Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 25

Consejo: ¿Qué cambiar de esta equipación para mejorar la audición de música?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    principiante Avatar de Georgekaplan
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo: ¿Qué cambiar de esta equipación para mejorar la audición de música?

    Hola a todos, me gustaría conocer vuestra opinión sobre cómo mejorar mi equipo para obtener una mejor calidad de sonido, principalmente para escuchar música, actualmente tengo lo siguiente:

    - Receptor a/v Denon AVR-1706 (http://www.denon.maygap.com/hojas/AMP_AV/AVR-1706.pdf)

    - 2 columnas JBL E60 serie Northbridge (http://manuals.harman.com/JBL/HOM/Te...t/E60%20ts.pdf)

    - Traseros y central JBL SCS 178 (http://www.jbl.com/EN-GB/Products/Pa...=1&tsT=0&ovT=1)

    No tengo subwoofer ya que no soy un gran aficionado al cine efectista y es algo de lo que podía prescindir, además de por razones estéticas (y no hablo sólo del efecto WAT, que a uno también le gusta tener la casa apañada jeje), los bajos proporcionados por las columnas JBL cumplen con la función para mis necesidades.

    El caso es que hace unos 2 años, cuando me compré el equipo, me satisfizo para lo que buscaba en ese momento, pero como suele suceder, con el tiempo siempre se quiere más, se podría decir que mi preferencia en aquel momento era de un 70% música y un 30% cine pero ahora he pasado a un 95 % música y un 5% cine. Y si bien para ver cine me sobra con lo que tengo, para música se me queda corto en cuanto a calidad de sonido.

    La fuente de audio para mis CD´s es la PS3 o el reproductor de DVD indistintamente, a través de conexión óptica, soy consciente de que un reproductor de CD´s sería más idóneo, pero no creo que la mejora que ando buscando venga por ahí.

    Mi problema (y me resulta complicado explicarlo) es que no aprecio claridad en la música, no es un sonido que me llene, no llego a distinguir con claridad todos los instrumentos y sonidos, se oye bien, sí, pero no llega a resultar espectacular, no sé si me explico. Escucho todo tipo de música, predominando el R&B y el Soul, aunque también Rock y Folk (pero soy de la opinión de que algo que se oiga bien tiene que servir para cualquier tipo de música).

    Estoy casi seguro que el punto débil son los altavoces de columna, pero me gustaría saber qué opináis y alguna recomendación, lógicamente lo ideal sería escuchar y comparar, pero desgraciadamente cada vez hay menos establecimientos donde poder probar una amplia gama de altavoces, al menos por Valencia (además de que cómo mejor se prueban estas cosas, en mi opinión, es en casa) por eso prefiero tener una orientación previa para centrarme en buscar por el buen camino.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Consejo: ¿Qué cambiar de esta equipación para mejorar la audición de música?

    Efectívamente, el problema lo tienes en tus cajas (y pudiera ser que en su ubicación en la sala de escucha). Esas JBL dejan mucho que desear. Les falta dinámica, los graves son retumbones, los agudos chillan. La Northridge es una serie de JBL muy justita. Bien para cine pero le falta mucha finura en música. Son poco analíticas.

    Luego tienes que pensar que el 1706 es un ampli con muy poquita capacidad de entrega de corriente (tengo un 1705 que uso como estéreo), así que tampoco le puedes colocar unas cajas muy exigentes (baja sensibilidad, y/o baja impedancia)

    Marcas. Si te gusta JBL, la serie L es ya un salto cualitativo importante. Luego puedes tirar a Monitor Audio, Dali, Focal serie V, Wharfedale, todas en sus gamas medias. B&W también aunuqe su relación calidad/precio no es buena.

    Pero para ayudarte mejor es importante saber si vas a cambiar el 5.0 completo o solo las columnas frontales, tu presupuesto y dimensiones de tu sala (ya que igual es mejor irte a por unas cajas de estantería de mejor calidad que a por unas de suelo de menor calidad a igualdad de precio)

    Un saludo

    P.D. Poco entras por el foro, por lo que veo.
    Georgekaplan ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    principiante Avatar de Georgekaplan
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo: ¿Qué cambiar de esta equipación para mejorar la audición de música?

    Gracias Pecci, has clavado la descripción de las cajas JBL, se nota que las conoces bien, tu opinión me reafirma en mi idea de cambiar los frontales, porque no tengo intención (ni presupuesto sobre todo) de cambiar el 5.0 completo, para cine con lo justo e imprescindible me apaño bien.

    La sala es el típico salón de unos 25 m2 de forma rectangular, vamos, el de un piso tipo de hoy en día de 90 m2. No tengo ninguna preferencia por JBL, de hecho, con la experiencia casi que me apetece más cambiar de marca, aunque sacrifique la homogeneidad con el central y los traseros.

    Ya he probado jugando con la distancia entre las torres y la pared, quitando la rejilla, configurando el receptor, etc, y la sensación es siempre la de que los altavoces no dan más de sí.

    Mi presupuesto es de entre 600 y 900 euros, tampoco busco la excelencia, porque soy consciente de que tendría que invertir mucho más dinero, pero sí un cambio notable en la calidad a la hora de oir música de lo que tengo ahora.


    P.D.: Más que entrar poco, participo poco, pero he de decir que este foro es mi referencia cuando necesito buena y experta información, aunque no participe activamente.

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Consejo: ¿Qué cambiar de esta equipación para mejorar la audición de música?

    La primera vez que escuché esas cajas tenía muchas perspectivas puestas en ellas y me llevé un chasco de impresión. Nunca las he tenido pero las he escuchado varias veces como para saber hasta dónde dan de sí.

    En 25m2, efectívamente puedes ir a por cajas de suelo. Que a mí me hayan gustado (eso no significa nada, que conste) y que se ajusten a tu precio puedes mirar:

    JMLAB 716V

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=3706

    Serie BR de Monitor Audio. Ahora de oferta:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=4064

    y luego, si quieres ir a por cajas de estantería, por ese precio ganarás calidad a costa de perder graves y algo de cuerpo en la música)

    B&W serie CM (no tienen una buena relación calida/precio pero suenan muy bien)

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=2654

    Monitor Audio Serie Silver. Ya está descatalogada pero suenan muy bien
    Quizá también algo de Mordaunt Short, Wharfedale, KEF... Todo lo que anda por esos precios suena bastante bien, y desde luego mejor que las Northridge desde mi punto de vista.

    Luego, si pudieras hacer un esfuerzo económico, te recomendaría las mías, unas cajas poco conocidas, HiVi Swans Diva (andarán por los 1.300€ pareja pero merecen la pena)

    También puedes buscar en segunda mano, a precios más económicos. Pero deberías escuchar al menos para hacerte una idea de su sonido, aunque luego en tu casa pueden sonar distintas.

    Un saludo
    Georgekaplan ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Consejo: ¿Qué cambiar de esta equipación para mejorar la audición de música?

    Coincido casi casi en pleno con las propuestas de Pecci, pero discrepo con la CM-1 de Bowers. Decir que es un monitor fantástico y que sorprende gratamente (bueno esto es como todo, al menos a mi me gusta ), pero no lo veo lo más adecuado para esos 25 metros y tampoco lo veo con un Denon 1706.... es una caja que si hubiera costado 200/300 euros menos (que creo sería un precio muy justo) las hubiera comprado hace muuuucho.

    En Fnac suele haber un gran número de cajas de esta gama de precios, el inconveniente es que no puede haber peor ambiente para escucharlas. En Radio Colón es posible que tengas algo (Av. del Oeste) y en Área es muy probable que tengas opciones y puedas escucharlas con tranquilidad (Porta del Mar).
    Georgekaplan ha agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    principiante Avatar de Georgekaplan
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo: ¿Qué cambiar de esta equipación para mejorar la audición de música?

    Gracias JCPBILI, me acercaré a las tiendas que dices y estudiaré las opciones que me ha dado Pecci. Lo bueno sería poder comprar con opción a devolución del dinero, de este modo lo podría probar en casa tranquilamente y si no convence, devolver, supongo que en la Fnac habría más posibilidades de hacer esto.

    ¿Alguna columna recomendada más?

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Consejo: ¿Qué cambiar de esta equipación para mejorar la audición de música?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Coincido casi casi en pleno con las propuestas de Pecci, pero discrepo con la CM-1 de Bowers. Decir que es un monitor fantástico y que sorprende gratamente (bueno esto es como todo, al menos a mi me gusta ), pero no lo veo lo más adecuado para esos 25 metros y tampoco lo veo con un Denon 1706.... es una caja que si hubiera costado 200/300 euros menos (que creo sería un precio muy justo) las hubiera comprado hace muuuucho.
    No, no , si estamos de acuerdo. Fíjate que he dicho que Bowers es "caro" para lo que da aunque la serie CM a mí me gusta mucho. Y efectívamente, para 25m2 esos monitores son "escasos" aunque si tu punto de escucha está cerca y según la música que escuches, podrían ser suficientes aportando mucha calidad. Pero vamos, que en 25m2, cajas de suelo parece lo más recomendable.

    Un saludo
    Georgekaplan ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins