Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

recomendarme un proyector con intensidad en los colores

  1. #1
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado recomendarme un proyector con intensidad en los colores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amig@s, quiero un proyector con mucha intensidad en los colores, como se veian en aquellas viejas peliculas de tecnicolor de los años 50 o en los juegos de consolas actuales, me imagino lo dara el contraste, cuanto mas contraste mejor color.

    Hace tiempo probe un proyector HD65 para una pantalla de 2 metros y los colores se veian apagados, opacos, no se si se veran asi en todos los proyectores.

    Saludos, Jose.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    29 jun, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: recomendarme un proyector con intensidad en los colores

    Hola amigo, es necesario saber a que distancia estaría el proyector y donde lo vas a utilizar, cara conseguir colores de calidad te tienes que ir a los hitachi de corta distancia o a los vivitec que son muy buenos, vivitec es la marca que utilizan para las proyecciones profesionales, vivitec e infocus, pero los infocus son muy caros. si le echas un vistazo a esta pagina te vienen proyectores que estan muy bien en relaciones calidad precio.
    www.dipadistribuciones.es

    Espero te sirva de ayuda.
    Un saludo

  3. #3
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: recomendarme un proyector con intensidad en los colores

    Cita Iniciado por carfesystem Ver mensaje
    Hola amigo, es necesario saber a que distancia estaría el proyector y donde lo vas a utilizar, cara conseguir colores de calidad te tienes que ir a los hitachi de corta distancia o a los vivitec que son muy buenos, vivitec es la marca que utilizan para las proyecciones profesionales, vivitec e infocus, pero los infocus son muy caros. si le echas un vistazo a esta pagina te vienen proyectores que estan muy bien en relaciones calidad precio.
    www.dipadistribuciones.es

    Espero te sirva de ayuda.
    Un saludo
    Gracias por contestarme, hay cosas que queria aclarme:

    1. ¿Cuanta mas corta sea la distancia de proyector a la pantalla mejor intensidad y lumunosidad tienen los colores?, (Estoy dudando si adquirir un proyector de 1,77cm de pantalla o uno de 2 metros de pantalla, si se va a ver peor en la 2 metros cojo antes la de 1'77cm).

    2. Lo que comentas: "donde lo vas a utilizar", ¿a que te refieres?.

    3. ¿Mejor el pladux (o como se escriba) blanco mate que una pantalla?, mi hermano me dijo las pantallas acaban cediendo del techo por el peso (la suya cedia), arrugandose y ensuciandose y en cambio el pladux no se arruga y si se ensucia se pinta de nuevo listo)?.

    Saludos y gracias por vuestros consejos.
    Última edición por birdmanradio; 29/06/2010 a las 03:49

  4. #4
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: recomendarme un proyector con intensidad en los colores

    Bueno, acabo de decidir que quiero un proyector de 1,77cm sobre pladux, ire al corte ingles a que me muestren varios, a ser posible hitachi.

    Saludos.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: recomendarme un proyector con intensidad en los colores

    No tengo claro si lo que quieres es que los colores esten mas saturados, o simplemente que la imagen se vea viva (con mas intensidad de luz).

    Lo primero se puede conseguir con una calibracion. Lo normal es calibrarlos para que se ajusten a la norma D65 y los colores se vean reales, pero si quieres que estén mas saturados de lo normal, nadie te lo impide (aunque la calibracion es mas dificil en este caso).

    Lo segundo depende principalmente de la cantidad de luz que haya en la pantalla y de como esté calibrada la curva de gamma en el proyector.
    La cantidad de luz total la da el proyector (puesto en modo cine, nada que ver con las especificaciones de luminosidad maxima que te pueda dar el fabricante. Esa cantidad de luz se reparte en toda la pantalla => cuanto mas grande, menos luminosidad tendras en cada zona. Se recomiendan entre 12 y 16 ftL como luminosidad. Por normal general, cualquier proyector decente deberia poderse ver bien en una pantalla de 2 metros.
    Otra cosa que influye es la curva de gamma. No afecta a la saturacion de los colores, pero si a la intensidad de luz. También se puede calibrar segun tus gustos (se recomienda seguir una curva con gamma constante entre 2,2 y 2,5). Esta curva afecta directamente al contraste percibido. Cuanto mas alto (pongamos 2,5) mas contraste. Cuanto mas bajo, tendras mas luz en cada momento, pero menos contraste.

    Conclusion personal: hay muchos proyectores que se pueden ajustar a lo que quieres, no depende de la marca, sino de una calibracion a tu gusto. El problema es que exige unos ciertos conocimientos técnicos.

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: recomendarme un proyector con intensidad en los colores

    No existe un proyector de un determinado tamaño de pantalla. El tamaño se decide en función de la distancia y el ajuste del zoom, pero vamos, supongo que te refieres a que quieres una pantalla de ese tamaño. Que digo yo que no serán 1,77cm, sino 1,77m, asumimos que de ancho. Joder mira que es difícl echaros una mano, eh?

    Me imagino yendo al concesionario: "quiero un coche!!" Y hale, el vendedor a adivinar si un Twingo o un Hummer.

    No es demasiado, algo así como 75 pulgadas. Cualquiera de los actuales home cinema, incluso con 1200 lumen, con los contrastes que dan, si la estancia está a oscuras, debería darte muy buen resultado.

    Gran sitio El Corte Inglés, para despejar dudas de este tipo. Sí, sí. (Me estoy cachondeando)

    Y se escribe Pladur. PLADURRRRRRRRRRRRRRR!!!!

    http://www.pladur.com/

    Y sí, desde luego, se mantiene mejor que una tela, por ser algo sólido. Pero una pantalla enrollable decente no tiene porque descolgarse de esa manera, y tienen el tinte adecuado para proyección, aunque puedes recurrir a la fórmula Enigmax para pintar el pladur.
    Última edición por HDForever; 01/07/2010 a las 10:49
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins