Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Problemas de distorsión de sonido en los altavoces traseros.

  1. #1
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Problemas de distorsión de sonido en los altavoces traseros.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Tengo unos altavoces Harman Kardon 11 y receptor Harman Kardon AVR-255. Hoy se me dio por subir el nivel de los altavoces traseros porque casi no los oía. Pero ahora escucho (solo en la tdt y solo en los altavoces traseros) una distorsión de sonido cuando hablan (con los sonidos no distorsiona). Se oyen como unas voces metálicas. Lo tengo conectado al receptor de la televisión (Pioneer KRP-500A) por cable óptico. En cambio, si pongo el analógico o otras fuentes (play3, reproductor de video, etc) se escucha perfectamente.

    Ahora los tengo desconectados por el dichoso ruido, ¿me podéis ayudar? Os lo agradecería muchísimo.

  2. #2
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Problemas de distorsión de sonido en los altavoces traseros.

    La TDT no lleva sonido envolvente, con lo cual deduzco que aplicas Dolby PLII o semejante. ¿Has probado cambiar entre los modos de escucha?
    miguelferreirop ha agradecido esto.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  3. #3
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Problemas de distorsión de sonido en los altavoces traseros.

    Muchísimas gracias por tu respuesta. Pero cambiando las opciones de sonido sigue igual.

    Yo lo dejo en automático. Si quiero que se escuche de los altavoces traseros hay 3 opciones (game, movie y music) y las 3 hacen ese ruido metálico. Si pongo estéreo o virtual, no desvirtúa, porque solo se escuchan los altavoces delanteros.

    Y no sé cómo poner o quitar el Dolby PLII. ¿Es eso que siempre pongo? ¿No hay una manera de escuchar los altavoces traseros sin que pase eso en la tdt? ¿Y por qué en satélite no me pasa y eso que no tengo iplus?

  4. #4
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Problemas de distorsión de sonido en los altavoces traseros.

    Acabo de comprobar que depende de lo que esté viendo en la tdt SD. Con programas y partidos, me suele pasar, pero con las pelis y los anuncios no me pasa. Así que mi solución es que cuando se escuche esa distorsión, pongo solo los altavoces delanteros. Para el resto pues pongo todos los altavoces. Muchas gracias ArnoldLayne.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problemas de distorsión de sonido en los altavoces traseros.

    En otro hilo explicaba esto . Es normal esa distorsión que oyes a menos que en la señal haya información surround o el bit rate sea alto.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No es muy buena idea escuchar el sonido de la TDT (2 canales) usando emuladores de sonido envolvente del tipo dolby prologic II o IIx o IIz, como te día Lucky, o su equivalente en dts (el dts neo6) o circle surround II de los laboratorios SRS o similares.

    La razón es porque, al menos por ahora, se emite en sistema musicam (mpeg2) pero a menudo con bit rates muy comprimidos salvo muy honrosas excepciones . Puse yo mismo un post en el que había alguna cadena conocida que emitía con un bit rate de audio incluso de 64 kbps ( algo que debería de ser inadmisible).

    La consecuencia es que el procesado surround genera bastante ruido y no aporta nada más que empeorar el sonido, que es lo que te pasa . Ojo que no todas, que alguna emítía incluso a 256 kbps , que está muy bien.

    Mi opinión, pues, es que si el bit rate es amplio, pues adelante y más si es una peli que venga en surround, pero si no, o lo dejas en estéreo, que sonará bastante mejor, o pones el modo 5 ch estéreo o similar, que lo que hará es reproducir por los trseros lo mismo que los delanteros (con el retardo que se precise) y los delanteros se bajarán unos 3 dbs dando señal al central a los sonidos comunes de las cajas frontales, es decir, que el sonido común de las frontales (que sonaría en el cento si no hubiese central), lo quita y se lo da al frontal.
    Pues eso
    miguelferreirop ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Problemas de distorsión de sonido en los altavoces traseros.

    Interesante. El sonido de películas "no HD" suele basarse en 48kHz/16 bits PCM, mientras el NICAM de la televisión analógica usaba 32kHz/14 bits comprimido con pérdidas. Intuyo que las emisoras no han invertido mucho en sus equipos de grabación últimamente...
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  7. #7
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Problemas de distorsión de sonido en los altavoces traseros.

    Ahora solo falta que cuando las cadenas empiecen a emitir en HD, se queden en estéreo y de mala calidad

    Ahora me estoy mal acostumbrando. Antes tenía un televisor de culo Thomson con sus dos altavoces y sonaba de fábula. Ahora que tengo el 5.1 hasta no me convence escuchar solo los delanteros. Le quita lo que más me gusta del 5.1, el envolverme con los sonidos. Un saludo a los dos Y gracias.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problemas de distorsión de sonido en los altavoces traseros.

    Puedes poner el modo 5 Ch Stereo o similar.
    Lo que hace este modo, es copiar el sonido frontal en los trseros, algo atenuado . Además, el sonido común de los frontales lo quita y se lo da al central. Esa es una opción si te gusta ver las 5 cajas sonando, aunque sea en estéreo.

    PERO si tienes bien configurado el estéreo (y ahí cuenta tu sala), un buen estéreo deja en pelotas a un normal multicanal porque en él sí existe sonido central y aparece como por milagro sonido envolvente (la reververación natural de una grabación) . Y la prueba, es un buen CD grabado en directo .

    En, por ejemplo, el directo Live at teh Pawnshop, es que parece que estás en medio de un bareto oyendo los vasos con contínuso chi-chin y la caja registradora de las de antes (con el cling cada vez que sale el cajón del dinero), la gente murmulleando y el grupo de jazz tocando No echas en falta para nada el surround y te parece mentira que todo ese ambiente provenga de dos cajas, pero eso es así si la grabación es buena y tienes más o menos a punto el equipo .

    Saludetes.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Problemas de distorsión de sonido en los altavoces traseros.

    No tengo tanta idea como tú para optimizar los altavoces en estéreo o mi equipo no es lo suficientemente bueno como para llegar a el sonido envolvente en estéreo. Pero noto una barbaridad la diferencia entre solo altavoces delanteros y todos. Y probé con bastantes CD's, aunque ese que mencionas no lo probé.

    Y sobre lo de poner el modo estéreo por todos los altavoces, pues tendré que leer mejor las instrucciones, pero de momento no encontré el cómo.

    Saludos.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    10 sep, 23
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas de distorsión de sonido en los altavoces traseros.

    El autor de este hilo definió perfectamente el mismo problema que, 13 años después, me hizo buscar la posible solución en este foro del cual me acabo de hacer miembro.
    Afortunadamente, es un problema menor que sólo ocurre en los canales que todavía no son HD (Factoria de Ficción y ese tipo de canales de Tele 5), al emitir en estéreo, el procesador del AVR simula 5 canales y crea esa molesta distorsión en los traseros, pero tienes que acercarte para percibirlos.
    La solución pasa por cambiar el modo de sonido a Stéreo multicanal o directamente eliminar esos canales basurilla del sintonizador.
    Muchas gracias a este foro.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins