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YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

  1. #1
    asiduo
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    27 ago, 08
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    Predeterminado YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

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    Hola,

    Ahora que están a punto de salir nuevos modelos de Yamaha, quería contaros mi experiencia con esta marca y sus "Servicios" Técnico y de Atención al Cliente. Entrecomillo "Servicios" porque me parece una ironía su nombre, a no ser que dicha palabra sea interpretada en el sentido más escatológico del término. Creo que es bueno para futuros compradores que sepan lo que les espera como el aparato presente algún problema. Porque su SAT es de auténtica pena, y su atención al cliente, inexistente.

    Tengo un RX-V1900 en garantía..., bueno, mejor dicho, "tenía", ya que lleva más de 100 días en el Servicio Técnico para su reparación. Y ni siquiera se dignan a contestar a mis correos... Sólo lo han hecho una vez y fue para mentir descaradamente; lamentable.

    Son varias las incidencias que he tenido con este Yamaha:

    - De origen traía el mando a distancia estropeado: 3 MESES para cambiármelo por uno nuevo.
    - Al cabo de unos meses, se volvió a estropear el mando: 2 MESES para cambiarlo.
    - Al cabo de 1 año y poco, el aparato empezó a entrar en protección sin nada conectado a él. Se lo llevo y me lo devuelven al cabo de 1 mes sin haber reparado la avería. Se lo vuelvo a llevar y hasta hoy... Llevo 101 DÍAS esperando... y lo que te rondaré, morena

    Si sumáis los tiempos, podréis comprobar que he tenido el AV más tiempo con problemas que sin ellos. La conclusión es clara: ¿Yamaha? ¡NO, gracias!

    Y todo ese discurso de que "si compras en tiendas de Internet, no tendrás Servicio Técnico"... Pues que sepáis que comprando al Canal Oficial, tampoco. Es más, estoy convencido que una tienda de Internet ya habría solucionado el problema.

    En fin, que cada uno saque sus conclusiones, pero si no tenéis ganas de líos, no os compréis un Yamaha.

    Saludos.

  2. #2
    principiante
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    08 ago, 10
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Me da a mi que la mayoria de servicicos tecnicos de este tipo de aparatos cojean de la misma pierna...no solo Yamaha. Habia por ahi un chaval que tenia un problema con un onkyo y llevaba 5 meses esperandolo...

    Lo tuyo tiene pinta de haber sido un aparato ya usado y que fue devuelto por dar problemas, o al menos tras leer tu historia es lo que parece a primera vista.

    Es la primera queja escrita que veo sobre esta marca, y yo tengo pensado pillarme uno. Yo creo que esto es una loteria y si tienes la mala suerte de haber pillado alguno con un defecto de fabrica es una putada, pero son cosas puntuales que pueden pasarle a cualquiera con esta u otra marca.

    Respecto al servicio tecnico, supongo que dependera en gran medida del empeño y presion que pongan en el SAT de tu ciudad. Yo tengo un amigo aleman que vive en Hamburgo, y lleva varias generaciones con Yamaha y nunca le ha dado problemas, salvo en el penultimo aparato y me dijo que se lo solucionaron rapido, por eso te digo que dependerá del SAT y le das ganas que tenga dar por saco a los peces mas gordos... (él mismo me recomendo esta marca al principio cuando no tenia ni idea, y por el contrario me dijo que tuvo muchisimas pegas con el SAT de Denon alli en Alemania...para que veas lo que son las cosas).

    A veces se dejan los aparatos ahi esperando hasta que no vuelves a quejarte, y van arreglando los de los clientes que mas le dan la gamba.

    Espero que vaya todo a mejor, y entiendo perfectamente tu situacion y tu actitud por lo acontecido. Estas cosas no deberian funcionar asi...

    Un saludo

  3. #3
    asiduo
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    27 ago, 08
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Está claro que estas cosas no sólo pasan con Yamaha, de lo que parece deducirse que muchos SAT tienen personal muy poco cualificado que no son buenos profesionales. Aunque supongo que para contestar un correo a un cliente, no se necesita mucha preparación, sólo un poco de educación.

    Permíteme que te diga que si es la primera vez que lees una queja sobre esta marca, eso es que has leído poco. Por poner un ejemplo rápido, mira este enlace http://www.avguide.com/review/tested...00-av-receiver y verás que se comenta que Yamaha ha distribuido series completas del 3900 y del Z7 en USA y Asia que eran defectuosas de origen. Puede que ya no sea rentable someter a pruebas de calidad sus productos y se haga como en informática... sacas una versión que en realidad es una "beta" y ya parchearemos cuando el cliente se queje... si es que se queja, claro.

    Sólo es un ejemplo... no estoy por la labor de consultar los "Aproximadamente 5,090,000 resultados" que Google da a la búsqueda "problema Yamaha AV"

    Por supuesto que cualquier aparato se puede estropear, para eso están los SAT y las garantías. Pero fíjate en los "tiempos" que se han marcado esta gente para "solucionar" los problemas que he tenido (y los dos primeros, fueron simples sustituciones). Que les pase una vez, vale. Pero que las tres veces se hayan tirado meses y meses, sólo puede querer decir que o bien están saturados porque estos aparatos se estropean mucho o bien no tienen personal suficiente ni en número ni en cualificación o bien no disponen de stock de piezas de repuesto para las series que tienen a la venta... o la suma de estos factores. No se me ocurren más razones para explicar que las tres veces los tiempos sean tan largos.

    Por cierto, mi AV está en el Servicio Técnico Central en Madrid, donde se supone que estará el personal más preparado. Y te aseguro que he estado encima del tema porque lo echo de menos cada día.

    Como decía en el post inicial, que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que cuento son HECHOS, no opiniones. Poned vosotros los calificativos que creáis oportunos...

    Gracias por tu deseos; seguro que a peor no va, porque he llegado a un punto extremo. Ya no voy a esperar más y la semana que viene compraré otro AV (que SEGURO no será un Yamaha) para llenar el vacío que éste me dejó (teníamos una relación muy íntima ) y denunciaré el asunto en Consumo y en los Juzgados, si fuese necesario. Según el abogado al que he consultado, la legislación vigente es clara en este sentido, ya que la LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, en su Artículo 6, "Reglas de la reparación o sustitución del bien", establece:

    "La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
    ....
    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
    ....
    e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley."

    En fin, te deseo suerte con tu nuevo AV. Y si tuvieras la desgracia,-que lo dioses no lo quieran-, de tener una avería, al menos podrás decir que no te pilla de sorpresa como me pasó a mí.

    Un saludo.

  4. #4
    principiante
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    08 ago, 10
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Noto un ligero tono ironico en tu post...y no te conteste con esa intencion ni mucho menos . En ningun momento te voy a quitar la razon, y yo en tu lugar haria lo mismo, amenazar con la denuncia a consumo y ver que me dicen, o denunciar directamente. Tambien puedes plantearles tus soluciones antes de denunciar por si te lo cambian por uno nuevo.

    Simplemente queria expresar q estas cosas pueden pasar en cualquier sitio y con cualquier marca, y que una marca que ofrece tan grandes aparatos con tan grandes caracteristicas y tan gran sonido, tampoco se puede tachar d un plumazo por un caso puntual. Te repito q entiendo que estes asi pq para algo estan los SAT y deberian cumplir su funcion, pero como digo, lo del tiempo excesivo al parecer es la tonica reinante en todas las marcas, cuando un aparato de estas caracteristicas se averia, sea por el motivo que sea, y que no deberia ser asi, pero al parecer lo es.

    Hombre, con lo de la primera queja escrita me referia en este foro en principio, y en otros foros españoles en segundo lugar. Si hubiese habido muchos problemas con esta marca, estos foros estarian llenos de quejas de este tipo, ya que hay muchos usuarios que la usan, y hasta ahora es la primera que leo por aqui. Entro poco en foros extranjeros, salvo si me ponen algun enlace de interes en algun foro español, o si busco algun dato concreto, porque si ya me vuelvo loco para elegir un receptor leyendo en españoles, imagina si tambien empiezo con los extranjeros.

    Yo estoy decidido a comprame un Yamaha por sus caracteristicas para cine, mucha gente en este foro me lo ha aconsejado. No me fijo demasiado en el SAT pq salvo casos puntuales como el que te ha ocurrido a ti, al menos aqui en España, no he encontrado apenas problemas. Ademas, leyendo sobre receptores en general, he leido sobre averias en Onkyo y Denon donde la espera por parte de los clientes que llevaron sus aparatos al SAT es de varios meses, incluso les ha pasado como a ti, que se lo han devuelto y al poco ha vuelto a dar problemas o incluso el mismo. Tambien puedes ver el año pasado las series 6004 y 5004 de la prestigiosa marca Marantz, que daban problemas en un 40% de los aparatos vendidos con su famoso "Pop Death" .

    Tambien reconozco que no te contesten ni a los mails es una putada , que minimo...

    En fin, suerte y gracias por compartir tu experencia, estas cosas se agradece saberlas. Como bien dices, si algo me pasa no podré decir que no me lo han dicho antes.

    Saludos

  5. #5
    asiduo
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    27 ago, 08
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Ventu, de verdad que ironías sobre tu intervención, ninguna. Disculpa mi torpeza al escribir, si así lo entendiste.

    Si quieres ejemplos en este foro, lee los dos primeros post de este hilo...
    https://www.forodvd.com/tema/61017-P...001&viewfull=1

    Y algún otro más hay. La pena es que mucha gente entra en un foro para ver si alguien le soluciona SU problema, sin ningún ánimo de aportar experiencia o conocimiento, y no sabes en qué terminó su problema.

    Pero vamos, que como tú dices, si te pones a escarbar, no hay marca que se libre y como te toque la china, reza para que el SAT sea competente. Al final, es la clave.

    Yo no puedo hablar más que de lo que conozco. Y puedo afirmar que el SAT de Yamaha en España no funciona adecuadamente, o al menos, como cabría esperar de alguien que trata de hacer bien su trabajo.

    Creo que en el fondo, muchos de estos males,-como lo que le pasó a Marantz con las series que comentas-, provienen de la loca carrera tecnológica por ser el primero en ofrecer no-sé-qué-pijada, sin dejar tiempo para un adecuado control de calidad ni para la formación de sus SAT... Además, ¿para que formar a 1000 técnicos en un producto que sólo estará unos meses en el mercado?

    Me parece un gran error esta política de dar prestaciones restando fiabilidad; cantidad a cambio de calidad... para mí es un paso atrás.

    Gracias a ti por tus opiniones y buenos deseos.

    Un saludo.

  6. #6
    aspirante
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    30 jun, 10
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    con esto de los sat ya se sabe, yo pondria una reclamacion en el libro de reclamaciones del sat, otra en consumo para el sat y otra para la tienda donde lo compraste, porque es a lo unico q a tienden, a mi me paso con apple y de buenas maneras solo se rien de uno de malas maneras pc portatil nuevo y modelo nuevo, es triste pero con las grandes empresas solo funciona estas cosas.
    Sobre la calidad de los productos es la suerte que tengas porque a estas marcas solo le interesa producir y vender y si salen cosas defectuosas ya las cambiaran.

    un saludo y meteles caña que los consumidores tenemos derechos para utilizarlos.

  7. #7
    aprendiz Avatar de juluska
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Te acompaño en el sentimiento, yo tuve 2 etapas yamaha P2500S defectuosas, menos mal que pude devolverlas:
    http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8332

  8. #8
    asiduo
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    27 ago, 08
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Cita Iniciado por lyan Ver mensaje
    ...meteles caña que los consumidores tenemos derechos para utilizarlos.
    lyan, estoy contigo en que si no enseñas los dientes, este tipo de empresas te pisan.

    Pero no soy de quedarme de brazos cruzados, te lo aseguro. Hace años ya gané un pleito a BMW por un tema de fondo casi idéntico (una reparación que se prolongaba durante meses y meses), así que no pienso dejarme tomar más el pelo... bastante lo han hecho ya. Y de una manera u otra, este fin de semana pienso tener un equipo funcionando... veremos a ver que pasa... la cosa se está moviendo...

    Gracias por tus comentarios.

  9. #9
    asiduo
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    27 ago, 08
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
    Te acompaño en el sentimiento...
    Gracias, juluska.

    En su día seguí tu historia y la verdad que tuviste suerte de poder cambiar la etapa, porque si te hubiese aparecido el pitido al cabo de 30 días, y la reparación dependiese de Yamaha España, ya te digo que ahora seguirías esperando.

    Precio contenido y Watios p'aburrir ¿eh, colega? Lástima que esta gente haya optado por hacer sus controles de calidad en casa del cliente...

    Un saludo, rojillo

  10. #10
    Técnofiliofilo Avatar de Mike Blueberry
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    20 abr, 08
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Esta visto que esto es una loteria. Tengo un amigo que siempre ha comprado Yamaha -es su marca fetiche- y nunca a tenido el menor problema...

  11. #11
    principiante
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    08 ago, 10
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Yo de ti, antes de meterme en follones, les amenazaria con denunciar a ver como responden. Lo mismo te dan uno nuevo para ahorrar disgustos a las dos partes.

    Lo dicho, suerte , ya nos contaras como ha ido todo.

    Saludos

  12. #12
    asiduo
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Bueno, pues os cuento el final de la historia.

    El pasado viernes,- por fin -, y después de medio año esperando , se ha solucionado el tema mediante la entrega de un equipo nuevo.

    No puedo más que reafirmarme en calificar al SAT de Yamaha en España como de auténticos chapuzas.

    Me entregaron el equipo hace un mes y medio (por tercera vez) en peor estado del que estaba. Y la solución ha venido del lado comercial de Yamaha y no de su SAT, que fue incapaz de arreglar el aparato.

    Afortunadamente todavía quedan personas decentes en Yamaha que asumieron los errores de su SAT y me han dado una solución. De otro modo, hubiéramos acabado en los Juzgados... y esto siempre es un mal negocio para ambas partes por mucha razón que se tenga.

    Como ya he comentado, no creo que Yamaha sea peor ni mejor fabricante que las demás grandes marcas, pero si sus Servicios Técnicos no funcionan, pierden muchos enteros.

    Deseo sinceramente que mi experiencia también les sirva a ellos para ponerse las pilas, porque como tengan que andar cambiando por nuevos aparatos averiados, puede que en no mucho tiempo no haya ningún SAT al que acudir ante una avería... sencillamente porque habrán quebrado.

    Un saludo.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Me alegro que final aunque tardíamente haya terminado este peregrinaje....

    A lo largo del hilo hay unas reflexiones interesantes, que si bien son ya conocidas no está de más recordar.

    Está claro que esto de las averías es una lotería, te toca cuando te toca tengas la marca que tengas: no creo que eso lo ponga nadie en duda. Se ha mencionado -es este y otros hilos- marcas como Onkyo, Denon, Yamaha y Marantz entre otras todas de gran reputación, con una gran historia y un largo etcétera de virtudes....

    Por desgracia rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y es algo que las marcas deben aprender y nosotros como usuarios valorar. La compra no finaliza con pagar al vendedor, llevarse el equipo a casa y enchufarlo.
    La cosa es -o mejor dicho, debería ser- de otra manera: el comercio no está para vender exclusivamente, debe ser capaz de asesorar al cliente, por que actualmente muchos comercios (incluso "especializados") se dedican a vender y a vender (que es cierto, para eso están para ganar dinero) pero se han olvidado de la información, del asesoramiento, de los consejos, de las recomendaciones, en definitiva se han olvidado de que muchas veces lo que mueve al cliente es una afición o una pasión en la que muchas veces se va a dejar un dinero que ni siquiera tiene.

    Detrás de ese comercio tiene que haber un distribuidor que cumpla también su función, garantizando accesorios, repuestos si es necesario, suministro adecuado de productos, etc. y como no un nexo entre su cliente (el comercio) y la marca y no simplemente un flujo de un sólo sentido: la información es bueno que vaya en los dos sentidos.

    Además las marcas deberían fijarse en los servicios técnicos. Cuando se nos rompe una tostadora o un secador lo cambiamos y se acabó la historia, pero estamos hablando de productos que cuestan cientos, cuando no miles de euros que deberían ofrecer un servicio de postventa eficaz.

    Todo esto debería formar la imagen de marca: el producto en si, el distribuidor, el comercio y el servicio técnico. Que la gente dejara de comprar una marca u otra si la cadena falla estrepitosamente, si esto fuera así las marcas cuidarían mucho todo el "proceso" desde la fabricación, hasta su distribución pasando por su comercialización, servicio post venta, etc. pero me temo que muchas veces lo que sucede es simplemente una falta de información.... seguramente algunas marcas retirarían la concesión a determinados SAT que se encargan de dilapidar una imagen de marca de un plumazo: años y años de historia tirados por la borda por que un SAT "X" de una población "X" no tuvo a bien contratar personal especializado. Tampoco creo que sea del agrado de una marca un vendedor que vende "mintiendo estrepitosamente" sobre sus productos: a la larga el efecto es muy negativo., o distribuidores que hacen negocios paralelos o historias peores.....

    En definitiva que la historia de una marca debería ser la presente y la futura desde un punto de vista "global" que abarque todo el proceso: desde el diseño y producción de un determinado producto hasta el fin de su vida útil. Esa sería una gran marca y no una marca que viva o pretenda vivir de la fama de hace 25 años.....

    Y de la famosa ley de garantías prefiero no opinar....por que a no ser que te quemes con un extintor y cojas una pulmonía con una estufa sirve más bien de poco....


    Siento el mega-ladrillo-rollero-reivindicativo-filosófico pero no lo he podido evitar....
    Juan DP










  14. #14
    asiduo
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    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Hola,

    Nunca pensé que tendría que rescatar este post del baúl de los recuerdos pero ayer sábado el Yamaha 2067 se murió

    Simplemente no enciende... ¡¡¡ 9 días antes de cumplir los dos años !!!!

    Así que mañana al SAT con él. Pero esta vez no pienso tener tanta paciencia; eso seguro.

    Y da que pensar, porque en el otro me toco "la lotería"; vale. ¿Ahora también? ¿O es que realmente cada vez se fabrica peor en un juego de obsolescencia programada?

    Y ahora no me digáis que Yamaha es una marca fiable, porque por ahí sí que no paso. Ni por producto ni por SAT. Así que a ver en que acaba la historia... si es que acaba, porque empieza a parecer la historia interminable.

    Saludos.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  15. #15
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: YAMAHA?? NO, gracias. Su SAT es una pena.

    Pufffff hay que mirarlo por el lado bueno, 9 días antes, pero por otro lado curiosamente me llamó mi madre (le encanta la tecnología), comentandome lo de la programación de los nuevos aparatos electronicos para que se averíen

    Sería interesante abrir un hilo y computar modelos/averias/tiempo porque hay veces que es inexplicable que un aparato deje de funcionar y pongo un ejemplo que me ha pasado esta semana, tengo una TV de 32 pulgadas en la habitación (no diré marca de momento), y tras apagarla se enciende de nuevo, la apago y se enciende de nuevo, desconecto de la red y hace lo mismo, reseteo y fin del problema, sin embargo hoy he programado que se encienda para ver las motos y al apagar, se enciende de nuevo sola, he visto que se hace un lío cuando le pongo el despertador y aunque la apague se pone en marcha sola

    También he pensado que las marcas pueden limitar que unds darán una avería al 10-15 % para garantizarse SAT, renovación de equipo y que no se desprestigie la marca, vamos vergonzoso.

    Preguntaré a mi madre y buscare el programa.

    ¿Están programados los aparatos electrónicos para morir?

    PD: Sería interesante abrir un hilo sobre la temática

    Última edición por anonimo06032014; 21/10/2012 a las 14:13
    hemiutut y DeSierra han agradecido esto.

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