Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 jun, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de comprar un Viera Z1 (lo encontré a muy buen precio), y me surgen un par de dudas.
    Por un lado el negro no acaba de ser todo lo negro que esperaba, pensaba que con las luces apagadas y la pantalla en negro no se vería nada o muy poco y sí ilumina, incluso con una película puesta se pueden distinguir las barras negras de los bordes laterales de la pantalla, aunque sea poco... Imagino que esto es normal y estaba mal informado... a ver si alguien me lo puede confirmar.

    Por otro lado me surge la duda de si vale la pena pagar por una calibración o el modo THX ya lleva una calibración suficientemente buena?

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    No sé si pioneer lo conseguiría, pero el negro absoluto no existe, la pantalla siempre emite un poco de luz, algo menos en los buenos paneles, algo más en los menos buenos y fluctuante en los malos.
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

    El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

  3. #3
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    Cita Iniciado por Dillinger Ver mensaje
    Por otro lado me surge la duda de si vale la pena pagar por una calibración o el modo THX ya lleva una calibración suficientemente buena?
    El modo THX casi te clava la calibración, yo creo que no merece la pena buscar que te hagan una.
    Ese modelo es parecido al V10, y este conseguía unos negros de 0,03 cd/m2 en modo THX. Hombre, no es el negro total, sobre todo a oscuras, pero sí muy aceptable. De las barras de las películas no sé si te puedes fiar porque muchas no las transmiten en negro, lo mejor sería probar con un BD.

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    No...en la oscuridad nuestros ojos se adaptan y no hay panel plasma, LCD o LED que llegue a un negro puro.
    En todo caso una buena calibración vía sonda, mejora el nivel de negro

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    30 jun, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    Muchas gracias por las respuestas, me queda todo más claro. Respecto a las barras de las películas ya me había fijado con los BD y algo se nota...

    Los LCD-LED con "local dimming" (o algo así...) tampoco logran el negro puro en la oscuridad? Simple curiosidad.

    Y ya aprovecho para preguntar..¿en el modo 24p que frecuencia de refresco es recomendable seleccionar, 24, 48 o 96 hz?

    Gracias de nuevo.

  6. #6
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    En todo caso una buena calibración vía sonda, mejora el nivel de negro
    En los plasma Panasonic con modo THX parece que una recalibración no mejora en nada el negro.

    Cita Iniciado por Dillinger Ver mensaje
    Los LCD-LED con "local dimming" (o algo así...) tampoco logran el negro puro en la oscuridad? Simple curiosidad.
    Sí que lo logran, por ejemplo las barras negras de las películas las clavan. Aunque también tienen sus inconvenientes...

  7. #7
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    En los plasma Panasonic con modo THX parece que una recalibración no mejora en nada el negro.
    ...
    Si...es cierto, hablaba de forma genérica.

    Lo de las barras negras y el LED, me gustaría conocer datos medidos con sonda frente a los de la V20. Pienso que se trata más de un efecto óptico al apagarse los leds correspondientes mientras se mantienen encendidos los de imagen ¿qué piensas, tienes algún link de un test contrastado?


    Ya aprovecho como off topic ¿algún buen LCD/LED 37/42" en HD ready? creo que leds no hay pero lcd alguno hay por ahí.

    Si acaso respóndeme por privado para no ensuciar el post
    Última edición por Kokotxo; 07/07/2010 a las 13:03

  8. #8
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    Los LED Local dimming, si pueden conseguir negro 0 patatero cuando la pantalla está completamente a oscuras y en los sectores (sector=zona de X cm2 cuya retroiluminación está controlada por X LEDs) de la pantalla donde no haya ningún contenido.

    Después ya estarían los problemas de halos, detalles en sombra, angulos de visión.... pero eso ya es otra historia.

    La prueba para medir los negros de verdad sería con la plantilla del tablero de ajedrez... kokotxo, corrígeme si me equivoco.

    En HDready no hay nada en LCD en esas características.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  9. #9
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Los LED Local dimming, si pueden conseguir negro 0 patatero cuando la pantalla está completamente a oscuras y en los sectores (sector=zona de X cm2 cuya retroiluminación está controlada por X LEDs) de la pantalla donde no haya ningún contenido.

    Después ya estarían los problemas de halos, detalles en sombra, angulos de visión.... pero eso ya es otra historia.

    La prueba para medir los negros de verdad sería con la plantilla del tablero de ajedrez... kokotxo, corrígeme si me equivoco.

    En HDready no hay nada en LCD en esas características.
    Bueno en esta calidad ya daba por hecho que no, me refiero a uno que sirva para ver bien la TDT ¿ninguno responde mínimamente?...ya doy por hecho que yo no lo soportaría...pero mis padres quizás si

  10. #10
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    Yo soy filisero, osea que si tuviera que comprar un LCD de esos tamaños, sin duda iría por un serie 7000, 8000 o 9000 dependiendo del presupuesto.

    Si no, por un Samsung CCFL C650.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Yo soy filisero, osea que si tuviera que comprar un LCD de esos tamaños, sin duda iría por un serie 7000, 8000 o 9000 dependiendo del presupuesto.

    Si no, por un Samsung CCFL C650.
    Pero claro me hablas de full HD y ellos van a tirar de TDT. He visto que los phillips tratan muy bien la TDT pero claro los precios se disparan y el Samsung en cuanto a TDT frente a los phillips ¿en que porcentaje pierde?

  12. #12
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    En TDT yo creo que los Samsung son de lo mejor.

    Desde el año pasado, con los modelos Bxxx que incorporaron la nueva electrónica Chealse, el procesado de la imagen es cojonuda tanto en SD como HD (si no la mejor, casi). Las de este año creo que incorporan un chip mejorado llamado Valencia.

    Otra cosa son los gustos en cuanto a colores, movimiento, etc... pero lo que es procesado de SD puro y duro, las Samsung deberían valerte.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    En TDT yo creo que los Samsung son de lo mejor.

    Desde el año pasado, con los modelos Bxxx que incorporaron la nueva electrónica Chealse, el procesado de la imagen es cojonuda tanto en SD como HD (si no la mejor, casi). Las de este año creo que incorporan un chip mejorado llamado Valencia.

    Otra cosa son los gustos en cuanto a colores, movimiento, etc... pero lo que es procesado de SD puro y duro, las Samsung deberían valerte.
    Y cómo evaluarías la calidad en TDT de este frente a un X20...en porcentajes de diferencia?

  14. #14
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    buf... pues no se que decirte. Las Samsung manejan la SD de maravilla, pero contra una X20 no se yó. Aunque la electrónica de esta C650 es muy buena, una HDready para SD, es una HDready....

    Por ponerte un ejemplo, aunque al diferencia en pulgadas es muy grande, mi PQ2000 de 450€ maneja el SD mejor que mi nueva VT20 de 2000€.... no se contra una HDready de 50" si la cosa se igualaria más.

    Sin haber visto esas TVs juntas (X20 vs C650) ni en condiciones "reales" de casa, me columpio y diría que si la X20 consigue un 100% de calidad, la C650 andaría por 80-90%. En LCD FullHD no creo que haya nada mejor que Samsung en SD.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  15. #15
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    La prueba para medir los negros de verdad sería con la plantilla del tablero de ajedrez...
    Esa es la medición ANSI de contraste, y sí, es la más fiable de todas porque no le afecta los "dimmings" y "negros flotantes" de muchos modelos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins