Comparación uno al lado del otro DLP y LCD
-
recién llegado
Comparación uno al lado del otro DLP y LCD
Hola,
necesito un poco de consejo porque después de leer mucho sobre tecnologías estoy absolutamente desconcertado.
Estoy buscando un proyector para cine en casa y que ronde los 500 Euros. Estoy harto de leer que en este margen de precio, los DLP dan mejor calidad de imagen que los LCD. No hablo de mantenimiento, ni horas de lámpara, ni peso del equipo, ni ruido del ventilador, ni nada de las otras ventajas/desventajas típicas.
Fiándome de esa información me he comprado un DLP, el BENQ mx511 en http://www.videoprojecteur24.fr/ que me han enviado en muy poco tiempo. He tenido la "mala idea" de compararlo con el proyector que tiene un amigo en su empresa que es un Toshiba TLP XD2000. Sobre el papel parecían más o menos equivalentes, y donde había diferencias solía ganar el BENQ.
Cual es mi sorpresa que la imagen del Toshiba es increíblemente mejor. Y estoy hablando de los colores no de resolución o efectos arcoiris ni cosas parecidas. No soy ningún experto ni ningún purista, pero al ver las dos imágenes una al lado de la otra sobre pantallas de proyección blancas, el resultado era muchísimo mejor con el Toshiba. En particular había muchísima diferencia en los azules. Esta mañana he hablado con la tienda para ver si es posible cambiar el equipo. Tras comentarles mis problemas con el color me dicen que la proyección de colores en los DLP es bastante peor que en los LCD. Y es aquí donde no se por dónde tirar.
En la tienda se ofrecen a enviarme otro proyector (son muy majetes). Si me fío de lo que he leído por ahí (DLP más calidad que LCD), puedo entender que el proyector que tengo en casa (benq mx511) puede haber venido defectuoso, en ese caso pediría el mismo modelo de benq, pero si me fío del de la tienda pediría un proyector LCD para comparar.
Qué me recomendáis? Alguno ha hecho comparación parecida que me pueda dar su opinión del asunto?
-
principiante
Re: Comparación uno al lado del otro DLP y LCD
yo de la unica experiencia que te puedo hablar es de la de comparar un sony lcd (1200 napos) con mi optoma hd600x (600 napos) y.......................no cambio mi proyector por ese sony ni en sueños!!!!!!, los colores brilantes y los negros que da el optoma no lo da el sony ni de lejos, eso si, si le quito la opcion billiant color al proyector casi que se queda al nivel del sony
al menos en mi caso mejor dlp (dentro de la gama de los pobrunos
)
-
Cinefilo de Proyector
Re: Comparación uno al lado del otro DLP y LCD
yo me inclino mas por que alomejor es defectuoso,aunque yo tengo un optoma hd20 y es full hd,y te aseguro que para nada se ven mal los colores en los dlp,yo lo compare con el epson 2900 y el 3500 y por mi parte te dire que la diferencia que habia entre los lcd y dlp en el precio no era tal,dlp se ve de fabula el lcd tambien pero ya te digo pagar 500 euros mas por la poca diferencia que yo aprecie yo me valio la pena.suerte.
-
recién llegado
Re: Comparación uno al lado del otro DLP y LCD
Gracias por los consejos, después de vuestros comentarios miraré los optoma. Gracias.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro