Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Cuánto mide vuestra sala de cine?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 feb, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Cuánto mide vuestra sala de cine?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    primero decir que estoy aprendiendo mucho por aquí, gracias a todos vosotros que posteais acerca de vuestras salas con todas esas fotos mostrando el progreso y el resultado final, gracias!

    Nos están terminando una casica en la que tenía pensado montar mi sala de cine dedicada en el sótano, de 30 metros (5x6), pero mi señora insiste en que le tengo que dejar algún espacio para guardar trastos, ya que hemos convertido la otra sala del sótano en despensa y en la buhardilla no le cabe todo. Quisiera saber cómo son vuestras salas, las dimensiones y distancias hasta la pantalla, y que me aconsejéis sobre las dimensiones de una sala de cine en casa para disfrutarla al máximo. No quiero quitarle espacio al sótano y que luego me arrepienta si se me queda muy pequeña la sala.
    gracias y salu2

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cuánto mide vuestra sala de cine?

    La mía es de 40m2 aunque como zona de escucha se usa un rectángulo de unos 30m2 (7x4,2). Es también una buhardilla. Tienes las fotos en mi firma

    Distancias:

    - Pantalla: 92" (2,02m de base)
    - Distancia cabeza-pantalla 3,5m
    - Distancia pantalla-proyector 3,5m (está encima de la cabeza, vaya)
    - Separación altavoces pared trasera: 2m por exigencias de la caida del techo de la buhardilla
    - Separación entre altavoces: 3,5m
    - Separación altavoces frontales-punto de escucha: 3,7m
    - Separación sillones-pared trasera: 1,5m

    La disposición de los elementos en la sala en un pelín asimétrica pero colocar todo simétricamente me cuesta hacer una pequeña obra para cambiar de ubicación los traseros. Estoy en ello, pero sin prisa.

    Como norma general, para tu sala no uses medidas iguales o multiplos de ellas en ninguno de los 3 ejes. Es decir, si es de 9m de largo, pues el ancho prohibido que sea de 8 o de 4. Lo mismo para la altura. Luego cada sala es un mundo. La mía es acústicamente indeseable pero la he ido domando poco a poco.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 28/06/2010 a las 18:42
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cuánto mide vuestra sala de cine?

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    La mía es de 40m2
    ¡¡¡ Haaaaaala !!!

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Tienes las fotos en mi firma
    Toma ya

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    La mía es acústicamente indeseable
    Bueno, visto ese tamaño, no sería el adjetivo correcto, creo yo, je, je

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    pero la he ido domando poco a poco.
    Mira, eso sí está bien hecho
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cuánto mide vuestra sala de cine?

    Me has pillado. Algún día hablaré de mi sala...
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cuánto mide vuestra sala de cine?

    30 metros (5x6) es perfecta. No se sale un trastero. Si la sala fuese de, por ejemplo (4x7,5) igualmente sería de 30 metros, pero podrías comerle un espacio de 4x1,5 para sacar un trastero de 6 m2 y aún te quedaría una sala de 24 m2, pero con tus medidas no te da. Para una sala dedicada, 6 metros hasta la pantalla es una buena medida para lograr una pantalla máxima de 3 metros de base.
    Pancho19441993 ha agradecido esto.
    Sala de Cine Dedicada de Garibaldi
    http://www.forodvd.com/showthread.php?t=82926

  6. #6
    aspirante
    Registro
    15 feb, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cuánto mide vuestra sala de cine?

    HOla, me ha costado encontrar mi tema, pensé que se habría borrado, por eso no he podido contestar antes. Muchas gracias por la información, he leido con interés tu devenir por el mundo del cine en casa. Hay alguna regla para determinar la distancia ideal entre pantalla y cabeza?

    gracias

  7. #7
    aspirante
    Registro
    15 feb, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cuánto mide vuestra sala de cine?

    Cita Iniciado por Garibaldi Ver mensaje
    30 metros (5x6) es perfecta. No se sale un trastero. Si la sala fuese de, por ejemplo (4x7,5) igualmente sería de 30 metros, pero podrías comerle un espacio de 4x1,5 para sacar un trastero de 6 m2 y aún te quedaría una sala de 24 m2, pero con tus medidas no te da. Para una sala dedicada, 6 metros hasta la pantalla es una buena medida para lograr una pantalla máxima de 3 metros de base.
    Gracias Garibaldi por responder, he seguido con interes tu post hilo donde presentas tu sala, te ha quedado muy bien. Voy a insistir para que me dejen todo el sotano. Crees que podría meter una pantalla de tres metros? A qué distancia tendría que ir el proyector?
    salu2

  8. #8
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Cuánto mide vuestra sala de cine?

    mi sala tiene 30m mas o menos 7/20x420 techo dos aguas altura maxima 270 minima 210 distancia de eschucha 3m separacion de las cajas pared trasera 1,11 lateral 90 cm separacion de las cajas 2´60con mueble para los discos parte trasera de 4m paredes de piedra en la parte delantera y parte del techo y los pilaresy techo con maderay parte trasera de la pared

  9. #9
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cuánto mide vuestra sala de cine?

    Cita Iniciado por Pancho19441993 Ver mensaje
    Gracias Garibaldi por responder, he seguido con interes tu post hilo donde presentas tu sala, te ha quedado muy bien. Voy a insistir para que me dejen todo el sotano. Crees que podría meter una pantalla de tres metros? A qué distancia tendría que ir el proyector?
    salu2


    SIN DUDA, mete una pantalla de 3 metros. Todo lo demás te parecerá pequeño pasados unos dias. La distancia depende del proyertor que elijas, puedes consultarla en http://www.projectorcentral.com/Opto...ulator-pro.htm , en mi caso lo tuve que colocar entre 4,5 y 5,4 metros desde la lente a la pantalla. Exactamente lo puse a 4,9 metros. Cuanto más cerca lo pongas es mejor porque pierdes menos luz por los bordes de la pantalla. Yo tengo un proyector modesto, pero Full HD. No te lies demasiado comparando modelos con el brillo luminosidad y contraste. Todo eso es importante para los que proyentan en salas no dedicadas con techos blancos. En una sala dedicada y con oscuridad total, el Optoma HD-200X va de muerte.
    Sala de Cine Dedicada de Garibaldi
    http://www.forodvd.com/showthread.php?t=82926

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins