Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 83

Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

  1. #1
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola expertos.
    Me gustaría saber si los 130 wx canal que anuncia el Pioneer VSX-520K son RMS, Pico o que narices son, porque luego veo su consumo máximo y dice 240 W. Si es asi, ¿Cuánto calculais que sacará realmente por canal?
    Si sacase aproximadamente 60 W, ¿Valdría la pena comprar dos frontales de 100 w RMS para CDs de Musica y así aprovechar mejor la potencia dedicada solo a esos dos altavoces al usarse el ampli en estereo y no en 5.1?
    Los Canton Movie 60 CX son de 100 w pico, o sea aproximadamente 50 W reales. ¿No se quedan corto para este ampli? ¿Alguien ha probado el conjunto en un salon de 24 m2?
    Me recomendais otro ampli con un presupuesto de 300 euros?
    Gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Bueno, al final me hice con el Pioneer VSX-520 despues de escuchar multiples opiniones de todos los foreros. Acabo de instalarlo junto con unos altavoces Canton movie 60 CX. Los altavoces son de potencia RMS de 45 W, pero para el salón es suficiente, al menos que no tengas vecinos que no se quejen. Mi opinion, contando que no soy un experto, es que he hecho una buena compra. Los altavoce, para ser tan pequeños, pitan muy bien para cine, y muy aceptable para musica. Si vas a usar mucha musica, quizas conviene poner unos frontales de 100 w RMS y darle a la opcion de estereo para que saque toda su potencia solo por esos dos altavoces.
    Yo lo que hago es repartir toda la potencia del ampli, hacia los 5 altavoces para sacar al maximo los 45 w de cada uno, y el resultado es espectacular. El salon parece una discoteca. Tiene muchisimos ambientes pero al final te quedas con dos o tres que te gustan para musica y uno o dos para pelis.
    El microfono de autocalibracion esta muy bien, pero trasteando no cuesta mucho aprender a configurar tu solo los altavoces.
    Para los expertos les dejo una duda. Los Canton tienen un corte de frecuencia de 120 Hz-24 Khz. Pero el amplificador solo me deja cortar x-crosver o como se escriba, en 100 o 150. Yo he escogido 150 para no hacer trabajar mucho en los graves a los satelites y pasar esas frecuencias de 150 para abajo al subwoofer, ¿Pensais que esta bien asi?
    En general decir que para un salon y sin ser n profesional, la opcion de este conjnto es my bena y velvo a oir la musica como hacia tiempo que no la oia. Antes la escchaba por un home cinema y os aseguro que no tiene nada que ver.
    A partir de hoy paso de home cinemas y me gasto mas dinero en ampli+altavoces+reproductor. Vale la pena.
    Saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    ¿Alguien me podria contestar si con unos altavoces de corte de 120 Hz poner el x-crossver del amplificador a 150 Hz para que el resto lo haga el subwoofer es buena opcion? Preferis otras opciones?
    Saludos

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Esa es la opción en tu caso correcta (corte a 150 Hz).

    Por otra parte y dado que las bajas frecuencias son las que más potencia requieren y las vas a desviar al sub (que se supone será autoamplificado), le liberas al ampli del trabajo de hacerlo, lo que significa que irá más desahogado.

    Saludos.
    tinito77777 ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Alguien sabe que clase de transistores utliza el Piooner VSX-520K? Son equipos de potencia de clase AB, clase C o clase D?? Es para valorar el rendimiento del equipo y asi ver cuanta potencia realemnte se transforma en sonora.
    Última edición por tinito77777; 07/10/2010 a las 12:11

  6. #6
    principiante Avatar de yosua
    Registro
    11 sep, 10
    Mensajes
    53
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    ayyyyyyyy diooooss esto no hay kien lo entienda tengo ke ir hacer un cursillo ala NASA tengo el mismo ekipo ke tinito 777 yy no tengo ni pu..a idea de como configurar esto, por mas ke leo el librito menos me entero ¿ no seras de valencia? porke te invito a una paella si melo popones en condiciones nunca e tenido una cosas de estas, no entiendo ke dices del subbofer ?como hay ke dejarlo pa este bien¿

  7. #7
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    yosua, es más facil de lo que parece. Mira, con el boton set del mando, y poniendo antes el microfono que viene con el ampli en su clavija, entras en A.MCALC o algo asi. Pones el MICRO DONDE VAYAIS A ESCUCHAR LA MUSICA O TELE, y te quedas en silencio total. El ampli empezara a haer sonidos para calibrar. una vez terminado le das a enter y vuelve de nuevo a hacer sonidos (en total 2 veces)y ys finaliza. Mira, escribeme para cualquier duda, pero ves paso a paso. ¿Que altavoces tienes? mirale las caracteristicas de su rango de frecuencias algo asi vendra: 120 HZ-20 KHz mas o menos. Miralo y ves poniendo datos aqui.
    Ciaoo

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Cita Iniciado por tinito77777 Ver mensaje
    Alguien sabe que clase de transistores utliza el Piooner VSX-520K? Son equipos de potencia de clase AB, clase C o clase D?? Es para valorar el rendimiento del equipo y asi ver cuanta potencia realemnte se transforma en sonora.
    Es clase AB. Si el consumo lo establecen en 240w, suponiendo una eficiencia del 40-45%, estaría disponibles 90-100w para amplificación. Si la sala no es muy grande, tendrás suficiente para tus altavoces.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    13 feb, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    lucky, puedes explicar la diferencia entre tipo AB, C o D?
    gracias.
    Panasonic 46G20
    InOut 4G HD con WD 1GB + NAS LG N1T1 1GB
    Onkyo SR-578 + Q-Acoustics 2020 cinema pack blanco lacado con traseros QAV Rear.
    Movistar TV + Android Minix Neo X7 mini + PS3

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Poco hay que no esté ya en el foro, ya lo explicó, con brevedad y sencillez, el Maestro de maestros, el gran matias_buenas en este hilo, en el principio de los tiempos

    A él solo añadir que el habitual es el tipo AB, y que en la actualidad parece haberse solventado gran parte de los problemas de la amplificación tipo D, tanto en el tema de distorsión como de inducción magnética, por lo que esta siendo empleado por algunos fabricantes de AVR desplazando al AB en sus series altas (Pioneer o Rotel) dada la gran eficiencia que tiene, la gran potencia ofrecida respecto a la consumida.

    De una forma más amplia, pero clara también, lo podrás leer aquí.

    Podrás encontrar otros hilos en el foro respecto al tema, como este (con movida incluida) en el que podrás ver qué nivel tienen algunos.

  11. #11
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Lucky, si la potencia final es de 100 w, para saber cuanta potencia llega al altavoz se debe dividir esos 100 w en 5 altavoces??? llegan solo segun eso, 20 w por altavoz? si se usan solo dos frontales, los amplificadores saben aplicar todos los 100 w disponibles solo en dos canales, o esta predeterminado de antemano los 20 w por canal, uses los 5 o dos altavoces? Es para saber si vale la pena comprar dos altavoces buenos para usarlos en estereo, o no vale la pena si solo le van a llegar 20 w a cada altavoz, puedes aclararme esto? Muchas gracias

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Usará cerca de esos 50w por canal (RMS) en estéreo, y repartirá entre todos esos ciento y pico vatios, algo más de 20 vatios para cada altavoz, en el caso de que todos estén activos.

    Aunque parecen pocos, y no son muchos ciertamente, no lo es tanto como parece. Se tiene al pensar que se necesitan gran número de vatios para una escucha en condiciones de vida real, y no es así.

    Es muy importante la sensibilidad e impedancia de los altavoces, y la distancia a nuestro punto de escucha, principalmente, para saber cuantos vatios usaremos. Esos Canton tiene una sensibilidad baja, por lo que exigiran más de potencia del AVR, pero ese Pioneer no tendrá problemas para amplificarlos hasta su límite de presión sonora. Lo importante es que oigas esos altavoces, u otros similares, para ver si su sonido es el que quieres.

    Comentabas que tenían una potencia de 100w, pues bien, los altavoces no tienen potencia, reciben potencia, y ese valor indica cuál es el límite de potencia de uso habitual o mantenida para que no aparezcan problemas térmicos en ellos. La potencia pico (aquella que puede producir problemas mecánicos en el altavoz) será aproximadamente el doble.

    En cualquier caso, antes de plantearse más presupuesto para el AVR (que creo suficiente) mejor emplearlo para mejorar los altavoces, y si te plantéas añadir un par de altavoces estéreo mejores, que sean de impedancia y sensibilidad alta, tipo KEF C.

  13. #13
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Muchas gracias Lucky, por responder tan pronto. Es una duda que siempre me habia hecho, si la potencia disponible era fija para cada altavoz, o segun estén activos dos (estéreo) o los cinco (home cinema), se DISTRIBUIA ENTRE LOS ACTIVOS. Ahora sabiendo que en estéreo toda la potencia de los 5 altavoces se van para solo DOS altavoces, mirare esos dos altavoces KEF C que dices, para dedicarlos a musica especialmente y sacar al maximo los 60 W RMS que pueden llegar a cada uno de los dos altavoces. Si hay algo en lo que he dicho que no sea cierto, corrigeme.
    Gracias de nuevo.
    yosua y cavevi han agradecido esto.

  14. #14
    principiante Avatar de yosua
    Registro
    11 sep, 10
    Mensajes
    53
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    gracias tinito 7777 ya e configurao como me dijistes los altavoces con el amplicador
    pioner 520 esto es una gozada lo hace el tooo una cosa lo hice con el booferr apagao seme olvido encenderlo ¿tendria que volver a configurar?a tengo altavoces canton movie 60cx,venia todo junto el ekipo,tengo un par de altavoces del ekipo de musica estoy por probarlos aver como se oyen nose si probarlos pa alante o pa tras,DATOS altavoces de ekipo musica respuesta frecuencia 8KHz-20KHz 1db relacion ruido mas de 94db gama dinamica mas de 92db distorsion armonica total menos 0,005% bueno no me digas que no hay que ser un entendido leches aaaa otra cosa como hay ke poner el subofer por detras hay 2 botones con numeros croovers o algo asi y volumen mira eso si que lo entiendo

  15. #15
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Cuanta potencia RMS saca exactamente el Pioneer VSX-520K por canal?

    Yosua, vuelve a configurar todo otra vez con el subwoofer encendido. En el subwoofer, detras hay una palanca que pone OFF/ON/AUTO, pues ponla en auto!! el se apagara o encendera solo. Una vez que lo hayas vuelto a configurar todo, entras en SETUP(boton del mando al lado izquierdo de las flechas), cuando entres en SETUP, le das flecha para abajo y entras en SET, una vez ahi, buscas XCROSSVER, y con las flechas Derecha/izquierda seleccionas 150 (corte para que trabaje el subwoofer). Destras del subwoofer pones el nivel de Hz al maximo, al 150 y en volumen yo lo tengo a la mitad, si te gusta oir muy bien los bajos.
    Los altavoces de tu equipo de musica son malillos ya que se quedan en 8 khz (si eso esta bien) Los canton se quedan en 120 HZ (no lleva K, por lo tanto bajan mas de respuesta de frecuencia). Haz como yo, ahorra y en un futuro le pones dos torres como los Infinity Beta 50, que tienen muy buena pinta, o los KEF C que dijo Lucky.
    Por ultimo, una vez que los estes usando, si miras los botones de debjao del mando, veras que pone CHNEL y CHNALE + y CHANEL -, eso es para darle mas volumen a cada altavoz independientemente. Yo le di al central un poco mas para oir bien las voces, y a los surround traseros para oir bien detras, y el subwoofer LO PONES A 0 !!! (ESTO ESMUY IMPORTANTE)
    yosua ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins