Estoy a punto de adquirir un Bose Acoustimass 6 Serie III. Eso lo tengo claro aun sabiendo que no se trata del equipo con mejor relacion calidad-precio. En mi caso el diminuto tamaño de los altavoces puede sobre la calidad del sonido. Lo que no tengo tan claro es que receptor A/V comprar. Os comento. Se utilizará en una sala rectangular de unos 25m. El uso que lo daré será el siguiente: 50% cine en formato avi, 30 % musica (cd y mp3), 20 % películas dvd original. En principio todo el sonido procede de un ordenador con salida de audio de alta definición aunque no descarto comprar un grabador de dvd de sobremesa en un futuro próximo. Presupuesto máximo para el receptor 400€. Casas en las que había pensado: (Pioneer, Yamaha, Onkyo, Marranzt).

Un par de preguntas.
Los altavoces son de 100W. ¿Es recomendable gastar un poco mas para adquirir un receptor que de salida tenga algo mas de 100W? Supongo que asi el receptor nunca funcionara al máximo y por lo tanto no debería de sufrir.

La impedancia de los altavoces es de 8 ohmnios. ¿Qué pasa si la del receptor es distinta?

Lo dicho, si pudierais recomendarme algun modelo o al menos por qué casa decantarme.
Muchas gracias