Buenas,

Pues despues de adquirir sonda (i1display LT) y tripode me he dispuesto a intentar calibrar el proyector. Es el primer intento, asi que no os cebeis conmigo en exceso, intento aprender poquito a poco.

He estado siguiendo esta guía (http://www.curtpalme.com/forum/viewtopic.php?t=10457) como muchos otros y tengo muchísimas dudas como buen novatillo en esto del calibrado, que es más complejo de lo que parece.

Mi sala no es dedicada, salón de 5 metros (distancia pantalla de 120" al proye). La lámpara tiene 360 horas de uso. La pantalla es una VMAX2 de 120", la ganancia creo que es de 1.1

Y surgen mis primeras dudas tras la colocación de la sonda y medición de los primeros valores, en principio la luminancia que arroja el proyector (100% IRE), según la guía ésta debería ser en torno a 12-16 ftL (the target we'll aim for later is between 12-16 ftL) which actually isn't that bad as that the room is light controlled with black walls/ceiling around the screen so the perceived brightness is higher.

El problema es que no logro subir dicho valor más allá de 9 y pico (incluso en modo dinámico, apertura de lente al máximo y tropecientos ajustes). El valor que obtengo suele ser 7-8 con los modos de visión normales, cinema1, user1, etc.
Quizá tengo algo que ver la distancia de 5 metros de proyector y el uso del zoom, que si bien no lo tengo al máximo, si tengo que hacer uso de él para cubrir las 120"

He estado una hora moviendo sonda, cambiando valores, subiendo contraste, etc. Pero nada, el valor apenas cambia.
Bajando el zoom al mínimo obtenía 10 y pico.

Por lo demás, omitiendo este detalle, he decidido seguir adelante con la medición y ajustando un poco pude ajustar los grises, pero me gustaría saber si esta luminancia baja es un problema mayor o no me debería de preocupar en exceso. Hasta ahora la imagen "ojímetro" era perfecta para mí y no percibo falta de luminosidad, pero una vez empiezas a medir con sondas se te vá todo al garete.

Otra duda que tengo es el gamma, dicha gráfica muestra como los valores caen en picado a partir del 70% IRE. De 2.1 a 1.3

Se agradecen sugerencias y alternativas al HCFR. Ya os pondré mis primeras gráficas.

Gracias de antemano.