Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    241
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Me llevó 2 meses decidirme a comprar una televisión leyendo en forodvd y no quiero que me pase lo mismo con el proyector que quiero comprarme. Por eso os pido ayuda y, el que quiera comprarse una tele que me pregunte, así os devuelvo el favor

    Por lo poco que he leido, los modelos más recomendados son el HD20 por su gran relación calidad-precio y el Epson 3500 por lo mismo pero por estar en el nivel siguiente.

    Espero poder tomar la decisión si sois tan amables de responderme a estas tres cuestiones, haré caso a vuestras recomendaciones y no me comeré la cabeza.

    Mi primera pregunta es, si el Optoma cuesta unos 830€ y el Epson 1.350€ ¿merece la pena que pague esos 500€ de diferencia? ¿va a ser tan notable la diferencia de calidad de imagen?.

    Además del proyector necesito una pantalla motorizada, probablemente de 106". Mi segunda pregunta es ¿qué marca y modelo de pantalla me recomendáis?.

    Mi tercera pregunta es ¿qué tiendas online o físicas ofrecen buenos precios?.

    Muchas gracias a tod@s.


  2. #2
    recién llegado
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    Hola nuevodafone, a ver si te vale mi opinión, yo tengo el HD20 y hace poco pude por fin ver en casa de un amigo el EH-TW3500 de epsom y paso a explicarte teniendo en cuanta varias cosas:

    Lo primero de todo es asegurarte que no ves el efecto arco iris (yo por suerte ni lo huelo y eso que tengo una muy buena visión, por ahora jeje!!)

    Si puedes instalar el HD20 totalmente centrado con la pantalla (este es el único problema que le veo, la ausencia de lens-shift) para mi no hay 500€ de diferencia en la imagen ni de coña.
    Aparte el DLP no sufre degradación del panel con el tiempo como lo hacen los LCD y estarás mas seguro con el tema de las motas de polvo.
    En cuanto al ruido si es más perceptible que el Epson pero no tanto como dicen, por lo menos el mío lo escucho poco.

    Si por el contrario no puedes instalarlo en el centro de la sala tendrás que gastarte esos 500€ de mas en el 3500 de Epson pata negra también.
    Es mas mi amigo se compro el Epson por esto mismo, el vio HD20 en mi casa y quedó alucinado pero las circunstancias de instalación mandan y tubo que comprarse el 3500 por tener lens-shift, no le hizo mucha gracia ya que las diferencias según el (coincide conmigo) no merecen desembolsar esos 500€ de diferencia
    El Epson sube un peldaño en el tema de negro con respecto al HD20 pero no para que ese peldaño valga 500€

    Espero no ofender a los poseedores del Epson EH-TW3500 ya que mas sincero no puedo ser, el Epson es un plelín superior pero no tanto como para pagar esa diferencia aunque el lens-shift vale su peso en oro.

    En cuanto a tiendas las que más confianza me dan son audiozona de Córdoba y Siena de Pamplona

    En cuanto a pantallas te recomendaría que pasases por los foros correspondientes seguro que sales de dudas.

    P.D. La mejor recomendación que puedo darte es que si puedes verlos en una tienda mejor solo tu puedes decidir si te merecen pagar esos 500€ de diferencia entre ambos proyectores, esto de verlo en tienda se vuelve casi obligatorio en el caso del HD20 pues como te dije al principio si ves el efecto arco iris tendrás que descartarlo.

    Espero que te sirva de algo mi opinión.

    Saludos.

  3. #3
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    Bueno, solo decir que coincido en todo con CASCOSCURO. Tengo acceso tanto al HD20 como al TW3500, y para mi la diferencia de precio no es proporcional a la diferencia de prestaciones. Si tienes libertad para colocarlo centrado a la pantalla, el HD20 es lo mejor en relacion calidad/precio.

    A parte, tambien reconozco que soy defensor de la tecnologia DLP, sin mantenimiento y que no pierden prestaciones con el paso del tiempo. En este sentido, los 5 años de garantia de color de Optoma para mi es una tranquilidad.

    Un saludo.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    25 jul, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    Cita Iniciado por nuevodafone Ver mensaje
    Hola a todos,

    Me llevó 2 meses decidirme a comprar una televisión leyendo en forodvd y no quiero que me pase lo mismo con el proyector que quiero comprarme. Por eso os pido ayuda y, el que quiera comprarse una tele que me pregunte, así os devuelvo el favor

    Por lo poco que he leido, los modelos más recomendados son el HD20 por su gran relación calidad-precio y el Epson 3500 por lo mismo pero por estar en el nivel siguiente.

    Espero poder tomar la decisión si sois tan amables de responderme a estas tres cuestiones, haré caso a vuestras recomendaciones y no me comeré la cabeza.

    Mi primera pregunta es, si el Optoma cuesta unos 830€ y el Epson 1.350€ ¿merece la pena que pague esos 500€ de diferencia? ¿va a ser tan notable la diferencia de calidad de imagen?.

    Además del proyector necesito una pantalla motorizada, probablemente de 106". Mi segunda pregunta es ¿qué marca y modelo de pantalla me recomendáis?.

    Mi tercera pregunta es ¿qué tiendas online o físicas ofrecen buenos precios?.

    Muchas gracias a tod@s.

    Hola Cascoscuro.

    Pues bueno nose si te voy a liar o ayudar, respecto a tu decision ya que los otros "foreros" han decidido el Optoma.

    Yo lo unico que te puedo decir es; me encontraba con tu misma duda.

    Al final decidi por el Epson 3500 y la pantalla 106 Embassy 2 240c

    No voy a opinar del Optoma ya que nunca lo vi funcionando, pero lo que si te puedo asegurar es de la maravilla del Epson, estoy verdaderamente flidapado de como se ve, yo siempre dude en comprarme una tv más grande (tengo una LCD 42 Philips Aurea) pero con el proyector, ya lo tengo clarisimo, " adios teles, solo para el telediario" No existe ruido ninguno, la verdad que una vez puesta la pelicula no lo oigo en absoluto, la equilibracion es perfecta, gracias a su sistema Len Shift no existe ningun problema.

    Es cierto es mas caro, pienso que esto es una decision de tu presupuesto, yo simplemente te puedo asegurar de la calidad de este proyector. Yo todavia Flipo jejeje.

    Yo tambien estuve leyendo bastante antes de mi decision y ahora mismo estoy muy contento de mi decision.


    Respecto a tiendas, existe en Madrid algunas que puedes verlos, (pero creo que no se pueden nombrar lugares de compras) si puedo te mando un correo " particular" yo lo compre todo a pienso muy buen precio y magnifico trato, (todo enviado a tiempo, ya que soy de Isla.

    Que tengas suerte en tu decision.

    Si quieres mas comentarios no dudes......

  5. #5
    aspirante
    Registro
    25 jul, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    Perdona, la contestacion era para Nuevadofone.

    !! disculpa !!

    Gracias por tus aportaciones y disfruta de tu Optoma.

    Perdon

  6. #6
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    579 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    no se si esto te ayudara,si eres de barcelona o cerca pasate por fidelcolor,alli tienen instalados varios entre ellos el optoma hd200x que practicamente el mismo que el hd20,y creo que tambien tienen algun epson,pero si no al lado hay otra tienda que se llama nivell 10 y alli si tienen un epson instalado el 2900 creo,yo los vi este sabado pasado y e de decirte que yo me compro mañana o pasado el optoma hd20,ya que el de la tienda me dijo que no valia la pena pagar tanta diferencia de uno a otro,por otro lado te dire que las pantallas es lo mas jodido a mi ver,te dire yo seguramente me pille un pack en maxivisual en el cual entra una panatalla viluxcreen,no es de la mejores pero me parece un abuso pagar 500 eur por una decente,yo de momento provare con esta haber que tal, en el foro de pantallas tampoco la dejan mal a la viluxcreen de 106.yo de momento pillare esta que viene con el pack y si quedo descontento pues ya me pillare una buena mas adelante que la economia tampoco esta para hacer estragos.suerte en la decision,si te esperas la semana que viene yo dejare comentarios de esta pantalla en concreto asi podras decirte con mas opinion.

  7. #7
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    579 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    al final me pille el optoma hd20 con una pantalla manual de optoma tambien de 106",en la tienda de optoma.es,pasate por alli y habla por el chat,te atenderan muy bien y quizas te hagan una oferta como a mi,al final me decidi a ahcerle caso a farallones y pillarme una pantalla de buena calidad a quizas acgarla con una pantalla peor,ya os contare que tal cuando me llegue.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    241
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    Cual es la tienda optoma.es? yo no veo tienda online en la web Optoma

  9. #9
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    579 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    http://www.tiendaoptoma.es/products.aspx
    entra aqui y metete en el chat de eduardo,cuando este en verde,o le dejas un correo,a mi ayer me trato de fabula y como te digo pille el optoma hd20 con pantalla manual de optoma,osea la que vale 500 pavos pero sin el motor claro,manual,pero es la misma pantalla y me quedo en 1106 eur portes gratis,creoq ue mas barato sera dificil encontrarlo,espero tenerlo mañana o el lunes a mas tardar me dijeron,ya te contare que tal si quieres esperarte.
    este es el pack http://www.tiendaoptoma.es/product.aspx?productid=90587

  10. #10
    principiante Avatar de juatman
    Registro
    11 feb, 08
    Mensajes
    66
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    Solo deciros que despues de leer mucho e indagar sobre la misma duda que muchos tenemos, este es el hilo donde mas claro se ha dicho, muchas gracias a todos y seguire este hilo con mucho interes hasta que me decida finalmente por uno de los dos modelos.
    -Mi equipo :
    Sony 46W4000 / Samsung LE32B550
    Receptor AV DENON AVR-1706
    Altavoces 5.1 KEF KHT-2005.2
    PC Media Center
    Playstation3

    Auriculares SENNHEISER RS170

  11. #11
    aspirante
    Registro
    21 feb, 10
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    Bueno , si ya has comprado , enhorabuena por poner u proyector en tu vida...es increíble el resultado de ver cine en casa..

    Por otra parte el optoma Hd 20 es un gran proyector, la verdad, el mejor dentro de su precio., pero pienso que comprararlo con el Epson 3500....en fin...

    El optoma hay que verlo e plena oscuridad , y yo he visto películas a las 3 de la tarde con el epson sin problema de luz.
    El precio varía tanto por : contraste optoma: 4000:1 , epsn 36000:1 / lumens 1700 vs 1800 epson; LEN SHIF (increíblemente fácil instalarlo sin necesidad de ponerlo justo en frente de la pantalla...).

    De todas maneras es un pedazo de proyector.

    Un saludo a todos los aficionados.

  12. #12
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    579 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    tienes razon no hay que compararlos,sinceramente creo que es mejor el epson pero no es ya el precio final del proyector si no las lamparas,vale 150 eur mas la del epson a la hora de canbiarla,bueno mas o menos,y el gran problema del optoma es la colocacion,pero si puedes colocarlo centrado pues resuelto,yo la verdad pagar 500 eur mas lo encuentro demasiado para la diferencia de calidad que hay entre ambos yo los pude visionar y no vale la pena pagar 500 eur mas,pero tambien digo que si los hubiese tenido alomejor solo por no perder horas en la colocacion lo hubiese pillao,pero es una decision dificil yo estoy contento con el optoma mas que nada por la calidad a la hora de ver peliculas que es para lo que lo quiero.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    241
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    Me gustaría que explicáseis un poco mejor el tema de la luz ambiental en ambos casos porque lo que ha dicho djyoyo me parece preocupante o quizá está exagerando.
    Dice que el Optoma hay que usarlo en plena oscuridad y el Epson se ve sin problemas a las 3 de la tarde.

    ¿Esto es realmente así?

  14. #14
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    djyoyo, tu analisis me parece un poco tendencioso, la verdad. Los lumens son un valor medible y objetivable, y que en principio nos da valores reales. Por tanto, no se puede decir que el Epson con 1800 lm se puede utilizar a las 3 de la tarde, y los 1700 lm del Optoma solo permiten utilizarlo a oscuras. Todos los proyectores Home Cinema estan pensados para utilizarse a oscuras, o con poca luz, que es como se disfrutan de verdad, pero con algo de luz el HD20 se puede utilizar perfectamente, mi hermano lo tiene y se de que hablo. Yo tengo el HD67, 1800 lm, y la verdad, ni aprecio diferencia con los 1700 del HD20. Si su uso habitual va a ser con luz, mejor un plasma, la verdad.

    Sobre el contraste, supongo que estas enterado de que la medicion de este valor en un LCD y un DLP es totalmente diferente, por tanto no puedes comparar los 5000:1 (no 4000:1 como dices) de uno con los 36000:1 del otro, y decir que uno tiene 7 veces mas contraste que el otro, ya que hablamos de cosas distintas. A parte de eso, y al contrario de los lumens, el contraste que nos "venden" los fabricantes es el que le apetece decir a ellos, no es un valor del que fiarse demasiado, ni en proyectores ni en TV, como referencia, vale, pero nada mas. Lo que hay que hacer es verlos en vivo, y decidir.

    Sobre la colocacion, el 95% de la gente no creo que tenga problemas para colocar el proyector perfectamente centrado en relacion a la pantalla. Si hay que estar 3 horas para colocarlo en lugar de 1, pues se esta y punto, al fin y al cabo luego vas a estar miles de horas disfrutandolo, no veo donde esta el problema. La verdad, pagar el sobreprecio que conlleva un lens-shift horizontal, si tienes margen de colocacion, me parece bastante ridiculo. El 5% que no lo pueda colocar centrado, pues adelante.

    Por ultimo, un par de ventajas de los DLP; sin mantenimiento, lo colocas y te olvidas, y en el caso de Optoma 5 años de garantia de color, es decir, dentro de 5 años (lampara aparte), te va a seguir dando las mismas imagenes que hoy, cosa que ningun LCD puede decir.


    Un saludo.

  15. #15
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    579 veces

    Predeterminado Re: Ayuda decisión Optoma HD20 vs Epson 3500

    haber yo tengo como sabeis desde hace poco el optoma hd20 y la verdad es que a las 3 de la tarde pues verse bien no se la verdad,la luz del dia hace que estos aparatos pierdan calidad,pero si algo tengo claro es que todos o casi todos loos proyectores estan pensados para verlos a oscuras,o casi yo realmente viendo las salas que se monta la gente o la que yo me monte es para ver a oscuras,es mas en el cine lo ves a oscuras poca gente pienso yo lo vera a plena luz del dia aunque seguro que los hay,yo personalmente fui a ver insitu a las tiendas 2 proyectores,el optoma hd200x y el epson 3500,y la verdad es que vi poca diferencia de calidad de imagen,por eso y por otras cosas pase de tirar 500 eur de mas en el epson,yo estoy super contento del hd20 se ve de fabula y lo recomiendo 100x100 lo de la colocacion estoy como ya dije antes con farallones estas mas tiempo pero no pasa nada por que es tu tiempo y luego a disfrutar,yo no pensaba que esto diera tanta calidad,incluso con dvds,ya que mi coleccion consta de 600 dvd y 40 bluray de momento asi que puedo asegurar que se ven de fabula los dvd tambien no es exclusivo para la alta definicion,si te apura la pasta comprate el optoma no te arrepentiras te lo aseguro.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins