Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Aclaracion sobre sonidos multicanal, stereo, y salidas digitales, HDMI y RCA stereo..

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 ago, 09
    Mensajes
    77
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Aclaracion sobre sonidos multicanal, stereo, y salidas digitales, HDMI y RCA stereo..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Unas dudas...
    Estoy ojeando un Denon 1930, basicamente lo iba a usar como lector de CD´s y musica, y me gusta por el tema de lectura de formatos SACD y DVD-Audio. Segun tengo entendido si pones un SACD, el sonido no sale por las salidas digitales (optica o coaxial, por temas de proteccion contra pirateria..) y necesitas tener las 5 salidas discretas con cables RCA, y ahi me lio un poco, por ejemplo:

    1) Tengo TV LCD y entrada HDMI, por lo que queria conectarlo a traves de un HDMI al amplif Yamaha que pillare RX-V667 por una entrada HDMI, este decodifica, creo, todas las señales, DolBy Digital, DTS, y las nuevas de HD, por lo que si pongo un DVD-Video con un concierto en el que el audio este en DD 5.1 o DTS, saldra por HDMI del Denon al amplif. Yamaha y de este a los altavoces en multicanal, decodificandolo el amplif. ¿no?.

    2) otro caso, aunque tenga conectado el HDMI para casos como el de antes, ¿puedo tener conectado ademas y a la vez los dos canales stereo de toda la vida con 2 cables RCA a una entrada stereo del amplif.? y asi oir en stereo por ejemplo un CD..?
    3) ¿y un SACD; puedo oirlo a traves de esas 2 RCA stereo..? o necesito las 5 salidas decodificadas en el Denon y sacarlas asi ya decodificadas al amplif..? o tambien puedo solo con las 2 rca del stereo..?

    Vereis que me lio un poco.... ayudas..?


    Gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    27 ene, 08
    Mensajes
    67
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Aclaracion sobre sonidos multicanal, stereo, y salidas digitales, HDMI y RCA ster

    Cita Iniciado por pumukyb Ver mensaje

    1) Tengo TV LCD y entrada HDMI, por lo que queria conectarlo a traves de un HDMI al amplif Yamaha que pillare RX-V667 por una entrada HDMI, este decodifica, creo, todas las señales, DolBy Digital, DTS, y las nuevas de HD, por lo que si pongo un DVD-Video con un concierto en el que el audio este en DD 5.1 o DTS, saldra por HDMI del Denon al amplif. Yamaha y de este a los altavoces en multicanal, decodificandolo el amplif. ¿no?.
    Si. Lo puede hacer el ampli o el DVD Denon.
    Cita Iniciado por pumukyb Ver mensaje
    2) otro caso, aunque tenga conectado el HDMI para casos como el de antes, ¿puedo tener conectado ademas y a la vez los dos canales stereo de toda la vida con 2 cables RCA a una entrada stereo del amplif.? y asi oir en stereo por ejemplo un CD..?
    Es correcto.

    Cita Iniciado por pumukyb Ver mensaje
    3) ¿y un SACD; puedo oirlo a traves de esas 2 RCA stereo..? o necesito las 5 salidas decodificadas en el Denon y sacarlas asi ya decodificadas al amplif..? o tambien puedo solo con las 2 rca del stereo..?

    Gracias.
    Aqui es más complicado . Un SACD puede tener 3 "capas" . la capa CD , la Capa DSD de 2 canales y la capa DSD de 5 canales. Tu elijes la que quieres oir en el denon. La forma de sacar el sonido es a traves de los cables rca si el que descodifica es el Denon o por HDMI si el que descodifica es el ampli.

    Ojo , no estoy seguro si tu ampli decodifica DSD .

    El DVD-Audio es más o menos parecido solo que en este caso el audio es PCM .

    Espero no haberte liado más.
    pumukyb ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de SACDófilo
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    154
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Aclaracion sobre sonidos multicanal, stereo, y salidas digitales, HDMI y RCA ster

    El SACD siempre puede escucharse por salidas RCA analógicas, sea estéreo o multicanal. Tendrás que elegir entre estas dos opciones (5.1 ó 2.0) cuando configures el aparato, para adaptarlo a un sistema estereofónico clásico o bien a uno multicanal. Si eliges estéreo, las otras salidas, las correspondientes a los canales traseros, central y sub, quedan mudas, o bien ofrecen una copia de la señal estéreo. La gran pega viene cuando intentes sacar señal digital de tu lector, pues sólo un cable HDMI te lo va a permitir, y según qué casos.
    pumukyb ha agradecido esto.
    Fuente: Pioneer DV-668AV
    Preamp.: Xiang Sheng 728A
    Etapa: Golden Tube Audio SE-40
    Cajas: ProAc Tablette 50
    Cables: Esoteric, AudioQuest, Phoenix

  4. #4
    principiante
    Registro
    28 ago, 09
    Mensajes
    77
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Aclaracion sobre sonidos multicanal, stereo, y salidas digitales, HDMI y RCA ster

    OK. (Perdon por la tardanza..)

    Muchas gracais a los dos, ya me queda mas claro el tema de la salida analogica del sonido, y de la digital.., ya veo que debe ser por HDMI y con limitaciones...

    GRACIAS de nuevo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins