Muy buenas a todos los foreros.

En primer lugar decir que soy nuevo en el foro y necesito de vuestra experiencia para ver si me desatasco de este lío mental que tengo ya que me he leído prácticamente el foro entero y cada vez estoy más liao.

Quiero pillarme un sistema de altavoces 5.1 para ver el mejor cine en HD, y el caso es que no se cual pillarme. El receptor me voy a pillar casi con toda seguridad el Denon AVR-1911 y busco un sistema de altavoces tipo columna, no me importa la potencia si no que de buena calidad 5.1, que los agudos sean AGUDOS y los grabes GRABES. mi salón mide 3 metros de ancho por 8 de largo. He estado mirando equipos completos (dos delanteros, traseros y un sowoofer) y no me decanto por ninguno (ya que poca idea tengo), casi prefiero ir comprándolo por partes como aconsejan muchos foreros. El presupuesto tope empleado para las dos columnas delanteras es de 700€ a 1100€ pero me surgen algunas dudas.

1ª Si un equipo de altavoces como los que antes mencioné (de columna, altavoces traseros, el central, woofer) cuesta completo por ejemplo 1500 €, dará mejor o peor calidad que un equipo de satélites 5.1 del mismo precio? Es que si da menos calidad un equipo de columnas, prefiero pillarme un equipo de altavoces satélite por el mismo precio, ya que ocupan menos e igual sería mas apropiado para el 1911 (no lo sé).

2ª Muchas personas para esos tipos de receptores nuevos de gama media con ese presupuesto se llevan el equipo entero, si yo lo pillo por partes tengo dudas de que sea demasiado altavoz para el receptor. No quisiera comprarme los altavoces y no poder sacarle el rendimiento (calidad de sonido) apropiado. ¿Que me podéis aconsejar?

Como veis me vale todo desde satélites, hasta equipos completos, hasta la compra del equipo por partes (a la carta), simplemente busco un buen sonido cinematográfico acorde con el receptor y sin excederme demasiado en el presupuesto antes dicho.

Gracias foreros y 1 saludo.