Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Opciones como equipo de música?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 feb, 08
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Opciones como equipo de música?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos ^^

    Estoy buscando para hacer un regalo a mi padre algo parecido a los antiguos equipos de música, ya que tiene unos de esos equipos gigantescos con tocadiscos (que ya no usa), ecualizador, lector de CDs, lector de casettes (que tampoco usa), etc. conectado a dos altavoces bastante decentes.

    Mi idea es comprar algo que sustituya el equipo de música, pero que me permita aprovechar los altavoces. El problema es que no tengo ni idea siquiera de qué tipo de producto debería buscar.

    Lo importante es que lea mp3 desde pendrive (o lectores mp3s) y que lea CDs. También es importante que sea lo más sencillo posible, ya que mi padre es un antitecnología

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Opciones como equipo de música?

    No me queda clara una cosa: ¿ buscas algo de tamaño algo más reducido (por lo de "gigantesco") o de formato estándar (42-43 cm) descartando componentes que no utiliza?, ¿ Qué equipo tiene actualmente (especialmente las cajas y que música suele escuchar?
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 feb, 08
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Opciones como equipo de música?

    No me importa mucho el tamaño. El que tiene ahora será alto como 60cm o así, no sé el modelo, pero debe de tener como 15 años. Me interesa que no tenga cosas que no va a usar como el tocadiscos y el lector de casettes.

    Los altavoces también son viejos, pero todavía se escuchan bien. Son como de 50cm de madera.

    Y el tipo de música, suele escuchar Rolling Stones y por el estilo.

    Me puedes poner un ejemplo más o menos de los equipos estándar? Es que ya te digo que no tengo ni idea porque en mi casa no tengo equipo de música, la escucho directamente desde el receptor A/V.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Opciones como equipo de música?

    Muchas veces sustituir estos equipos es más difícil de lo que uno piensa, por que son aparatos muy bien construidos y en muchos casos - si gozan de buena salud y no muy básicos - pueden tener unas prestaciones que pueden poner en apuros a muchos apratos de gama básica y media actual.

    Si pudieras averiguar la marca (y modelo) de altavoces y de amplificador sería de gran ayuda, ya que vamos un poco a palo de ciego....

    Un equipo "standar" y sin gastar mucho dinero, podría ser:

    • Receptor stereo Harman Kardon HK-3390: 350 euros aprox.
    • Reproductor de CD: Harman Kardon HD-980: 225 euros aprox.
    • Cajas acústicas: JBL ES30: 170 euros.
    Esto es un ejemplo cualquiera de una combinación que a priori puede funcionar. Es en las cajas acústicas donde más exigente hay que ser, siendo el amplificador un punto importante dependiendo de las cajas y siendo el reproductor de Cd´s la opción más flexible.

    Mi recomendación es que escuches antes las opciones, por que dependiendo de lo que tenga tu padre en la actualidad podría suponer un paso hacía atrás en la caldiad de sonido, y esto no es ninguna broma. El equipo descrito es una combinación muy básica y de buena relación calidad/precio pero no necesariamente del gusto de tu padre o de más calidad de lo que ya posee.....
    Juan DP










  5. #5
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    104
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Opciones como equipo de música?

    Hola JDPBILI, al HK-3390 se le llama receptor stereo y no amplificador. ¿cuál es la diferencia entre ambos?
    A la hora de comprar un conjunto es mejor uno que otro?
    Un saludo

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Opciones como equipo de música?

    Un receptor stereo es un amplificador con sintonizador incorporado. Puede o no tener entradas de video (normalmente compuesto) para darle alguna funcionalidad extra, pero en cualquier caso nunca decodifican audio multicanal (Pro-logic, DD, DTS, etc) ya que son exclusivamente de dos canales.

    La oferta en receptores es más limitada que la de amplificadores stereo integrados, por lo que es más fácil que encuentres un producto que se amolde a tus preferencias dentro de los segundos. Por este mismo motivo es más fácil encontrar mejores aparatos entre los amplificadores que entre los sintonizadores.

    En cuestión práctica obviamente los receptores (del tipo que sean) suelen salir ganando casi siempre en conectividad. Si buscas una mayor flexibildiad a la hora de conectarlo lo mejor es un receptor de audio/video. En cuanto a calidad todo depende del rengo de precios del que hablemos, por que un receptor de alta gama no tiene nada que envidiar a un integrado de alta gama e igualmente un receptor básico poco o nada tiene que envidiar a un integrado básico. Siempre hay excepciones, por eso lo más prudente es escuchar primero.....
    Juan DP










+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins