Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Buena colocación de altavoces

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Buena colocación de altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Jordi:

    * Mi experiencia en el asunto es la siguiente:

    Para las anteriores cajas que tuve hice unos soportes que estaban 25/30 cm mas altos de lo que tendría que ser norma habitual, cito "tendría" porque como en cualquier otra cuestión ,ninguna norma es inamovible ni valida para todas las situaciones ,la posición de unas cajas menos aún, por supuesto ; pues bien ,dicho soporte lo aproveché para las M5 y al final debí rehacerlo porque la escena sonora "se iba por las nubes" , escuchaba musica y parecía que estaba en el piso de abajo del escenario, una sensación no real y que no se correspondía con la supuesta situación idonea, que creo que debe ser la de sentir que tienes a los musicos delante mismo, no arriba. Al modificar la altura cambió mucho la situación ,la escena es mas real y por tanto el disfrute es mayor.

    Los soportes están pensados para situar las cajas a una altura lo mas *correcta posible teniendo en cuenta la posición "ideal" del oyente a la hora de escuchar musica, que es casi siempe sentado ó recostado, no pasa nada por pasarse unos centimetros en la altura, pero creo que es mejor quedarse corto que pasarse en este caso concreto de los soportes.

    Gracias.Saludos

    Edito: Creo que en tu caso particular y teniendo en cuenta la distancia desde la silla negra a las cajas, lo mejor es que las subas..... me parece que poner las cajas delante ,para escucharlas a 40/50 cm es mucho peor que subirlas
    *

  2. #2
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buena colocación de altavoces

    Hola a todos,

    Querría manifestaros mi experiencia en cuanto a la altura de los altavoces.
    Una de las "extrañezas" que siempre he notado en mi equipo (amp Unison Unico, cajas de suelo Dynaudio Audience 72 SE) es que creía estar sentado en la zona "paraiso", es decir, en la zona más alta y alejada del escenario de cualquier sala de conciertos. Siempre notaba los instrumentos de cuerda a la altura de los pies y los de viento y percusión a no más de 50 cm del suelo. Había pensado colocar unas peanas a mis columnas, pero entonces los Tweters quedarían muy por encima de mis oidos.

    El tema de las reflexiones primarias sí lo había considerado, y de hecho, notaba una clara mejoría en la definición de las bajas frecuencias, subiendo mi posición de escucha con varios cojines. Pero con esto no mejoraba la posición de la escena sonora. Seguía a mis pies. Imagino que cada sala, con sus peculiaridades, dicta un determinado comportamiento del equipo de audio. Creo que sólo nos queda el tan manido probar, probar y probar....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Colocación altavoces
    Por indajaus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/12/2008, 11:41
  2. Colocacion Altavoces 5.1
    Por piguacel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2008, 22:42
  3. Colocación de los altavoces.
    Por suprashdel en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/2005, 18:20
  4. Colocacion de altavoces
    Por pantic en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/12/2004, 05:09
  5. colocacion de los altavoces
    Por kaoos en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/09/2004, 19:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins