Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Dudas con 2, 4 o 5 altavoves

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 sep, 10
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas con 2, 4 o 5 altavoves

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, me presento en primer lugar, pues aunque a veces he leido este foro, es ahora cuando me he registrado.

    Mi duda es la siguiente:

    Tengo desde hace tiempo una pantalla de plasma, sin altavoces, teniendo el sonido conectado a un amplificador con dos columnas de altavoces grandes.

    Hace unos días he cambiado el amplificador y me he comprado un receptor A/V de Pioneer, al que he conectado mis altavoces y como antes, pero aunque yo solo uso stereo, este receptor es 7.1, por lo que me está tentando comprarme mas altavoces.

    Me gustaría dejar las columnas que tengo como frontales, tienen una respuesta excelente en graves, vamos gravísimos y no megustaría llenar todo de altavoces.

    Me pregunto: ¿Puedo prescindir del subwofer?, ¿Puedo prescindir del central?, ¿podría instalar solo los traseros?, todo esto aunque no tenga una perfecta audición surrround.

    Claro lo que quisiera sería que los frontales, asumiesen la tarea del central y del subwofer, no que solo hiciesen de frontales y las otras areas sin sonido, no sé si me explico.

    Agradecería que entre tanto experto, que lo hay, alguien me pudiese dar una aclaración a mis dudas.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Dudas con 2, 4 o 5 altavoves

    Hola y bienvenido

    Espero valerte, aunque de experto, poco.

    Puedes prescindir del central si consigues tener una buena imagen estéreo para crear un central "fantasma" Para eso necesitas cierta flexibilidad a la hora de posicionar/girar tus cajas frontales y además necesitarás estar sentado en el centro de la escena sonora. Cualquier otro asiento no disfrutará de ese central virtual y no escuchará los diálogos en el centro de la imagen.

    En cuanto a los traseros. El sonido envolvente tiene su razón de ser precisamente en esa envolvencia. Eso se consigue o bien mediante electrónicas que simulen esa envolvencia o mediante altavoces específicos. Bien es cierto que muchas películas hacen poco uso de los canales traseros pero en películas de acción, bien mezcladas, en mi caso resulta casi indispensable tener un buen sonido trasero

    ¿Prescindir de subwoofer? Para cine en casa, rotunadamente NO. El canal .1 es fundamental que sea reproducido por una caja específica: el subwoofer. Un buen subwoofer es el alma de una banda sonora. Sin él, todo se muere. Salvo que me digas que tus cajas responden a tope desde los 20 Hz (muy pocas lo hacen) , el uso del sub es indispensable.

    En cuanto al resto de canales hasta completar un 7.1, ahí ya las diferencias son menores respecto a un 5.1. Yo soy paritdario de tener un buen 5.1 antes que un mal 7.1 (más difícil de configurar y de ubicar cajas). Además, los amplis A/V nunca van sobrados de watios así que con 2 cajas menos van más desahogados

    En cuanto a configuraciones posibles, no te preocupes. Tu ampli detectará que altavoces tienes conectados y cuales no y se autoconfigurará la respecto

    Si compras cajas, intenta que sean al menos de la misma marca que tus frontales. Lo ideal es que sean de la misma marca y serie. Dinos cuales son tus cajas frontales y te podremos ayudar mejor.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 13/09/2010 a las 18:59
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    13 sep, 10
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas con 2, 4 o 5 altavoves

    Gracias Pecci

    Tu explicación me vale.

    Por supuesto no quiero prescindir de los traseros, pues como tu dices son los que dan la sensación de sonido envolvente, respecto al central, te puedo decir que las pantallas que tengo estan relativamente juntas, 1,50 metros y nunca da la sensación de que falte sonido en el centro, de que el sonido no sale del plasma.

    Lo que me ha aclarado muchas cosas es cuando me dices que mi amplificador detectará los altavoces conectados y se autoconfigurará, pues esa era una duda que yo exponía, pues no queria conectar las pantallas frontales y traseras y quedarme sin graves, al no tener subwofer y sin sonido central, al no tener altavoz central.

    La marca y modelo de mis pantallas son unas Wharfedale TSR 112, muy antiguas y descatalogadas, tienen una altura de 1,20 cm con 4 altavoces, 1 de agudos, 1 de medios y 2 de graves, uno de ellos pasivo, te puedo asegurar que da graves, gravisimos.

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Dudas con 2, 4 o 5 altavoves

    Hola

    Buena pinta tienen esas cajas (lamentablemtne no las he podido escuchar). La respuesta en graves según especificaciones es de 45-20000 Hz. Te queda un mundo hasta llegar a los 20 Hz por abajo. Mis cajas bajan hasta los 35 Hz y aún así la diferencia entre tener el sub y no tenerlo es simplemente abismal.



    Si no has escuchado un buen sub, no sabes lo que te pierdes aunque creas que tus cajas dan graves. Los graves de un subwoofer no se escuchan, se sienten en la nuca, en la cabeza, en el estómago. Es otra sensación. Muy pocas cajas te pueden dar eso y desde luego que si lo hacen tienen que ser con una amplificación potente.

    Esas Wharfe tienen 2 conos de 8" como woofers. Aunque tienen una sensibilidad alta (90 dB/W/m) puede ser que el Pioneer que te hayas comprado le falte chicha para moverlas bien (los amplis A/V suelen ser escasos en potencia salvo productos muy, muy caros) Razón de más para liberar al ampli con el apoyo de un buen sub

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas con 2, 4 o 5 altavoves

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Espero valerte, aunque de experto, poco.
    Anda ya, mentirosillo !!!

    Y a la solvencia de tu respuesta me remito.

    Eso sí, mucho no se te ve últimamente ...
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    asiduo
    Registro
    12 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Dudas con 2, 4 o 5 altavoves

    Yo opino que es imprescindible el sub si has escuchado antes uno, si no, pues lo es bastante menos porque no sabes cómo suena.

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Dudas con 2, 4 o 5 altavoves

    Hombre claro, "la ignorancia nos hace felices", eso está claro y estoy de acuerdo

    Pero esto es una afición, y el gusanillo de mejora y mayor disfrute siempre está presente.

    Si alguien no ha escuchado otra cosa, dirá que su conjunto 5.1 de Carrefour de 150€ es lo más para disfrutar de sonido multicanal. Cualquiera amiguete que escucha mi equipo y que no ha pasado de la minicadena en su casa, opina que es lo mejor que jamás ha escuchado nunca, que ya nada puede sonar mejor.

    En cambio, yo soy consciente que tengo un equipo normalito con un sonido normalito porque he tenido la suerte (o la desgracia) de haber escuchado equipos de auténtica referencia.

    Hablamos de un subwoofer que por 600€ puede marcar la diferencia entre "oir" una banda sonora y "sentir" una banda sonora. No es una inversión multimillonaria y creo que merece la pena.

    Un saludo

    P.D. Don Matías, los maestros sois los que sois y punto. Escribo menos, pero os leo igualmente.
    Juampe51 ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    13 sep, 10
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas con 2, 4 o 5 altavoves

    Gracias a todos por vuestras explicaciones, creo que ahora lo veo todo mas claro, saludos.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas con 2, 4 o 5 altavoves

    Cita Iniciado por Juampe51 Ver mensaje
    Gracias Pecci
    Y bien que las merece

    Cita Iniciado por Juampe51 Ver mensaje
    no quiero prescindir de los traseros, pues como tu dices son los que dan la sensación de sonido envolvente, respecto al central,
    Te cuento mi opinión.

    Si tienes un buen sistema estéreo, correctamente configurado, una señal mono o una estéreo que pretenda que la señal musical emane del centro, efectivamente, da la sensación que hay un central ... pero éste no existe.

    Por tanto, el central, digan lo que digan es prescindible sólo en ese caso y sólo para escuchas en el punto dulce, que es uno . Si no, hace falta un central para evitar el efecto Haas y, precisamente para evitarlo, se inventó en los cines el canal central . El efecto Haas no aparece si varios sonidos independientes llegan a nuestro cerebro en una intervalo inferior a 50 ms, pues en ese caso el cerebro interpreta que vienen del mismo foco.

    Respecto a los envolventes, son absolutamente necesarios si vamos a oír música multicanal o si vemos cine así grabado . No hay manera de imitar y con el realismo que darían los canales envolventes sólo con dos canales los pasos del asesino que entra por detrás a la derecha a apuñalarte y el grito de aviso que da tu chica al verlo por la puerta de atrás a la izquierda ... no sé si me explico.

    Respecto al 5.1 vs 7.1, soy de la opinión de Pecci : mejor un buen 5.1 y más en salas no excesivamente grandes que a gastar el mismo presupuesto para 7.1 y con más razón si nuestro sofá está muy pegado a la pared trasera porque además lo más normal es que se produzcan problemas de fase en muchos casos perfectamente oíbles.

    Respecto al sub muy buenas han de ser tus cajas y tu ampli como para prescindir de él en una banda sonora llena de efectos, en cuyo caso, más que oírse, se siente, que es ligeramanente distinto .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins