El escándalo vuelve a cernirse sobre el actor y director Mel Gibson. Pero esta vez, de una forma mucho más brutal que con sus problemas con el alcohol, las acusaciones de racista y el pasado ultra conservador de su padre. Han salido a la luz pública varias cintas en las que el protagonista de Braveheart amenaza y agrede verbalmente a su ex-pareja, la pianista rusa Oksana Grigorieva, de 40 años de edad.

Dichas amenazas tienen como motivo las acusaciones de Oksana de haberle propinado un puñetazo en el rostro (destrozándole dos dientes), justo delante de su pequeña hija Lucia, nacida en octubre del año pasado, además de no darle ni un solo duro por mantenerla. Pero el asunto ha ido a mucho más, tanto a nivel personal como mediático, al estar apareciendo cintas, grabadas al parecer por Oksana, donde el director de La Pasión de Cristo, de 54 años de edad, da rienda suelta a su mal carácter, pero sobretodo, a su personalidad racista y ultra conservadora de la que tanto se ha hablado.

Algunas perlas rezan tal que así:

Me avergüenzas. Parece como si tuvieras la cabeza de un puto cerdo, y si fueras violada por un grupo de negros sería tu culpa.

Vendré e incendiaré y derribaré tu puta casa… pero primero me la chuparás.

Informaré de ella a la puta gente que roba puto dinero de los wetbacks [ "espaldas mojadas", una expresión despectiva para las personas de origen latino, especialmente inmigrantes ilegales de origen mexicano en los Estados Unidos].

Eres una puta idiota y retrasada mental. Eres una puta zorra a la que dar uso. Eres de mi propiedad. No vales nada.

Una fuente cercana a Grigorieva, según leemos en WorstPreviews.com, asegura que la pianista se vio obligada a grabar a su ex-pareja tras haber recibido varias amenazas de muerte por su parte, y para probar que Gibson es una persona extremadamente peligrosa y violenta.

Por el momento las cintas están siendo investigadas, por lo que no sería nada descabellado que el protagonista de Al límite entrara en prisión por apología racista, violencia doméstica, asalto con arma mortal y resultar una amenaza para su hija pequeña, lo cual significaría, obviamente, un gran handicap para su carrera en el mundo del cine.