Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Distancia entre altavoces.... sugerencias

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 jun, 06
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Distancia entre altavoces.... sugerencias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, por fin he terminado las obras de la casa , y tengo que montar las cajas ( unas pure XTI). El salón tiene 5,5 m de largo por 3,70 de ancho, el sofá estará situado más o menos en el centro del salón....Mi pregunta es : A que distancia coloco los traseros con respecto al sofá? A que altura deben de estar?

    Muchas gracias

  2. #2
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: Distancia entre altavoces.... sugerencias

    Cita Iniciado por sublime
    Hola a todos, por fin he terminado las obras de la casa , y tengo que montar las cajas ( unas pure XTI). El salón tiene 5,5 m de largo por 3,70 de ancho, el sofá estará situado más o menos en el centro del salón....Mi pregunta es : A que distancia coloco los traseros con respecto al sofá? A que altura deben de estar?

    Muchas gracias

    Hola, esa es una pregunta muy interesante que tambien he estado pensando estos dias. Tengo un salon de las mismas dimensiones que tu con la diferencia que yo pondre un poco mas separado el sofa de la pared donde ponga la tv (no en el centro), y tampoco estoy seguro si poner los traseros atras del todo o en el medio. Yo pondré los Pure Acoustics Dream 77 por recomendacion de los foreros aqui (de los cuales me fio mucho porque son bastante entendidos en estos temas).

    Mi pregunta adicional es ¿ los dos altavoces delanteros que van a izquierda y derecha, a que distancia deben estar el uno del otro? Es perjudicial que esten uno en cada esquina a unos 3,5 metros de separacion?
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  3. #3
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Distancia entre altavoces.... sugerencias

    ¡Hola!
    Creo que lo idóneosería que todos los altavoces estuvieran a la misma distancia de los oyentes, lo que evitaría emplear retardos en las configuracines 5.1. En cuanto a la colocación respecto a las paredes, siempre conviene dejar aire alrededor de las cajas, por lo que una separación de 50cm a las paredes trsera y lateral siempre será más de agradecer que una ubiciación completamente pegada a las mismas. Por otra parte y al hablar de home-cinema, separar demasiado los frontales de la pantalla hace un efecto muy extraño en todo el sonid oque, viniendo de uno de los extremos de la pantalla se reproduzca ne realidad mucho más allá, al estar el altavoz muy separado del límite de la misma. Finalmente la colocación (en teoría ideal) de las cajas respecto al oyente parte un triángulo equilátero entre cajas y oyente hasta un isosceles, en qque las proporciones entre las cajas entre sí y las cajas y el oyente sea nde aproximadamante 2/3... Pero ¡ojo!, esto es pura teoría y hay que probar y probar hasta dar con la solución ideal que dependerá de muchos factores, empezando por la propia sala, su forma y acabados continuando con los propios altavoces y sus características. Digamos que es un punto de partida csobre el que trabajar unos fines de semana hasta dar con la solución que más nos guste.
    Salu2

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Distancia entre altavoces.... sugerencias

    Hola:

    No existe una regla universal en este sentido, la mejor es como ha dicho DLS una separacion cajas/oyente igual para todas, pero es un supuesto muy dificil de conseguir, una buena idea podria ser la de formar un triangulo equilatero entre las cajas frontal derecha e izquierda y oyente, es decir, la misma distancia entre las cajas ,que entre ellas y tú. Para los traseros es conveniente situarlos ligeramente por encima de la cabeza del/los oyentes y si son satelites intentar orientarlos hacia abajo y un poco en diagonal . Ten en cuenta que normalmente las cajas necesitan aire a su alrededor , algunas incluso mucho, pero hay otras a las que las paredes no les afectan tanto. Prueba sobre todo la posicion mas critica ( la de los frontales) y decide por ti mismo. Saludos

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Distancia entre altavoces.... sugerencias

    De acuerdo en todo, bueno sobre la colocación de los surrounds hay opiniones de todo tipo pero esnecialmente vale lo que se ha comentado ... respecto a los frontales y ante la imposibilidad de crear ese triángulo equliatero desde la posición ideal de escucha, una solución es "ir cerrando" el ángulo de las cajas hasta conseguir escuchar en un hipotético canal central la voz de una grabación bien realizada ... si se tiene una caja central ... ayuda mucho la referencia visual de la misma, en una grabación stereo nos concentramos hasta que tenemos la sensación de que la voz principal sale de esa caja.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    aspirante
    Registro
    12 jun, 06
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Distancia entre altavoces.... sugerencias

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya os comentaré que tal se oyen con las distribuciones que me sugeris.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Distancia entre satelites frontales y altavoz central
    Por Alicia_Av en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/03/2010, 14:58
  2. TV para TDT. Distancia entre 4m y 7m
    Por Foto__miradas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/12/2009, 20:25
  3. Jugando con la distancia entre altavoces
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2006, 22:41
  4. Dudas sobre distancia entre altavoces
    Por kurtko en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/02/2006, 21:56
  5. distancia entre altavoz y tv (por lo magnetico)
    Por IVI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/2004, 17:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins