Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    *Reportaje completo -------> www.Mihomecinema.es.tl

    Bueno, antes que nada me presento ante ustedes aquí y mato dos pájaros de un tiro. Al fin me decido a escribir en este apartado del foro después de tanto leer. UN SALUDO A TODOS Y ESPERO COMPARTIR MUCHO CON USTEDES !!!

    Os comento, después de mucho buscar y pensar como hacerlo, decidimos mi novia y yo montar el home cinema en el salón, amueblando éste en función de la ubicación del proyector y la pantalla (ver plano).
    El salón tiene 6'50 m x 3'40 m, estando la pantalla y el sofa en cada extremo de los 6'50.

    Primero os indico mi equipo presente y el futuro HTPC.

    Presente:
    - Sistema YAMAHA 3520 YAMAHA.jpg

    - Televisor LG de 32" , normalito. HD ready.

    - Pryector Xsagon LP650, 1280x720 HDMI (sí, el chino, el de las lámparas baratas, jeje)XSAGON LP650.jpg

    - Pantalla Neoko de 100" (193 x 158) (China también )

    - Mi futuro HTPC HTPC2.JPG

    - Conexiones:
    * HTPC y TV ---> por fibra óptica al receptor A/V Yamaha, la play por RCA
    * HTPC ---> por HDMI al proyector, para ver la tele, con tarjeta TDT en el HTPC irá por antena al proyector. La Play 2 por RCA al proye.

    ENTRANDO EN MATERIA:

    La idea es instalar el proye en una falsa viga de pladur, para que esté totalmente oculto y llevar el cableado por ahí. Cae a unos 3'5 metros de la pantalla, lo q hace las 100". Pero se me hace imposible poner los altavoces a los lados de la pantalla.

    - Este es el plano del salón con la ubicación de todos los equipos, los altavoces no están donde me gustaría... pero el efecto WAF es lo que tiene, ademas es mucho mas fácil llevar el cableado por la falsa viga que os comento a continuación. Con el plano se hace más fácil mi explicación.
    salon nueva viga.jpg

    - Imagen del Sofá, la viga de pladur irá a la altura de donde está mi hermano (es el que está haciendo todo el trabajo gordo, yo soy su peón
    01.jpg
    06.jpg

    -Detalle del altavoz trasero izquierdo, provisional para probar.
    02.jpg

    - Detalle del pasacables para subirlos a la viga, el pladur es lo mejor para esto !!! se hace un agujero arriba, uno abajo y listo.
    03.jpg
    04.jpg

    - Pared donde irá la pantalla, los puntos negros son anclajes de unos cuadros que estan ahí, pero que e quitado mientras hago la obra.
    05.jpg
    07.jpg

    - Primera guía para la estructura de la falsa viga, un error de cálculo nos deja el agujero pasacables fuera de la viga, jajaj. ahora me tocará taparlo. Un error minúsculo.
    08.jpg
    09.jpg
    10.jpg
    11.jpg

    - Un problema que nos surgió, es que a esa distancia la falsa viga cogía la ventana, por lo que tuvimos que estrujarnos la cabeza e inventarnos una solución... ponerlo en ángulo.
    12.jpg
    13.jpg

    - Esta misma mañana me llegó la pantalla. Y se quedó puesta esta misma tarde.
    14.jpg
    15.jpg

    - Lo último de hoy fué probar como irá puesto el proye dentro de la viga y ver si la distancia definitivamente es buena. ( lo es )
    16.jpg

    De momento eso es todo de momento, mañana queremos dejar cerrado la falsa viga y hacer el primer encintado.

    *Mi equipo no es de lo mejor, incluso para alguno de ustedes será "malo", pero para mí incluso es demasiado.

    - Proyector: 500 € (lámparas 20€ )
    - Pantalla: 94 €
    - Sistema Yamaha: 289 € (oferta sin IVA mediamarkt)
    - Cables: 100 €
    - HTPC: 350 €
    - Pladur y otros: 100 €

    TOTAL = 1.433 € ( seguramente se irá a los 1.500 )

    Os iré poniendo los avances según se vaya haciendo. Y agradeceré opiniones y sugerencias.

    PD: no sé como se ponen las imagenes mas grandes, pero si pinchais en ellas se agrandan, si algún administrador sabe hacerlo se lo agradeceré.

    UN SALUDO.
    Última edición por Piguer; 04/08/2010 a las 14:17

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)

    mu bien mu bien, a ver como se da mañana el día, por cierto comentar que el fallo del agujero superior no es un fallo de replanteo es un cambio de opinión del promotor, grrrr ay oma

  3. #3
    asiduo Avatar de auryn_hi_foros
    Registro
    26 may, 07
    Mensajes
    415
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)

    Me gustaria saber si el tema de la viga es complicado de montar, me gustaria bajar el techo con posterioridad pero el metal me resulta insufrible de malear...

  4. #4
    aspirante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)

    Hombre, el pladur en verdad no es muy difícil, y los montantes y canales son de aluminio o chapa facilmente manejable y recortable con unas buenas tijeras de metal. Por lo demas es usar mucho el nivel y poco a poco, siempre informándote bien de los pasos a seguir para montar pladur.
    En estos temas benmalj te podrá aconsejar mejor, que ya se considera montador profesional.

  5. #5
    asiduo Avatar de auryn_hi_foros
    Registro
    26 may, 07
    Mensajes
    415
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)

    En el momento que me dices que el aluminio se corta a tijera me abres las puertas del cielo. Para el resto puedo apañarme sin problema. Thanks.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)

    Tijera corta chapa, se llama. Te aconsejo que sean buenas (del tipo de marcas como Stanley)

  7. #7
    aspirante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)

    Bueno compadres, estoy montando una web tipo BLOG para mostrar todo el proceso, ya que montar las fotos por aquí me está costando. jejej

    pasaros si quereis ver los avances, yo iré avisando por aquí las novedades.

    http://mihomecinema.es.tl/

    GRACIAS

  8. #8
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)

    Hola
    me he pasado por tu web y por el foro
    vaya curro lo de la viga
    la caja del HTPC mola cantidad, solo es la caja o el pc completo?
    Lo vas a montar tu mismo el PC ?
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  9. #9
    aspirante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)

    Gracias sg1asgard, si que tiene curro... ya llevamos 3 dias intensivos, mas los que quedan. jejeej

    EL HTPC aún no lo he comprado, pero me lo voy a comprar ya montado, el mismo que muestro en la foto, 330 €, y la verdad que sí que está muy bien.
    En HTPC ya no tengo ni idea, pero cuando lo tenga ya me pondré a preguntar por aquí para configurar, jeje.

    Este es el equipo en cuestión, en una tienda pequeña pero muy apañada de Sevilla.


    Que te parece?? no se si es suficiente o me quedo corto...

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado si os gusta la viga

    Si os gusta la viga, os puedo hacer presupuestos sin compromisos principalmente por la zona de sevilla y alrrededores.

  11. #11
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: si os gusta la viga

    Esta muy bien el HTPC, lo tiene todo, el mio tambien es un AMD y no me da ningun problema
    Lo que mosquea un poco es que reproduzca blue ray con fluidez, eso que quiere dcir????
    pero el precio es genial, la tienda esa tiene pagina web???
    estos cacharros son para llenarlos de MKVs a saco, para los originales nada como un reproductor BRD
    saludos
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  12. #12
    aspirante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: si os gusta la viga

    La verdad que eso de la "Fluidez" lo ponen esta gente en todos sus HTPCs, ya sea de 300 o de 600 €

    Sí que tienen WEB, es ésta www.surmultimedia.net

    Lo que no sé es si venden online, es cuestión de que los llames si te interesa algo.

    Esta tarde seguiré con los trabajos, ejejje

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 22/06/2011, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins