Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

  1. #1
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros de foro.
    Ante todo quiero deciros que éste post lo escribo por propia iniciativa y que con él, no quiero desprestigiar ni mucho menos ninguna marca de altavoces, simplemente he tenido la oportunidad de poder hacer ésta prueba y quiero exponer aquí los resultados, siempre según mi punto de vista y sin estar influenciado por nada ni nadie, pues siempre intento ser honesto y no dejarme llevar por el amor propio.

    En principio os comento como ocurrió el tema de la prueba.
    Resulta que el importador de las Dream me contactó para ver si estaba dispuesto a hacer la prueba en mi sala, ya que tenía un cliente de Granada que estaba indeciso entre las Dream 77 y las Jm Lab 726. Como podéis imaginar el no tenía ni unas ni otras, ya que las dream 77 llevan un tiempo agotadas y todavía no ha recibido la nueva remesa. Por eso me contactó, porque como el sabía que yo las tengo y también soy de Granada...

    Mi contestación fué la que creo que hubiera tenido cualquiera de vosotros, SI
    Pero os preguntaréis que como es que Antonio Merino, importador de Pure Acoustics, tenía en sus pertenencias unas JM-Lab 726, pues no las tenía. Simplemente llegó a un acuerdo con el interesado en comprar él las JM-Lab y llevarlas a mi casa para compararlas con mis Dream. Si al interesado le gustaban más las JM-Lab pues se quedaba con ellas pagando lo que le habían costado a Antonio Merino, si prefería las Dream pues Antonio Merino se quedaba con las JM-Lab y cuándo lleguen las Dream el interesado se las comprará, si todavía las sigue queriendo, bién mediante compra directa o por puja.

    Os aseguro que por mi parte no existía ningún interés, solo saque para mí el placer de un día estupendo en compañía de 2 nuevos amigos, además del placer de la comparativa y la escucha en exclusiva de 2 de los modelos nuevos de Pure Acoustics, que aprovechó Antonio para llevarlas a la comparativa y que las pudiéramos escuchar también, pero esa es otra historia.

    Sigo en otro post para no cansaros mucho...

    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  2. #2
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    La prueba se realizó en mi sala de 30 m,de la cuál tengo que decir que considero adecuada, además de estar dedicada en exclusiva a sala de home cinema - hifi.

    Los elementos empleados para la prueba fueron:
    Fuente: Pioneer DV 470
    Amplificación: Cambridge Audio 540 R
    Cableado: De los baratos
    Conmutación: Caja Hama de conmutación de altavoces, para poder hacerlo de manera instantánea.
    Software: De todo, disco de pruebas de JM Lab, de Marantz, Jazz, Blues, Pop. Por citar algo, Ray Charles, Dire Straits, Pink Floid, Supertramp, Katie Melua, Norah Jones... Música clásica. Los formatos fueron en cd y en SACD, de todo un poco.
    Para cine tuvimos un disco de pruebas THX, La Guerra de los Mundos, El Pacto de los Lobos y conciertos de Diana Krall, Eagles, Aero de Jarre y alguna cosa se me escapa seguro.

    Altavoces enfrentados: Frontales JM-Lab Chorus 726 S contra Frontales Dream 77

    Os expongo algunas fotos de ese día:
    A la derecha la Chorus y en el centro la Dream





    A continuación os expongo mis impresiones:

    En acabados exteriores, ambas son buenas, siendo mejor el tema de conexiones y puntas en las chorus, así como también las rejillas de protección. En interiores yo no puedo decir nada, pero según Antonio Merino, las chorus están interiormente mejor acabadas que las Dream. En definitiva que las chorus ganan en acabados.

    En sonido musical, decir que las Dream son superiores, me explico. Tienen mejores graves que las chorus, más contundentes pero a la vez muy controlados y secos. De esos que cuándo escuchas música te llenan la sala pero sin emborronar para nada, incluso con la música a bajo volúmen se hacen presentes de forma agradable. Me gustaron más a mí y al interesado en la compra.
    Del Sr. Merino no pongo su opinión.

    Ambas con unos medios y agudos muy buenos, bastante igualados, pero en el conjunto de sonido, quiza ese grave tan profundo de las Dream, hace que el sonido de éstas sea mucho más agradable, ya que se escucha mucho más real y con mayor claridad. Las voces muy reales también y más claridad de nuevo en el conjunto Dream.

    Las Chorus quizá si que abren un poco más el sonido, cierto, pero al cambiar de éstas a las Dream, el sonido de éstas últimas te volvía a sorprender por su mayor claridad y realismo, haciendo la escena mucho más agradable de escuchar.

    El resultado fué el mismo en toda clase de música, sorprendiendo de nuevo las dream en clásica por su capacidad para armonizar los instrumentos y las voces. Aunque si he de decir para mi gusto, que su punto más fuerte lo obtienen con la música jazz y blues, ahí se salen.

    En cine basicamente están muy igualadas, vamos, que no había muchas diferencias, solo las había cuándo se tenían que hacer cargo de las frecuencias del sub, del que no dispongo. Ahí de nuevo las Dream te daban una sensación sub que no se notaba en las chorus. En la escena de la guerra de los mundo, cuándo aparece el primer invasor que sale de la tierra, ahí las Dream se hacen notar en el estómago continuamente durante todo el tiempo, las chorus por el contrario se notaban en algunos momentos, no continuamente, pero con menor sensación.

    El resultado final fué *que *todos los que estuvimos allí presentes estuvimos de acuerdo en que las dream sonaban mejor. Y el compañero interesado al final le dijo a Antonio Merino que sentía haberle hecho gastarse el dinero, pero que prefería las Dream.

    Quiero decir que todo la aquí narrado es solo según mis inexpertos oídos, ya que me considero un aficionado del montón. Seguramente si hubiera habido más presentes, la balanza se habría nivelado, estoy dispuesto a compararlas con otras cajas, así que si alguien tiene interés, por mí no hay problema, se trata de pasar un rato agradable haciendo lo que más nos gusta , hablo de escuchar música mal pensados.

    Las conclusiones que yo saco son, que aún en el caso de que las dos hubiesen estado igualadas, el precio de las chorus en redcoon con garantía europea es de 738 euros, en supersonido con garantía española no lo sé. El precio de las Dream con garantía del propio importador, de todo el conjunto 5.0, es decir las 2 columnas, el central y los dos sourrounds es en compra directa de 450 euros, en puja puede salir por algo menos. Por lo que de nuevo siguen en el primer puesto de ésta comparativa.

    Os las aconsejo a todos los que quieran tener unos altavoces de primera a precio de segunda o de tercera, y quieran tener una calidad precio incomparable en el mercado.

    Ruego me disculpeis el rollito que os he soltado, pero es que estaba ansioso de compartir con vosotros mi experiencia.

    Saludos y buén rollo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  3. #3
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    Muy interesante sanco, y ójala estuviera por tu zona geográfica para haber oido esa comparativa.

    Por cierto, ¿y esas novedades del Sr. Merino?

  4. #4
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    Sanco, para nada rollito, esto es lo que precisamente necesitamos oir de vez en cuando para que nos pongan los pies en el suelo, inconscientemente saber el precio y la marca de los euquipos nos condiciona a la hora de hacer una valoración y después decidir a comprar. Yo ya comenté que cuando oí las Epos M12.2 comparándolas con cajas de más del doble de dinero, no había color, además de que me gustaban más las Epos me ahorré bastante dinero. Con esto quiero decir que seguramente que por menos de lo que me costaron las Epos, hay también cajas que suenan de puta madre.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  5. #5
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    Buen trabajo Sanco , oye ese peazo monitor que esta encima de las dream??? Y esas otras de suelo a tan finitas? Cuenta cuenta !!!!!!!

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  6. #6
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    Muy buen trabajo, cuando me compre mis mourdant me canse de pedir información sobre las drean pero en esa epoca nadie las conocia y nadie contesto mis post, asi que me pille las MS de las que tengo que decir que estoy muy contento.

    Saludos
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  7. #7
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    Cita Iniciado por chuspc
    Muy interesante sanco, y ójala estuviera por tu zona geográfica para haber oido esa comparativa.

    Por cierto, ¿y esas novedades del Sr. Merino?
    Bueno, os diré algo de esas novedades *

    Los monitores son los Pro 838 y la verdad es que tienen un tamaño que impresiona, su woofer es de 8" y su tweter de 1" con rejilla de protección y con reflex trasero. Su sonido es muy contundente para ser unos monitores, pero debido a su woofer y a su enorme recinto se comportan muy adecuadamente. Me atrevería a decir que llenaban mi sala mucho más que mis anteriores monitores B&W 601 S3. Serán una buena opción para el que decida poner monitores en vez de columnas, aunque son más durillos que las dream y las XTI.
    En agudos también andan muy finos pero lo mejor de todo será su precio, que aunque no lo conozco se que va a ser muy bueno.

    Las columnas esas tan finitas que aparecen al lado interior de las Dream son las del conjunto Noble. Casi podría decir que en agudos y medios se comportan muy parecidas a las Dream, puede que un poquito más claras aún, pero les falta ese grave tan contundente que tienen éstas. De todas formas tienen un grave muy bueno, que irá a la perfección para aquellos que adoran las columnas y disponen de salas más pequeñas. En cuánto a bonitas, según mi mujer son las que más, las que ella hubiera puesto antes que las Dream * , antes me tiene que echar de la casa.
    Pero eso sí, se podrán ubicar más facilmente por su menor tamaño. Me gustaron mucho la verdad, aunque parece que su precio va a ir un poquito por encima de las Dream.

    Y eso es todo con respecto a novedades, como comprendereis la mayor parte del tiempo lo pasamos escuchando a las Chorus y a las Dream.

    Saludos *
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #8
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,901
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    muy interesante el post y es de agradecer la opinion,yo tengo las xti pero aun no las he probado por los insufribles de redcoon :'(

  9. #9
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    Cita Iniciado por chuspc
    Muy interesante sanco, y ójala estuviera por tu zona geográfica para haber oido esa comparativa.

    Por cierto, ¿y esas novedades del Sr. Merino?
    Pues hubiera estado encantado con tu presencia y con la de todos los compañeros que se hubieran querido sumar, eso sí, las cervezas y las tapas a medias ¿eh? *

    Cita Iniciado por asturcon
    Sanco, para nada rollito, esto es lo que precisamente necesitamos oir de vez en cuando para que nos pongan los pies en el suelo, inconscientemente saber el precio y la marca de los euquipos nos condiciona a la hora de hacer una valoración y después decidir a comprar. Yo ya comenté que cuando oí las Epos M12.2 comparándolas con cajas de más del doble de dinero, no había color, además de que me gustaban más las Epos me ahorré bastante dinero. Con esto quiero decir que seguramente que por menos de lo que me costaron las Epos, hay también cajas que suenan de puta madre.
    Pues totalmente de acuerdo contigo, muchas veces nos condiciona el hecho de que si es barato no puede ser bueno, incluso hay quién desaconseja la compra de unos altavoces baratos sin ni siquiera haberlos escuchado. *>
    Pero el precio de los set pure acoustics no es solo porque sean fabricados en china, ya que mucha marcas se fabrican allí. También se abaratan los costos de venta al ser vendidas directamente por el distribuidor. Y ésto os lo digo por experiencia, ya que trabajo en una fábrica de campanas extractoras y el precio de fábrica es de risa con respecto al precio que tienen en la tienda.

    Cita Iniciado por ACid
    Sanco, estupendo test!!

    Y estoy contigo, que actualmente, relacion calidad, sonido y precio, no nada en el mercado mejor que las Dream 77.

    Para la proxima cita, si encarta, cuenta conmigo...que soy feliz haciendo ese tipo de comparativas.

    Saludos.
    Pues si te pilla cerca cuenta con ello. Y si aún no has escuchado las dream y quieres hacerlo pues también. *

    Cita Iniciado por loko75
    gracias Sanco por tus comentarios...

    Si tenia dudas sobre las dream 77 creo k me las has kitado...

    de aki unos meses vere que hago... si me las pillo o voy a por las MS *

    como siempre el mismo dilema...
    Pues me alegro por tí. Me gustaría escuchar las Mourdant 908, pues creo que en el tema de graves deben de ser muy buenas y parecidas a las Dream, sería una buena comparativa ¿no crees?

    Cita Iniciado por boromdole
    Muy buen trabajo, cuando me compre mis mourdant me canse de pedir información sobre las drean pero en esa epoca nadie las conocia y nadie contesto mis post, asi que me pille las MS de las que tengo que decir que estoy muy contento.

    Saludos
    Si, la verdad es que se agradece que alguien te eche una mano cuándo estás indeciso, pero las Dream son demasiado nuevas y por eso no se conocían demasiado, y estoy seguro de que las MS deben de ser muy buenas. Ha sido una magnífica elección.

    Cita Iniciado por furyo
    muy interesante el post y es de agradecer la opinion,yo tengo las xti pero aun no las he probado por los insufribles de redcoon :'(
    Muy buenas también las XTI, sobre todo por el precio que tienen, de risa. Sin embargo un conjunto 5.0 muy completo y de gran calidad.

    Gracias a todos por vuestras felicitaciones. La verdad es que después de currarte un post como éste, me quedo más que satisfecho si con vuestros comentarios, veo que al menos estáis pasando un ratito agradable
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #10
    diplomado Avatar de takinardi
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    5,135
    Agradecido
    880 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    Esto si que es ponerle pasión a su trabajo, muy bien por el sr. Merino, muy profesional y muy legal.



  11. #11
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    Perdonad que escriba tarde pero estoy en plena mudanza.

    Queridos foreros, yo soy el afortunado que pudo escuchar los 2 modelos (Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S) que magnificamente me aconsejaron en este foro. - CINE EN CASA- "Ayuda para comprar un buen equipo" *

    Pues bien, Sanco me abrió su casa y Antonio Merino me trajo las chorus para poder compararlas con las dream, y escoger las que más me gustaran.

    Ante todo, todas las que pude oir eran muy buenas y en cuanto al precio tenía presupuesto para cualquiera de ellas. Simplemente quería la mejor calidad.

