Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Subwoofer para configuracion estereo: bk monolith o rel britannia b2?

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 dic, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Subwoofer para configuracion estereo: bk monolith o rel britannia b2?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Os cuento un poco, hace tiempo probe sin demasiada fortuna un sub baratito puesto en configuracion 2.1 para el equipo, a pesar de que sonaba espantoso porque era como tener a manolo el del bombo acompañando a la musica, es decir mucho BOOM BOOM!!, a lo que viene siendo el concepto de estereo+sub si que le vi futuro, al final despues de aquella prueba lo deje de lado puesto que me deje llevar por lo mal visto que esta en general el hecho de integrar un woofer en el estereo, ya sabeis, es como un remiendo para lo que no pueden hacer tus columnas, pero bien pensado que columnas por buenas que sean son capaces de bajar a 20Hz? y hasta ahi oimos, y estoy seguro de que en los cds hay mucha informacion moviendose por esas frecuencias, como un concierto para organo por poner un ejemplo evidente, asi que investigando un poco mas en profundidad encontre este hilo que fue el que me animo ya definitivamente junto a uno expuesto por el forero Pecci a ponerme manos a la obra

    http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=45027

    y aunque en ningun momento se me paso por la cabeza tener 3 subs para el cine, si que me gustaria agenciarme uno bueno especialmente para acompañar a las cajas en armonia sin BOOM BOOM, bueno y de paso tampoco me importara escucharlo en las pelis .

    Entonces despues de barajar opciones y leer lo mas que puede acerca de ello mis opciones en principio son o el bk monolith o el rel britannia b2, y aunque la diferencia de precio viene siendo el doble de uno a otro lo que pretendi fue emparejar dos subs de calidad por caracteristicas tecnicas (potencia, frecuencia a la que bajan..etc) y estos dos me parecen muy buenos candidatos, el bk baja a los 20 Hz y el rel A 22Hz pero supongo que a la hora de la verdad el rel a pesar de ser inferior sobre el papel hara temblar al bk...luego queda un gran trabajo de configuracion de parametros, de sala y probar, probar y probar pero espero que merezca la pena!

    En fin, me gustaria saber vuestras opiniones al respecto, y puntualizo que no se trata de ahorrar dinero para mejorar otras partes del equipo, mi presupuesto para el sub son 1800, y simplemente querria llevarme el mas adecuado por precision, control y resto de cualidades que un buen sub a de reunir por el presupuesto maximo que tengo para ello.


    Un saludo
    Última edición por farenheit451; 10/09/2010 a las 21:15

  2. #2
    principiante
    Registro
    05 ene, 08
    Mensajes
    73
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para configuracion estereo: bk monolith o rel britannia b2?

    Hola,

    si el uso va a ser estéreo (nada de pelis) yo le echaría un ojo al BK XXLS 400. Es el hermano no tan pequeño del Monolith pero en recinto sellado, lo que te dará más de control y precisión. Se suelen recomendar este tipo de caja para usos musicales.

    Un saludo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 oct, 09
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para configuracion estereo: bk monolith o rel britannia b2?

    También hay Monolith de recinto sellado, perdón con el cono frontal (y bass-reflex) y otro con el cono hacia el suelo... Pero no está claro entre los "sabios" del sonido, si el HIFI liga mejor con recinto sellado o no... al final, lo tendrás que decidir tú, como casi todo.

    Yo tengo el Monolith (frontal), y estoy supercontento... funciona de lujo y con gran eficacia, para Home Cinema y para stereo, aunque yo casi no lo utilizo para stereo, tiende a "colorear" la grabación, y según qué grabaciones o músicas, hasta se agradece, pero por lo general, con unos buenos frontales es suficiente... Lo subjetivo cuenta mucho, y como te acostumbres a escuchar el stereo con SUBW, las columnas solas te parecerá que les falta algo...

    Otra cosa distinta es el Cine.... aquí es imprescindible un buen SUBW, no tiene precio esos efectos de ciertas películas, donde sientes un fuerte golpe en el estómago o estremecimiento sin que te duelan los oidos ¡¡¡¡¡

    Mi presupuesto para el SUBW era la mitad que el tuyo y pienso que hice una buena compra. Pero con 1800, yo no me lo pensaba dos veces:

    @ SVS CON DISTRIBUCIÓN EN EUROPA
    *http://www.eu.lsound.no/Avdelinger/P...5W-100098.aspx
    * http://www.eu.lsound.no/Avdelinger/P...0W-100102.aspx

    @ RITHMIK AUDIO
    *http://www.rythmikaudio.com/D15SE.html
    F15 y D15 de Rythmik Audio ... mi oscuro objeto de deseo
    ... hablan de configuraciones con 600W, pero no sé si están disponibles o necesarias, según el caso.

    Saludos.
    Última edición por xaviex; 22/09/2010 a las 20:22

  4. #4
    Baneado
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    352
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para configuracion estereo: bk monolith o rel britannia b2?

    en cuantos euros sale el monoltih ahora?con el cambio?

    ains..esos svs.....me derriten....lagun dia espero ke pueda tener uno antes de dejar ste mundo ains..snif snifff

  5. #5
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer para configuracion estereo: bk monolith o rel britannia b2?

    Cita Iniciado por canido29 Ver mensaje
    ains..esos svs.....me derriten....lagun dia espero ke pueda tener uno antes de dejar ste mundo ains..snif snifff
    Jeje, aquí otro gallego! Yo sí tengo un SVS (bueno, dos... el mío, y el del trabajo), pero estoy emigrado (Alemania), así que no podemos hacer una quedada... Eso sí, pronto habrá un SVS en la familia... O mi madre, o mi hermana, pero una de las dos tendrá uno (cerca de Ferrol).

    PS: fahrenheit451, te recomendaría comprar el mejor subwoofer posible por ese precio, siempre sonará mejor que dos inferiores, aunque depende de lo que quieras alcanzar. Si quieres consejos más personalizados (que se escapan al alcance del foro), mándame un PM.
    canido29 ha agradecido esto.

  6. #6
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofer para configuracion estereo: bk monolith o rel britannia b2?

    Por cierto, aunque me imagino que voy a abrir la caja de pandora... El hilo éste que citas contiene en mi opinión muchas mentiras, las cuales estoy dispuesto a discutir una por una... Y no me importa que lo haya dicho Georg Lucas o Luke Skywalker. Aunque esto se va mucho del tema... y el hilo original es demasiado viejo como para volver a abrirlo, no? En fin... Un subwoofer, por baja, calibrado con aparatos de medida (nunca a oído, por favor...) y cortando tanto subwoofer como cajas de forma adecuada.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    352
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para configuracion estereo: bk monolith o rel britannia b2?

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Jeje, aquí otro gallego! Yo sí tengo un SVS (bueno, dos... el mío, y el del trabajo), pero estoy emigrado (Alemania), así que no podemos hacer una quedada... Eso sí, pronto habrá un SVS en la familia... O mi madre, o mi hermana, pero una de las dos tendrá uno (cerca de Ferrol).

    PS: fahrenheit451, te recomendaría comprar el mejor subwoofer posible por ese precio, siempre sonará mejor que dos inferiores, aunque depende de lo que quieras alcanzar. Si quieres consejos más personalizados (que se escapan al alcance del foro), mándame un PM.

    dios ke suerte
    dos svs en tu vida
    yo ahora tengo un bk slk 200 y bufff cuando lo compre hace un año me defraudoi un poko pero ahora lo llevo bn
    me moria por un monolith.....pk un svs se me va de precio....
    si alguine sabe de alguno usado en buen estado y a buen precio para un amante del subgrabe porfavo que me habise jejeje


    en cuantos euros sale el monolith ahora?
    ains....que vicios mas caros le gustan a uno...xd saluds afortunado

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins