INTRODUCCIÓN
No sabía bien qué hacer pero he optado finalmente por abrir un nuevo hilo para hablar del audio digital y los bits puesto que tenemos varios hilos abiertos vivos y en todos ellos estamos tocando el mismo tema .

La verdad es que más de una vez se me ha pasado por la cabeza juntarnos unos cuantos y hacer una especie de un tratado sobre audio . Si echas un vistazo al foro (o a otros muchos) te das cuenta de que hay una enorme cantidad de información por ahí esparcida . A ver si un día tenemos tiempo y nos ponemos a procesarla , ordenarla, filtrarla y conseguir un compedio de conocimientos inaudito . Porque donde un forero no llega, llega otro .

Corría el año 1983 cuando una serie de TV me impactó sobre todo por la forma en que su presentador, mi admirado Carl Sagan, era capaz de transmitir de una forma envidiable sus conocimientos haciendo una transmisión de los mismo amena y muy inteligible. Yo soy un mierdecilla a su lado en todos los aspectos, pero quizá entre todos sí que podemos ser capaces de lograrlo . Quiero decir que en mis análisis voy a utilizar esos ejemplos míos porque para datos técnicos, espero que wynton me eche una mano .

Bueno, pues intento contestar en todo lo que se iba planteando en este hilo .
https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...229225;start=0

y en el de la compresión de la dinámica que hablaba Yota, entre otros hilos. Pero para ello, se me antoja imprescindible volver a contar qué porras es eso del audio digital, por entregas, claro, en función del tiempo que vaya disponiendo .