    Primeramente, como todos pensamos, o al menos yo dije: Las Dream más baratas, por algo será, pero mi sorpresa fue que las dream me gustaron mucho más, había gran diferencia con las Chorus y que conste que las chorus sonaban "dpm"

    Es decir, sabemos que el sonido es muy subjetivo, pero repito, para mi, sin ninguna duda, me quedo con las dream y aprovecho para haceros una invitación para cuando me las traigan, podais venir a casa a escucharlas.

    Gracias sanco por abrirme tu casa, gracias Antonio por todo lo que has hecho, gracias a todos.

    Un Saludo


  12. #12
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    Cita Iniciado por loko75
    ALo Sanco...

    Como estas?

    kizas me puedas aclarar algo... las nobles que trajo el Sr. Merino... son las mismas que veo en esta foto de la feria de Berlin (las blancas)

    http://cgi.ebay.es/Pure-Acoustics-XT...QQcmdZViewItem

    pork tienen una pinta impresionantes!!!.

    Salu2 y gracias!
    Pues no te lo puedo asegurar con certeza pero casi seguro que si. Están las blancas y las negras, pero creo que solo va a traer las negras, como dices son impresionantes tanto por estética como por sonido.

    Cita Iniciado por takinardi
    Esto si que es ponerle pasión a su trabajo, muy bien por el sr. Merino, muy profesional y muy legal.
    Desde luego que si, no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Cita Iniciado por JuanMiguel
    Pues bien, Sanco me abrió su casa y Antonio Merino me trajo las chorus para poder compararlas con las dream, y escoger las que más me gustaran.

    Ante todo, todas las que pude oir eran muy buenas y en cuanto al precio tenía presupuesto para cualquiera de ellas. Simplemente quería la mejor calidad.

    Primeramente, como todos pensamos, o al menos yo dije: Las Dream más baratas, por algo será, pero mi sorpresa fue que las dream me gustaron mucho más, había gran diferencia con las Chorus y que conste que las chorus sonaban "dpm"

    Es decir, sabemos que el sonido es muy subjetivo, pero repito, para mi, sin ninguna duda, me quedo con las dream y aprovecho para haceros una invitación para cuando me las traigan, podais venir a casa a escucharlas.

    Gracias sanco por abrirme tu casa, gracias Antonio por todo lo que has hecho, gracias a todos.

    Un Saludo
    De nada hombre, ya sabes que disfruté como un enano. A ver si pronto se organiza otra de éstas *

    ¿Te acuerdas como retumbaba el sótano en la Guerra de los Mundos? *


    Saludos a todos *

    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  13. #13
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    Ya os dije yo que estas Dream 77 iban a romper con la pana...

    Me alegro que cada vez seamos más las que disfrutamos de ellas. Ojalá alguno más, reacio a probar cosas de fuera del circuito comercial tradicional, se deje de gaitas y se lance a probar "lo chino" de una vez. Se llevará gratas sorpresas.

    Si además lo tienen aquí en españa a precios por los que comprarías el central de otras marcas... mejor que mejor.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    12 jun, 06
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    Hola a todos !!! Estoy empezando en este inmenso mundo de la MUSICA, y me gustaria adquirir estas estupendas cajas que parece que son las DREAM 77. Por favor me podeis decir donde las puedo comprar? Aquí en tenerife no tenemos muchos sitios donde poder probar...... y hay que fiarse de las apreciaciones de los compañeros.

    Muchísimas gracias de antemano.

  15. #15
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: COMPARATIVA Dream 77 Vs. JM.Lab Chorus 726 S

    Mira las Xti ahora están en existencias. Las Dream tardarán como 3 meses o más según tengo entendido.

    Yo tengo las dos. Te puedo decir que las Xti en estereo son mejores que las Dream. Aunque estas últimas son mejores en cuanto a presencia (acabados).

    Puedes hacer lo que está haciendo mucha gente, que es comprar las Xti, que valen muy poco por otra parte, y tras esto desacerte de las Xti (están muy bien valoradas de segunda mano) y pillarte las Dream.

    O incluso se me ocurre que puedas hablar con el Sr. Antonio Merino y a ver que te puede proponer... es un señor que da soluciones, no que va a por la perra gorda, como otros de tiendas muy conocidas en este foro que tienen web y que te la mete doblada a la mínima ocasión.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opiniones PS Dream Box y Dream Tower
    Por julian999 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/06/2008, 20:38
  2. Diferencias Pure DREAM I  y  DREAM II???
    Por tavu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/09/2006, 15:31
  3. Próxima comparativa Dream- Jm Lab...¿Os apuntáis?
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 19/09/2006, 17:02
  4. Dream 77
    Por jramonr en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/09/2006, 22:02
  5. DREAM 88
    Por vdk en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/09/2006, 19:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins