede ser que el cambio sea realmente brusco y no quiere decir que suene peor o mejor, pero desde luego si te adelanto que muy distinto.

    Las Bowers que citas son unas cajas excelentes, pero no las veo apropiadas para la música que escuchas. Me decantaría más por cajas del tipo Polk Audio Lsi 7/9, o productos similares de JBL, Klipsch o Infinity por citar algunos ejemplos.

    Al mismo tiempo te recomiendo que escuches cajas como las Focal (serie 800) o de Mordaunt Short, que sin ser las primeras son una solución intermedia entre las primeras y unas Bowers por ejemplo.

    Respecto a la amplificación, creo que harías muy bien en sustituirlo, antes de que tenga los primeros achaquitos de salud, y el HK me parece una buena opción. E incluso te puedes permitir un Pioneer A6 o un Rega Mira 3 (ambos de 60 watios) que si bien no son tan potentes como el que tienes ( algo secundario con el tamaño de sala que tienes si las cajas no son muy "duras" ) son excelentes máquinas.
    sinparedes y sombrapc han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    16 jun, 10
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    Hola JDPBILI, gracias por responder, creo que lo mejor es ir por partes, lo primero centrarme en el amplificador, de los que he puesto me aconsejas el HK, y que mire el Pioneer A6 o un Rega Mira 3 estos se me van de presupuesto, asi que de momento el HK, ¿que te parecen estos dos?:

    1. Rotel http://www.rotel.com/ES/products/Pro...ails.htm?Id=44

    2. Marantz http://www.marantz.com/new/index.cfm...=comp&type=amp

    Por otro lado y aunque lo primero es el ampli, se que los B&W 685 pueden no ser la mejor opción, el precio que rondan es de unos 600 euros y tal los pueda conseguir por 500 euros, que es un ahorrillo, que no se si a la larga va a merecer la pena ¿que opinas?.

    Un saludo y gracias.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    El Hk lo tienes por 430 euros en Supersonido, y por 120 euros más (550) tienes el Rega, cuyo precio de venta habitual suele ser de 1.000 euros. Es una oferta muy a tener en cuenta. EL Pioneer se queda en 500 redondos, es cierto que superan el presupuesto pero están " a tiro". En un número reciente de AF probaron amplis de un precio medio de 1.000 euros, si no tienes la prueba te la puedo mandar escaneada.

    Respecto al Rotel y al Marantz, son máquinas que compraría - personalmente - antes que el HK y por supuesto por delante de Denon, Onkyo, etc ( en los precios que propones ), pero la potencia es muy limitada y si bien en contadas ocasiones se usan potencias del orden de 50 watios, nunca está demás un amplificador que trabaje en una zona " de relax" por así decirlo.

    De momento descartaría Denon, Yamaha y Onkyo y preocuraría escuchar algunos de los "pretendientes" que quedan - incluído el Pioneer y el Rega, superiores a los que mencionas.
    Juan DP










  5. #5
    honorable Avatar de soulseeker
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    928
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    El amplificador siempre de segunda mano, un buen aparato bien cuidado dura toda la vida, las cajas si son nuevas mejor.

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 jun, 10
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    Hola, veo que la lista queda entre el HK, Pioneer o Rega, siempre que me pueda estirar un poco.

    Lei una revista algo sobre el Pioneer, un problema que tiene es que casi todo funciona a través del mando, en cuanto al Rega pues no dispongo de ninguna información si no te es mucha molestia ¿me puedes mandar la prueba escaneada?, cierto que la rebaja es muy grande, pero ya son 550 euros más gastos de envio.

    Todo es pensarlo con tranquilidad y no medir los gastos...

    Un saludo y gracias de nuevo.

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 jun, 10
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    Cita Iniciado por soulseeker Ver mensaje
    El amplificador siempre de segunda mano, un buen aparato bien cuidado dura toda la vida, las cajas si son nuevas mejor.
    Hola, si me puedes recomendar algún ampi o una cajas genial , asi voy viendo más alternativas.

    Un saludo y gracias.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    Pásame tu mail por MP y te lo mando....
    Juan DP










  9. #9
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    Por poner ideas encima de la mesa.

    http://www.rotel.com/ES/

    La única vez que escuché un ampli Rotel tenía música de los Beatles, y sonaba diferente, claro, con impacto. Nunca había oído así su música.

    Como altavoces, pienso en JBL especialmente. Pero... hay tantas marcas...
    Fuente: Pioneer DV-668AV
    Preamp.: Xiang Sheng 728A
    Etapa: Golden Tube Audio SE-40
    Cajas: ProAc Tablette 50
    Cables: Esoteric, AudioQuest, Phoenix

  10. #10
    principiante
    Registro
    16 jun, 10
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    Cita Iniciado por SACDófilo Ver mensaje
    Por poner ideas encima de la mesa.

    http://www.rotel.com/ES/

    La única vez que escuché un ampli Rotel tenía música de los Beatles, y sonaba diferente, claro, con impacto. Nunca había oído así su música.

    Como altavoces, pienso en JBL especialmente. Pero... hay tantas marcas...
    Hola, si la marca Rotel dicen que es muy buena, pero creo que se me va de presupuesto, he posteado un modelo pero dice JDPBILI que es posible que se quede corto de potencia.

    Un saludo y gracias.

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    Mail con las pruebas mandadas...
    Juan DP










  12. #12
    principiante
    Registro
    16 jun, 10
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Mail con las pruebas mandadas...
    Muchas gracias, en cuanto tenga un ratito me lo leo detenidamente.

    Un saludo.

  13. #13
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    Qué casualidad, te lo había recomendado sin ver que hablabas ya de Rotel unos post más arriba.
    Fuente: Pioneer DV-668AV
    Preamp.: Xiang Sheng 728A
    Etapa: Golden Tube Audio SE-40
    Cajas: ProAc Tablette 50
    Cables: Esoteric, AudioQuest, Phoenix

  14. #14
    principiante
    Registro
    16 jun, 10
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    Hola JDPBILI, he leido las pruebas, la verdad es que el Rega me tienta pero se sale del presupuesto, tal vez pueda esperar un poco y si no lo venden adquirirlo.

    Por otro lado me ha gustado mucho el Marantz PM 6003, ¿qué opinas del mismo? ¿se queda corto de potencia? ¿lo incluyo en la lista de posibles candidatos?.

    Un saludo y gracias.

  15. #15
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Recomendadme un ampli para escuchar Rock/Metal

    El Marantz es un amplificador un poco escaso de watios, pero que en condiciones normales de escucha y con el tamaño de sala que tienes es correcto, hablando de potencia.

    En cuanto a calidad nada que objetar, Marantz es una marca que pone cierto mimo a sus productos y de dejan querer... (yo he tenido 2 amplificadores, 2 recpetores y un DVD y hasta la fecha ningún problema). Sigo consevando el SR-8300 y un PM-7000.
    Juan DP










+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins