Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

  1. #1
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En mi obsesión por el Vintage me he pillado un 8500ll además de el Receptor de radio de la misma serie.
    Alguien tiene alguna opinión al respecto sobre este ampli ?

    Decir que al CA le va a acabar saliendo moho de estar aparcado en la estantería pués el AKAI último que pillé me deja muy muy satisfecho jejejejeje.

  2. #2
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    Si está en buen estado y lo has comprado bien de precio es un buen ampli para los años que tiene(mas de 30).Gama media y creo que tenia sobre 60w por canal,buen peso y construcción...Felicidades.
    Última edición por ANGELBUsta; 07/07/2010 a las 00:42

  3. #3
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    Cita Iniciado por ANGELBUsta Ver mensaje
    Si está en buen estado y lo has comprado bien de precio es un buen ampli para los años que tiene(mas de 30).Gama media y creo que tenia sobre 60w por canal,buen peso y construcción...Felicidades.
    Gracias Angel por contestar

    El ampli aparentemente está bién y completamente original, aunque todavía no lo he recibido y no quiero anticiparme...........me chiflan los Vintage y por eso lo pillé.......................a ver si me dá buén resuylt

  4. #4
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    A mi también me hacen tilín, sobre todo los amplis antiguos de frontal en aluminio e iluminación azul o verde en los vúmetros...
    Las cajas antiguas también me gustan...que vicio este.

    Espero que cuando lo recibas cumpla tus expectativas...

  5. #5
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    Pués ya lo tengo rulando por casa, ahora a testearlo a ver que tal

  6. #6
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    Lo he estado probando hoy, y me pasa lo mismo que con el Cambridge, el volumen lo tengo que tener bastante alto en proporción ( ya sé que me dijisteis que es logarítmico ), pero hay diferencia de volumen del Akai y el Thecnics.

    El sonido es muy bueno, estoy acostumbrandome todavía........

    La cajas que tengo puestas son las IQ30 de Kef, por eso me extraña el volumen tan alto para unas cajas pequeñas
    o se pueden cocnectar de otra manera ?

    Estudiandolo estoy............joer como me gustan los puñeteros Vintage

  7. #7
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    Bueno pués necesito vuestra ayudaaaaaaaaaaaa

    Tengo el oido de carton piedra y no distingo entre un ampli y otro la diferencia de sonido..........pero si la potencia.


    A ver, me encuentro que pone en las salidas del ampli ( pongo foto ) la A pone para 4 Ohmns, y A + B para 8 Ohmns, ................mis altavoces son los IQ30 de Kef y ponen que son de 8 Ohmns..........

    Eso quiere decir que he de hacer un puente entre las salidas de los altavoces + de la A con el + de la B y ASÍ igual con las demás salidas ?,y conectar los altavoces ?, me cargaré algo o es lo correcto ?


  8. #8
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    Necesito una manilla para decirme el conexionado de loa altavoces.

    Os pongo una foto de lo que sale detrás del ampli


    [IMG][/IMG]

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    ¿ Has hecho un puente entre los bornes ?................ ¡¡¡¡ RETIRALO YA !!!!.

    No tranquiliza para nada las fotos dónde se ve la salida de altavoces, ni la primera con esos cables cortos ni la segunda con ese puente hecho (¿ polo positivo con el negativo ?). NO DEBES PUENTEARLOS DE NINGUNA MANERA/COMBINACIÓN

    Retira los puentes de inmediato, espero llegar a tiempo por que le puedes haber hecho daño (y mucho) al amplificador. Jamás deben tocarse los cables de los distintos polos, y los has puenteado. La inscripción que mencionas es una advertencia que indica que si conectas una sóla pareja de altavoces funcionando esta podrá ser de 4 ohmios o más, pero si conectas dos parejas funcionando a la vez, deberá ser de 8 ohmios o más cada una de ellas.

    La posición del potenciómetro (que es a lo que creo que dices "alto" en relación a la potencia obtenida) es absolutamente indiferente, ten en cuenta que si fuera uno moderno controlado electrónicamente (como el de los receptores) le hubieras dado cuatro vueltas para empezar a sonar.....
    Última edición por JDPBILI; 17/07/2010 a las 09:15
    Juan DP










  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    Tras haber hecho la pertinente advertencia (que espero que leas pronto), indicarte que las diferencias entre amplificadores (máxime cuando estás empleando máquinas muy similares) pueden ser muy sútiles y prácticamente inapreciables.
    Uno de los cambios que más se notan es el cambio de cajas y de fuente analógica, siendo menos ·decisivas· el cambio de fuente digital o amplificador (obviamente cuando hablamos de productos comparables).

    Para poder prestar atención a esos posibles cambios - repito:sutiles - debes prestar mucha atención a todos los detalles de la grabación y esto será más fácil con los altavoces bien colocados, a volumen bajo - moderado (desde luego no a niveles altos) y podrá traducirse de muchas maneras: agudos más o menos chillones, graves más o menos presentes, más o menos distorsión a alto volumen, mejor imagen estéreo, menos ruido de fondo, mejor presencia de los detalles, etc.

    Para probar diferentes equipos tambien probaría con un cable de altavoces con un poco más de calidad, no hace falta pasarse con el cable ( con 6-10 euros el metro vas sobrado) por que el que estás empleando parece demasiado básico.
    Juan DP










  11. #11
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    Me a llegado la advertencia GRACIAS te envie otro privado pero no se si te llegó.

    Pongo una foto de como hice el puenteado, funcionó 10 minutos y fué normal, pero ahora retiro los puentes no vaya a ser que el chaval lo conecte y se ponga a escuchar música...................Lo dicho G R A C I A S

    [IMG][/IMG]

  12. #12
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    Sobre el tema de los cables, los puentes que se ven si que son básicos..............los cables que hay instalados desde el ampli a los altavoces son supuestamente libres de Oxígeno ( no tan caros de 10 € ) pero si de 2 € metro

    Dime si esos puentes podrian afectarle ? gracias

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    Si tener conocimientos de elctrónica lo malo que le veo a estos "puentes" es que la señal eléctrica de salida de cada uno de los polos de un canal la introduces en el homólogo de otro canal, produciendo una especie de retro-alimentación.

    Un cable de 2 euros / metro OFC es un cable muy básico. Probaría un cable un poco mejor, que sin tener garantizado un mejor resultado a priori buscaría un cable con un poco más de sección y mejor dieléctrico (aislante) ya que en lo modelos más básicos resulta muy simple. No hace falta llegar a esos 10 euros pero con un gasto relativamente bajo (5/6 euros el metro) puedes acceder a cables con una calidad constructiva muy superior.

    El esquema que pones en la última foto equivaldría (sin los puentes) a un bicableado, es decir un cable de cada salida de altavoz (o dos del mismo) para cada uno de los bornes de las cajas (quitando los cables que las puentean). No está demostrada la mejora (diferentes opiniones al respecto) pero por probar no se pierde nada.

    Una pregunta ¿ dónde y cómo tienes colocadas las cajas ?, es decir, altura, soporte, orientación, etc.... y ¿ qué tipo de música sueles escuchar ?....
    wastegate ha agradecido esto.
    Juan DP










  14. #14
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    Gracias por sacarme de dudas.

    Las cajas tengo varias, pero las que estan conectadas actualmente sob unas IQ30 de KEF, están a una altura desde la base de 1 mts ( encima de unos Fisher de columna ) y la distancia entre ellas es de unos 6 o 7 mts orientadas hacia las orejas jejejeej.

    Ya sé que es una distancia grande para estas cajas,pués recuerdo haberlas tenido a 3 mts entre ellas y se notaba una barbaridad el sonido, pero como modifiqué la sala un poco por temas de ganar espacio quedaron muy distantes y cortas ( de ahí mi busqueda de unas columnas que llenen el espacio ) pero sin pagar una barbaridad que los precios que veo acojonan.

    Dame consejo para el tema de los cables, o un Link para verlos, precios y esas cosas?

    Gracias de Nuevo por todo

    Te pongo una foto de la sala y de los cacharros.
    Última edición por wastegate; 17/07/2010 a las 12:24

  15. #15
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: VINTAGE....PIONEER SA 8500 ll

    ¡¡¡ Vaya preciosidades tienes, enhorabuena !!!

    En efecto hay dos factores que están influyendo y mucho en el resultado final. En primer lugar y como indicas la separación entre las cajas es excesivo y procuraría acercarlas lo más posible. En lugar de ponerlos sobre otros altavoces (no recomendable), buscaría unos pies aduados. ade,ás la altura se me antoja un poco alta para este tipo de caja. Si la base está a 1 metro es fácil que el tweeter de la caja (bueno en realidad los dos altavoces ya que se trara de un modelo coaxial) quede a 1,40 metros o más. Todo esto desemerece mucho el resultado final y la distancia al punto de escucha (por excedo o defecto) ya te digo que no es apropiada seguro..... y es un factor que influye mucho en el resultado.

    Es a veces muy díficil conciliar la vida "familiar" con la "afición) aunque veo que lo has conseguido en gran parte, pero uno de los problemas más grandes que tienes es la colocación de los altavoces.

    Respecto a los cables, como te comentaba no es necesario que te gastes un dineral, pero si mejorar los que tienes que son muy sencillos. Valer, valen pero yo a estos niveles noté diferencia de un Skyline Hybrid en relación a los anteriores con unas Tannoy Mercury ( cables genéricos, Jamo de 0.75 , Jamo de 1.5 y un Eagle Cable básico). Siquieres echar un vistazo en páginas como Supersonido, Studio 22 y similares tienes muchas opciones de cables asequibles y muy buenos. En cualquier caso mejor construidos que el básico que posees y el sonido ya dirás.....

    Yo tengo unas IQ10 de traseras con el Skyline y estoy muy contento.
    Juan DP










+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins