Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Proyecto de proyector imposible... sera posible?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Proyecto de proyector imposible... sera posible?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Este es mi primer tema, jeje... espero hacer buenos amigos . Bueno el caso es que estoy diseñando la decoracion de un local de ventanas. El problema es que los dueños no quieren mover muchas paredes y mucho menos darme espacio para montar algo bonito, como va ser posible!, .

    El local es larguisisisimo y hemos puesto una ventana en el fondo, que queda muy bonita, ya que le hemos puesto una imagen pegada a un plastico iluminado por detras... es decir... se ilumina como un TV... bastante guapo.

    Pero hoy he visto un video de una calle por casualidad... y he pensado!.... si pienso! le diria a mi jefe... sera posible hacerlo en este local?... sera posible. Os muestro un plano de mi idea:


    Es decir lo que quiero es poner un proyector en un lado (es el almacen) para proyectarla en una pared en diagonal. ¿Sera posible?... he pensado que deberia editar el video que pondria... ya que sino se distorsionaria... pero bueno eso no me cuesta. Mis dudas vienen con la altura que un proyector puesto a 2m puede alcanzar.

    ¿Se os ocurre otro modo de proyectar algo destras de esa ventana... detras de ella apenas existen 70 cm... existe algun modo para poner un proyector que ocupe una superficie de 3,8x3m ?

    ¿Existe algun sistema con cristales que aumenten el tamaño o cambien el angulo?... no me importa mucho la calidad de la imagen, creo que con mala calidad hasta quedaria curioso.

    ¿Que opinais?... aqui lo complejo es donde poner el proyector, ya que por delante me es imposible por los marcos... aunque igual se os ocurre algo... la verdad es que de hacerlo va ser curioso el harcerlo y verlo hecho!.

    Venga!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de proyector imposible... sera posible?

    Hola gustavo22, realmente la idea es "curiosa" e interesante, puesto que da mucho juego. Si la empresa se dedica a diseño, arte, etc. es una inversión.... si fuera una empresa de otro tipo de servicios con el tiempo creo que se convertitía en un gasto, por que no les iba a ser "productivo" y les resultaría cara la inversión en tecnología.

    Me parece una idea muy buena y realmente a mi me gusta, pero el ángulo que hay para proyectar y la superficie de la proyección me parecen - como comentas- un imposible, la menos con aparatos de corte "estandard".

    Hay otra opción que sería colocar unas pantallas de plasma ( una o varias ) en la pared del fondo de la ventana, para poder cubrir la superficie del fondo, tipo las grandes pantallas que se colocan en los escaparates de los comercios. Como no hace falta que sea HD - ni siquiera HD ready- supongo que algo habrá en el mercado.....
    gustavo22 ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de proyector imposible... sera posible?

    No sé si entiendo bien el problema.

    Existen proyectores de tiro ultracorto, en especial los de 3M, diseñados para proyectar desde muy cerca.
    El problema es la resolución, pues están pensados más para presentaciones que para vídeo.
    http://solutions.productos3m.es/wps/...ficeProjector/

    Pero por otra parte, no tienes porqué proyectar en la pared de detrás: tienes que cubrir un espacio inmenso por lo que cuentas, de 3.8x3 metros.

    La solución es proyectar CONTRA la ventana, sólo el espacio de ésta. Cubriendo la ventana con un vinilo consigues la densidad suficiente para que se proyecte la imagen, que sería más pequeña, y a lo mejor te dá en tamaño.
    http://www.imaginart.es/audiovisuale...nsiVue001.html
    http://www.gizmos.es/5389/pantallas/...-un-proyector/


    De todas formas, también puedes proyectar desde el suelo y no desde el techo ( a efectos de ocultar el proyector en el suelo, más fácil de hacer que en el techo).
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    23 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de proyector imposible... sera posible?

    Gracisa por vuestra ayuda!. La verdad es que no se mucho de proyectores, jeje... El problema de un proyector de gran angular es que no tengo mas de 70 cm de espacio entre la ventana y la pared... y necesito hacer una proyeccion de 3,8 m de alto... una barbaridad que no pueden proyectar a tan solo 70cm... lo mas que he encontrado es que a 70cm puedan emitir una imagen a 80 pulgadas... por lo que no me vale.

    Se me ocurrio lo de la pared en diagonal... pero ahora que he consultado mas informacion me percato de que resultaria muy complejo... diria que basicamente imposible.

    Asi que ahora me encuentro mirando las posibilidades de pantallas, solo que estoy viendo precios y son demasiado caras, .

    Sobre la idea de OrtoPiroMeta me gusta,pero no me vale pues el efecto que queriamos desde el principio, cuando pensabamos poner una foto, era que cuando el cliente andase viera como se movia la imagen y no el marco, es decir, algo de realismo, jeje... ademas que la ventana cambiaria con los dias... seria muy costoso.

    Definitivamente al final tendre que poner un sistema pegado a la pared trasera de la ventana, ahora me toca encontrar alguna solucion barata, pero no creo que exista, . Sobre la calidad de la imagen, no tengo especial interes en que tenga mucha... ya que se emitirian videos sin texto ni nada por el estilo.

    ¿Se os ocurren mas cosas?... sea lo que sea... pondre fotos cuando lo termine... prometido!.

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de proyector imposible... sera posible?

    No sé porque tanta altura, no lo veo claro.
    Duplicando costos puedes proyectar desde el techo y desde el suelo dos mitades de pantalla (una señal HD dá de sobra para hacer esa división). Tendrías que usa un PC o similar para "capturar" la mitad superior y la inferior de una señal de video y enviarla a cada proyector.
    Luego tendrás que ajustar al milímetro la cohesión de ambos campos de proyección
    Con eso lograrías 80+80 pulgadas de imagen. Como estás tratando la señal de entrada, puedes poner los proyectores a 90 grados (en vertical, vamos), si rotas también la señal (sé que se puede hacer, no sé como).
    Si procesando en background se me ocurre otra cosa, postearé.
    Barato no será pero te podría resultar
    gustavo22 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    23 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de proyector imposible... sera posible?

    He consultado a varias empresas audivisuales y ya tengo clarisimo:

    -No puedo usar proyector, ya que tiene un mantenimiento costoso, no economicamente. Ademas la imagen queria que se viese desde la calle... y no creo que de tantan impresion por la potencia de los colores y demas. Luego me parece dificil hacer lo de la diagonal que digo en un principio y tampoco me parece muy facil el unir la imagen de dos proyectores perfectamente.

    -He mirado pantallas LED... pero se van fuera de presupuesto 60000, una empresa me ha dicho.

    Por ultimo creo que lo hare con pantallas de television, 4 de 60 pulgadas... o un poco menos... pero por el estilo. Solo que no se como haria la instalacion... y que se necesita para que la imagen de un ordenador se distribulla por las cuatro... creo que va ser un mundo, jeje... buscare informacion por internet.... si teneis algun link decirme porfa!. .

    Aunque ahora el mayor problema es encontrar pantallas de television, monitores... como se llamen que no tengan mucho borde, jeje... que raro que todas tengan borde .

    Gracias de nuevo por la ayuda!.

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de proyector imposible... sera posible?

    Lo que buscas se llama VIDEOWALL, y no es precisamente barato
    Hay monitores específicos sin borde (1 mm literalmente).
    También se consigue alguno de segunda mano.
    Es posible que alguna tarjeta de video de ordenador te pueda hacer funcionar dos monitores con función videowall a resolución completa.

    TE recuerdo que para ver de lejos no necesitas HD, con resolución PAL tienes de sobra a más de 4 metros de distancia.

    Googlea con videowall y verás qué divertido en precios
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    23 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de proyector imposible... sera posible?

    Si... la verdad es que tienen unos precios bastante altos, jeje. Al final he reducido un poco el tamaño de la proyeccion a 136 pulgadas... ya que sino veo que esto va a ser imposible o con un precio por las nubes...

    He estado buscando videowall de segunda mano pero no he visto mas que uno y no tiene precio, . La verdad es que pense que me iba a costar menos todo este montaje... pero ya veo que todo se complica .

    Otra cosa no existen pantallas de muy mala calidad... es decir... sin casi definicion, grandes y baratas?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins