Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

novato: ¿altavoces y avr compatibles?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    24 jul, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por favor, necesito de vuestra sabiduría.

    Me dispongo a comprar:

    AVR Denon 1911
    Altavoces frontales Polkaudio tsi 100
    Altavoz central Polkaudio cs10
    Altavoces traseros Harman Kardon HKS 4 BQ

    Y ya tengo este subwoofer
    Kenwood SW-40HT

    ¿Es todo este equipamiento compatible entre si??? No quiero gastarme una pasta y que luego no me sirva algo...

    Muchas gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    No tendrás ningún problema con la combinación a priori siempre y cuando la sala tenga una superficie contenida. Debes tener en cuenta que los frontales son bass-reflex traseros (distancia con la pared posterior) y que las cajas tienen un rendimiento contenido (si quieres "exprimirlas" un poco deberás subir un poco más el volumen y su rendimiento es moderado).

    Respecto a los traseros los veo un poco "flojos" aunque por la opción que tomas me imagino que hay un condicionamiento estético. También procuraría más adelante cambiar el subwoofer por algún modelo de prestaciones superiores.

    Resumiendo, si la sala tiene un tamaño pequeño-medio no hay problema, simplemente ten en cuenta el posible efecto que puede producir un bass-reflex trasero, pero a poco que la sala sea mediana no tendrás grandes problemas. Si miraría la opción de otros traseros.
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    24 jul, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    Muchas gracias por tu respuesta, JDPBILI.

    Mi salón mide unos 18 metros cuadrados, y los frontales y central estarían a algo más de 3'50 metros del sofá, por lo que supongo que no necesitaría mucho más.

    La verdad es que no tengo problema en gastar algo más en los frontales, es más bien problema de espacio. En la estantería que pensaba ponerlos no me caben con más fondo, pero he visto este soporte orientable para colgarlos
    Soporte B-tech BT77 S y podrían tener más fondo.

    En cuanto a lo de "bass reflex", he estado mirando con el buscador y no termino de enterarme de la diferencia, y además en las especificaciones no veo nada que indique que lo son (en otros modelos si que veo que lo indica)

    He mirado otros frontales, pero no se si serán bass reflex, y tampoco se cómo influye la distancia a la pared trasera (los pondría pegados del todo o casi casi). A ver qué os parecen estos:
    Kef C3
    Polkaudio RTi A1

    En cuanto a los traseros, pues si, es más bien por estética. Tengo problemas con un lateral, en el que el altavoz tiene que ser de los estrechos y altos (no me caben altavoces en horizontal, dipolares, etc).
    ¿Con cuál os quedaríais de estos?
    Mission MVDS
    Pioneer S-31B-LR-K
    Tangent EVO E4L
    Kef HTS1001.2

    Gracias de antemano.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    En efecto no lo indican, pero para salir de dudas:



    El problema de la colocacion de los Bass-Reflex traseros es que cuanto más pegados estén a la pared del fondo, más "potenciados" saldrán los graves, con el posible deterioro del resultado final. Aunque la sala que tienes es bastante grande, la distancia también es grande ( un pelín excesiva para mi gusto ), por lo que no creo que sea muy problemático este tema (el de los graves) sino más bien al contrario, que puedas salir beneficiado de estos factotres ( de todas maneras esto no se sabe hasta que lo instalas ). ¿ A qué altura irán colocados ?.....

    La serie RTi para el trio frontal puede ser una mejor combinación por su diseño (no estético) sino por su salida frontal, que sería muy flexible a la hora de colocarla, aunque como te he comentado al ser tanta la distancia no se hasta que punto las primeras iban a suponer un handicap.

    Respecto a los traseros Mission o Tangent, los HK y los KEF tienen una respuesta de frecuencia muy limtada y los Pioneer son tan "duros" que parecen que tengan el cono de cemento (83 db´s).

    Unas preguntas: ¿ A qué altura tienes los frontales?, ¿ qué música sueles escuchar ?
    Juan DP










  5. #5
    aspirante
    Registro
    24 jul, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    Para los frontales tengo 2 posibles opciones.
    1. Sobre el mueble de la tele, a ambos lados de esta, a 60cm de altura.
    2. Con soporte colgados en la pared, a unos 2 metros y apuntando hacia el sofá.
    ¿Cuál ves mejor?
    ¿El central es importante que esté a la misma altura que los frontales? Podría ponerlo justo delante de la tele apoyado en el mueble (60cm de altura), o bien colgado con soportes a la altura que se decidiese.

    En cuanto a la música, pues muy variada. A mi mujer le gusta tipo los 40 principales (pop, rock, cantautores...), y a mi me gusta más durilla. Últimamente estamos poniendo también música clásica para la peque de la casa y para leer un rato.

    Yo creo que el uso será 70% cine, 30% música variada en stereo.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    Sin duda alguna sobre el mueble, a esos 60 cm. de altura. Dos metros de altura es mucha altura y más si el punto de escucha es sentado. El central también a esos 60 cm. estaría bien da altura. Los altavoces deben quedar -especialmente los tweeters - a la altura del oído. Creo que los Polk Audio os va a cuadrar bastante con lo que buscáis. No obstante la recomendación de siempre, si se puede escuchar antes, mejor.
    Juan DP










  7. #7
    aspirante
    Registro
    24 jul, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    JDPBILI, me has sido de gran ayuda. Los pondré sobre el mueble entonces.

    Me quedo mucho más tranquilo para la compra, muchísimas gracias.

    Un saludo.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    Si los pones sobre el mueble móntalos sobre unos Spikes o puntas de desacoplo para evitar vibraciones indeseadas y resonancias...



    No son productos caros (hay de muchos precios) y no están de más.
    Juan DP










  9. #9
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    las cajas tienen un rendimiento contenido (si quieres "exprimirlas" un poco deberás subir un poco más el volumen y su rendimiento es moderado).
    ¿Entonces a un volumen no muy alto (como suelo tener yo la TV, nunca la pongo a más de la mitad de lo que da) unos altavoces de menos de 90 dB, como esos, darían un peor resultado?

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    No se trata de un mejor o peor resultado. La sensibilidad o rendimiento mide la "eficiencia" del altavoz, entendientdo como tal la sensación sonora (presión sonora) obtenida por un altavoz a un metro de distancia aplicando la potencia de 1 Watio.
    Ejemplo práctico:

    Unos altavoces de 88 db de sensibilidad significa que para obtener esos 88 db habrá que aplicar una potencia de 1 watio y tomar la medida a un metro de distancia del eje de la caja. Si comparas esta caja con una de una eficiencia de 91 db. significa que aplicando la misma potencia que el caso anterior la caja sonará más alto...por eso es más eficiente. Si quisieras que la primera caja sonara "igual de alto" que la segunda de 91 db. deberías aplicar una potencia mayor.

    Eso es lo que quería decir con "rendimiento moderado", realmente el volumen de escucha es la percepción o presión acústica percibida, independientemente de la posición del potenciómetro, es decir lo escucharás al volumen que tu desees, solo que el amplificador en función de las cajas asociadas deberá desarrollar más o menos potencia.

    No te calientes demasiado la cabeza con estos conceptos. Mientras no vayas a usar unas cajas de 84 - 87 db´s (que se pueden considerar de rendimiento bajo), con cualquier caja entre 88-90 db´s no tendrás problema alguno y si hablamso de 91 en adelante son unas cajas muy fáciles de mover.
    Red_XIII ha agradecido esto.
    Juan DP










  11. #11
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    Vale, vale. Ahora lo he entendido, gracias por la explicación.

    Lo que he mirado son de 86. No tendría problemas teniendo en cuenta que no los pondría a un volumen muy alto, ¿no?
    Última edición por Red_XIII; 03/08/2010 a las 16:21

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    ¿ Al final que altavoces has mirado ?, ¿ para frontales o traseros ?. Básicamente lo que te comentaba: el volumen (entendiendo como tal la percepción de lo que oigamos, sin tener en cuenta la posición del respectivo mando del amplificador) será el mismo - el que tu quieras oir- , solo que el amplificador tendrá que desarrollar una potencia mayor para conseguirlo. En principio 86 db´s son unas cajas durillas, por lo que si quisieras llegar a determinados "niveles de presión" (volumen muy alto, para entendernos) tal vez deberías elegir unas cajas algo más sensibles, pero si no es el caso y la escucha será a volumen bajo/moderado no tendrás problema ( no te fijes en la "rueda" del volumen de turno ).

    No obstante las cajas duras suelen agradecer mucho las electrónicas "más potentes" en términos no sólo de potencia sino de capacidad de corriente, pero salvo que vayas a poner unas cajas extremadamente difíciles no creo que tengas ningún problema adicional. Ten en cuenta que para moverlas "por abajo" es más fácil si las cajas tienen más sensibilidad o bien el amplificiador es más capaz.
    Última edición por JDPBILI; 03/08/2010 a las 18:32 Razón: Añadir info.
    Juan DP










  13. #13
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    No, el volumen no lo pondría muy alto. Cuando veo una película en la TV la barra de sonido no la paso nunca de la mitad, para que te hagas una ligera idea, aunque no en todas se oiga igual el volumen en este mismo punto.


    "no te fijes en la "rueda" del volumen de turno"

    ¿?

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?

    Cita Iniciado por Red_XIII Ver mensaje
    "no te fijes en la "rueda" del volumen de turno"

    ¿?
    Lo que quiero decir es que no te fijes si la rueda del potenciómetro (Volumen) la pones a 2/3, 3/4, mitad de su recorrido o lo que sea. Lo verdaderamente importante es que pueda "mover" las cajas con soltura en todo momento, independientemente de la posición de la "rueda". Obviamente esto es tanto más posible cuanto más se gasta uno....pero no te preocupes demasiado por estos temas.

    ¿ Al final que altavoces estás barajando ?....
    Juan DP










  15. #15
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: novato: ¿altavoces y avr compatibles?


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins