Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Duda sobre la entrada optica/coaxial

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda sobre la entrada optica/coaxial

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Estoy pensando en comprarme un Home Cimena todo integrado, ya que por falta de espacio he tenido que descartar un amplificador.

    Estoy entre uno de estos 2 LG:

    LG HB45B Blu-ray Home Cinema System
    http://www.lg.com/es/tv-audio-video/...ay-HB954SA.jsp
    LG HB45E
    http://www.lg.com/es/tv-audio-video/...-ray-HB45E.jsp

    Ambos tienen entrada optica/coaxial, me quiero imaginar que si conecto otra fuente de audio a esta entrada, el aparato debe de decodificar la señal (ya sea Dolby, DTS...) y sacarme el sonido por todos los altavoces como haria un amplificador 5.1 normal y corriente ¿Es asi?

    Y ya que estoy tambien me gustaria preguntar por el resultado que tiene la emulacion de un 5.1 con unicamente dos altavoces en el HB45B

    Muchas gracias

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    05 jul, 10
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre la entrada optica/coaxial

    Estimado amigo:
    He leido tu duda, y ya que me acabo de comprar una impresionante LG LE8500, y una no menos alucinante barra de sonido Pioneer HTP-SB300, pense en hacer una prueba a traves del cable optico. A falta de PS3, probe con la PS2 y su conexion optica.... Conecte directamente el cable optico de la PS2 a la barra de sonido, los cables rojo, blanco y amarillo de la PS2 a la TV para transferir video, meti un DVD con pista DTS y.... NO ME DETECTA EL SONIDO. Las entradas estan bien seleccionadas, y la conexion optica en la PS2 tambien. Luego probe a cambiar el cable optico, desde la barra de sonido, en vez de a la PS2, directamente a la TV, y sí se reproduce, pero claro, al no tener la TV decodificacion de DTS (como la barra de sonido), pues estas pistas de audio no salen como tales.... Espero haberme explicado bien... No entiendo por qué la barra no me detecta el audio, si lo pincho directamente desde la PS2 a la propia barra.... En fin, lo intenté. Lamento no poder ayudarte, y quedarme con la duda de la reproducción del DTS yo también.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre la entrada optica/coaxial

    Gracias por la ayuda

    Te he entendido perfectamente, de todas formas, otra manera de conectarlo que igual te funciona es conectando el RCA amarillo de la PS2 a la TV ( dejas desconectados el rojo y el blanco que lo llevan audio ) y conectas la salida optica de la consola a la entrada de la barra de sonido.

    Ya me contaras

    Muchas gracias de nuevo.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    05 jul, 10
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre la entrada optica/coaxial

    Gracias por la ayuda... he probado a conectar el cable amarillo tan sólo junto con el óptico, y nada.... Entonces, se me ha ocurrido probar con un reproductor de DVD que decodifica DTS.... y FUNCIONA!!!!!!!!, lo cual me lleva a la conclusión de que la salida óptica de mi PS2 no funciona.... Además, algo que me confirma esto, es que si conecto el cable a la PS2, y la enciendo, el cable no "despide" el típico laser rojo, cosa que si sucede en el resto de casos.
    Gracias por la ayuda.
    IBAN.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins