Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Decepcionado con Yamaha

  1. #1
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Decepcionado con Yamaha

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy interesado en el receptor RX-V365 y como soy novato en todo esto me dispuse a buscar el manual en español y ver más o menos su funcionamiento pero no hay manera de encontrarlo. Pero si me encontré con esto en este foro. Como veis, ese usuario lo compró y no traía manual en español y Yamaha no se lo quiso enviar.

    Con temor a comprar el aparato y encontrarme con que el manual no viniera en español (mi nivel de inglés es bajo bajo) me puse en contacto con Yamaha y al pedir el manual esto contestaron:

    En respuesta a su consulta indicarle que lo puede conseguir dicho manual a
    través del distribuidor o tienda donde lo usted adquirió el equipo. Para
    poder mandarle nosotros el manual de uso nos debe de enviar una copia de la factura de compra

    Mi respuesta:

    No lo he adquirido todavía... ¿Por qué no me lo pueden enviar si existe el manual? No lo entiendo, es un simple manual... y cualquier persona lo puede conseguir en la web de Yahama en otros idiomas, pero no en español. Me gustaría consultar una cosa en dicho manual antes de comprar nada.

    Y de nuevo:

    En respuesta a su consulta indicarle que no se manda el manual en Español sin la factura de compra.
    Puede resolver todas sus dudas le recomendamos que se dirija
    a un Distribuidor Oficial de YAMAHA. Encontrara los Distribuidores Oficiales Yamaha de su zona en
    www.yamaha-es.com

    Pues eso, muy decepcionante... Qué más dará que lo envíen cuando se puede conseguir en otros idiomas en sus webs. No lo puedo lograr entender.
    Última edición por Red_XIII; 19/07/2010 a las 20:11

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    26 may, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    Mi experiencia con Yamaha en asturias, no es buena hasta la fecha, he intentado que me faciliten precio y disponibilidad de un ampli para señar de audio y video (modelo DSP-Z7) y al final he obtenido más información de un usuario de este foro, que no de la propia Yamaha.

    Me facilitaron en su día el teléfono móvil del comercial que lleva la zona norte y tras 2 llamadas en las que no me pudo atender, aun estoy esperando la suya de vuelta para intentar saber disponibilidad de varios componentes hi-fi.

    También probaría registrando tu producto en la web de yamaha de usa pues quizás allí encuentres el manual en inglés o incluso en español. Te adjunto la dirección:

    http://www.yamaha.com/yec/products/p...DETYP=RELATION



    Yo te hago una sugerencia que en su día me valío con la marca Casio en una calculadora que dió guerra y problemas y ni el servicio técnico ni Flamagás, S.A. en españa tras marearme varias veces, al final a mi me funciono.

    Entra en la web de yamaha japón y envía un correo electrónico al departamento de atención al cliente y seguro que en breve tiempo tendrás noticias de yamaha españa, pues las multinacionales suelen tener muy en cuenta el trato al cliente y más en la postventa, o al menos eso deberían. No estaría de más que enviaras tu queja a las revistas de audio como On-Of, pues tal vez consigas una presión adicional en la resolución de tu búsqueda.

  3. #3
    honorable Avatar de moreno40
    Registro
    01 jul, 10
    Mensajes
    701
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    Hola red,yo lo compre hace unos dias en media mark y a mi me vino con las instrucciones en español,no entiendo por que no te viene.

    saludos

  4. #4
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    No, si no es porque no me venga, no lo he comprado aún. Pero quiero el manual antes de comprar no vaya a ser que no me venga en español y no me lo quieran enviar como al usuario del enlace que puse. Vaya forma de tratar a un futuro cliente... ¿Qué más da que lo envíen cuando se puede conseguir en otros idiomas en su web?

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 09
    Ubicación
    gijon,asturias
    Mensajes
    207
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    Hola red.Yo tengo dos parejas de cajas yamaha compradas en MM(distribuidor oficial) y la verdad que todos los manuales me vinieron en español y lo mismo con el resto del equipo(sherwood,jbl etc)no lo compre todo en MM pero si en distribuidores de dichas marcas.
    Yo ceo que un producto dedicado al mercado español debe obligatoriamente traer el manual en castellano,el problema del forero que citas pienso que puede deberse a que el producto que compro es un producto destinado a la venta en otro pais.En este caso pienso que el encargado de facilitarte el manual deberia ser la tienda(no se si estoy en lo cierto).
    No se en que medida este tipo de maniobras comerciales beneficiara o perjudicara a yamaha ni que obligaciones tendran en este caso los sevicios tecnicos de las marcas pero yo creo que quien sin duda no
    puede eludir su responsabilidad es el establecimiento que vende el producto(para eso hay una legislacion en cuanto a garantias).
    Por lo demas siempre hay gente mas profesional y otros que realmente parece que no quieren vender.
    saludos

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    No le deis vueltas esta cuestión de los manuales y los idiomas está relacionada con la importación y la distribución oficial. Para evitar canales de importación paralelos al oficial no se suministran manuales en castellano salvo que el producto comprado pertenezca a un distribuidor oficial en una región determinada.
    Esto sucede con Nikon, Canon, Yamaha, Fuji, Panasonic, etc...etc...

    Pensad que yo podría importar de forma no regular desde China a un precio notablemente inferior una partida de amplificadores que podría vender y 25% más baratos en España. Como el manual vendría en cantonés sólo tendría que solicitarle a Yamaha el manual en castellano y si me lo dan sin comprobar nada...me cargo al distribuidor oficial que se ve obligado a pagar unas tasas y aranceles así como a mantener un servicio postventa y SAT, que yo no proporcionaría.

    Yamaha como cualquier major establece unos contratos con sus importadores oficiales de área que como cualquier contrato es de obligado cumplimiento.
    Si proporcionaran el manual a cualquiera, el importador Español incluso podría establecer acciones legales...O peor todavía para nosotros los usuarios: abandonar el servicio postventa en España, con lo que esto nos supondría en caso de reparaciones y repuestos

    No se si me explico

    Saludos
    Última edición por Kokotxo; 20/07/2010 a las 12:57

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No le deis vueltas esta cuestión de los manuales y los idiomas está relacionada con la importación y la distribución oficial. Para evitar canales de importación paralelos al oficial no se suministran manuales en castellano salvo que el producto comprado pertenezca a un distribuidor oficial en una región determinada.
    En efecto, y no sólo no suministran sino que además pueden dejar sin efectos la garantía. Es algo que se debe tener en cuenta.
    Hay algunos casos que se han dado en páginas como Redcoon, pero que normalmente soluciona el mismo comercio facilitando copias de los manuales.

    Lo normal es que no tengas problemas si la compra transcurre por vías "oficiales".

    Un saludo
    Juan DP










  8. #8
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    Vamos, que si compro ese Yamaha en una tienda online que no sea distribuidor de Yamaha como Redcoon (donde tenía pensado hacerlo por el precio al que está, pero su tienda física en España no es una distribuidora de ellos), lo más posible es que sólo tenga acceso al manual en inglés pero no en castellano, ¿no?

    No comparto su política sobre esto, pero en fin. He entrado a las webs de Pioneer, Sony, Panasonic u Onkyo y puedes descargarte el manual de sus productos en todos los idiomas en los que está.
    Última edición por Red_XIII; 20/07/2010 a las 19:31

  9. #9
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    Cita Iniciado por Red_XIII Ver mensaje
    Vamos, que si compro ese Yamaha en una tienda online que no sea distribuidor de Yamaha como Redcoon (donde tenía pensado hacerlo por el precio al que está, pero su tienda física en España no es una distribuidora de ellos), lo más posible es que sólo tenga acceso al manual en inglés pero no en castellano, ¿no?

    No comparto su política sobre esto, pero en fin. He entrado a las webs de Pioneer, Sony, Panasonic u Onkyo y puedes descargarte el manual de sus productos en todos los idiomas en los que está.
    Si el manual en PDF, hay algunas casas que si te dejan. Pero son casas que tienen centralizado el tema garantías y SAT. También te encontrarás otras que si les solicitas la unidad impresa, te la cobrarán claro está. Estamos en momentos de cambios comerciales y la legislación está llena de huecos.

    En unas cosas ganas pero en otras pierdes. La política en este sentido tiende a estas últimas. Pero digamos que depende más de las exigencias de los importadores. no es lo mismo la cantidad de aparatos que pueden vender estas que las unidades que vende Yamaha.

    Digamos que a más ventas más fácil es relajar esta política. En el futuro no habrá este problema pero por ahora digamos que los distribuidores/importadores que pueden imponerlo se aseguran unas ventas que podrían perder.

    En cualquier caso te puedo decir que Sony ha sido una de las últimas en incorporarse a esto de abrir "la caja de Pandora" de la libre venta

    Si compras en Redcom España tienen que informarte de si lleva o no el manual en castellano, al mismo tiempo presentando la factura de compra Yamaha te dice que te lo proporciona ¿no?. Las restriciones suelen ser para importadores no europeos. En principio no creo que te lo nieguen, salvo que el producto no sea europeo.

    Consulta a Yamaha para comprobar su política en este sentido. Creo que no tendrás problema ya que la garantía europea es válida y legal

  10. #10
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Si compras en Redcom España tienen que informarte de si lleva o no el manual en castellano, al mismo tiempo presentando la factura de compra Yamaha te dice que te lo proporciona ¿no?. Las restriciones suelen ser para importadores no europeos. En principio no creo que te lo nieguen, salvo que el producto no sea europeo.
    Pero eso será si la factura es de un distribuidor suyo, porque a este usuario no se lo enviaron por eso (compró en Pixmania)

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    Cita Iniciado por Red_XIII Ver mensaje
    Pero eso será si la factura es de un distribuidor suyo, porque a este usuario no se lo enviaron por eso (compró en Pixmania)
    Exacto de un distribuidor suyo o cliente revendedor del distribuidor. Lo sabrán por la factura y la referencia del modelo. Lo normal es que pixmania lo tenga de un distribuidor europeo (así que de entrada supongo que sería un distribuidor autorizado por yamaha)

  12. #12
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    Sí, pero como no es distribuidor oficial de Yamaha a ese usuario no se lo enviaron.

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado con Yamaha

    Cita Iniciado por Red_XIII Ver mensaje
    Sí, pero como no es distribuidor oficial de Yamaha a ese usuario no se lo enviaron.
    Eso lo que nos está diciendo es que Pixmania hace honor a su fama y sigue metiéndola doblada cuando puede. Si Yamaha niega el manual es que tendrá constancia de Pixmania está importando de forma paralela aparatos de otro área diferente al europeo. Entiendo que castiga esa práctica de Pixmania. El usuario es a Pixmania a quien le tiene que montar un buen pollo y reclamar lo que no le proporciona Yamaha Europa.

    Esto nos tiene que servir a todos para no dejarnos llevar por cantos de sirena del tipo de precios bajos pero sin dar información de los manuales o garantías.

    El problema incluso podría ser peor, muchas marcas (no se si Yamaha también) en esos casos se niegan a dar cobertura total o parcial de garantía por lo que en casos uno tiene que pagar reparación y portes, o bien portes o bien sólo conceden un año de garantía que sería la internacional. Ya que la alternativa sería el envío del aparato al SAT en el país origen del producto.

    En estos casos tiendas como Pixmania dicen que asumen ellos, ya que así obliga la ley durante 6 meses, el tema garantía. Pero es donde empieza el calvario ya que van a intentar dar largas para que pasen los 6 meses y luego te quedas con el problema colgado. La jugada les compensa porque es poca gente la que teniendo un problema denuncia. Y una vez hecha la denuncia si que cumplen cuando la ley obliga

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins