Gigaset HD790 T o Woxter i-cube 2600
-
honorable
Re: Gigaset HD790 T o Woxter i-cube 2600
Hola.
En primer lugar el Woxter 2600 no tiene LAN, y eso es una carencia importante, al menos según para quien.
Después:

Iniciado por
jgomezga
estoy buscando un HDD Multimedia y no estoy muy seguro de por cual decantarme. Busco, basicamente, que sea FULL HD, reproduzca todo tipo de archivos, TDT HD + grabación y conexiones digitales de Sonido para conectarlo al home cinema.
Espero que el sonido DTS no sea una prioridad para ti.
Hay un problema con el chipset Realteck que montan muchos mediacenteres con PVr ahora mismo.
Hasta principios de 2010 Realteck fabricó un chipset que no "pasa" el sonido DTS a los dispositivos externos. No sé si por problemas de licencias o error del chipset.
A partir de principios de 2010, se corrigió esa "carencia" y el nuevo chipset Realteck sí pasa el audio multicanal, o el DTS o el que sea en cuestión el que fallaba.
El chipset de los problemas era el 1283 y el chipset con la corrección es el 1283+.
El HD790 apareció en el mercado a finales de 2009, antes de que Realteck sacase el nuevo corregido, así que se supone que el HD790 no saca sonido DTS.
Pero cuidado que el Woxter podría estar basado en el mismo chipset exactamente y tener el mismo problema.
La información mas detallada del problema de estos chipsets de Realteck, se puede leer aquí en inglés:
http://www.iboum.com/artkill/chipsets.php
No es un problema menor para según qué usuarios y además hay ahora mismo un millar de equipos PVR, de un sólo sintonizador o de dos sintonizadores, basados todos en el mismo chipset de Realtek y con el mismo SDK.
Sólo hay que descargarse los manuales de usuario de las webs de varios de esos PVR y ver que todos son "calcados" y hasta comparten capturas de pantalla y todo.
Así que si el audio digital es una premisa de importancia, hay que diferenciar los que llevan chipset 1283 de los que llevan el 1283+.
Seguros con chipset 1283+ igual sólo está el Playon de ACRyan. Luego el HD795 de Gigaset para mi es una duda, ya que por fechas de fabricación no se sabe muy bien el chipset que tendrá.