Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Cambio de lector de CD y antiguas dudas

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cambio de lector de CD y antiguas dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, ¿merece la pena cambiar un lector de hace 10 años (Sony CDP-XA3ES) por uno de los actuales?. En su momento era uno de los buenos. El posible sucesor seria el Denon DCD 2000 acompañado de su ampli PMA 2000AE, tengo que hablar con Ricardo pues tiene una oferta muy buena.

    Aun estoy dandole vueltas a las cajas y al ampli, ya no os acordareis. Escuche en Supersonido (desde aqui le doy las gracias a Ernesto por su atencion y ayuda) las Vienna Acoustic Beethoven Concert Grand, B&W 804 y las Audiovector MI3 Signature con Musical Fidelity A5, Plinius 9200, Krell KAV- 400xi, TA V-10 y Audio Research VSi 55.

    Lo primero, que haya escuchado amplis de 6000 euros no significa que este dispuesto a comprarlos. Pasamos a la escucha.Al principio las que mas me gustaron fueron las Vienna aunque luego las descarte por que me parecio que a la larga me iban a cansar, entre las otras dos la cosa estaba reñida pero decidi las B&W por no tener puerto trasero. Aunque aun estoy dispuesto a escuchar mas.

    Los amplis, pues sorpresa. He de decir que yo soy mas rojo que azul, osea que todos iban a sonar parecido, yo no se dar todas esas explicaciones que dais algunos que a mi me encantan, pero eso es lo que hay, me gusta o no me gusta. El mejor el TA, seguido de muy cerca por el Krell (pasada de aparato),Plinius 9200, Audio Research y por ultimo el A5. El krell se calienta bastante y no tiene casi tripas, pero....no quiero decir tacos.

    Tengo que escuchar el NAD M-3, a poder ser con las B&W 804 y el Denon PMA 2000. Tambien me gustaria escuchar las Epos, pero creo que va a ser dificil y eso que he estado en Orihuela un monton de veces, pero ahora ya no voy.

    Lo del sonido multicanal lo dejo para mas adelante, creo que va a cambiar pronto. Con coger el ampli con entrada a etapa de momento me basta.

    De momento nada mas, os mantendre informados. Pero sin prisas.

    Un saludo.

  2. #2
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cambio de lector de CD y antiguas dudas

    Cita Iniciado por Txindoki
    ¿merece la pena cambiar un lector de hace 10 años (Sony CDP-XA3ES) por uno de los actuales?
    Hola, tecnicamente, en 10 años de uso habra ciertos elementos que tengan desgastes, el diodo laser es casi seguro que ha perdido potencia de emisión, el consumo de este diodo será mayor para conseguir la intensidad del rayo original y esto es un proceso que se autoalimenta acelerando su deterioro, se traduce en fallos de lectura, podrían ser audibles o no (enmascarables), las unidades ópticas completas (OPU), de hace 10 años requerian de más ajustes que las actuales y es posible que alguno de estos ajustes no este 'clavado', la conversión D/A de hace 10 años esta netamente superada, los condensadores de filtrado, desacoplo o/y de paso de señal tendran, quiza, alguna fuga, o no...

    todo esto y más puede que no tenga la más mínima influencia en la calidad que tú percibes de tu SONY, pero pueden ser argumentos a favor de un cambio, seguro que tambien encuentras una estética más actual, aunque esto vá con gustos, nada que decir, por otra parte 10 años de uso es un indicativo de un aparato fiable, el que compraras tendría que demostrar esta fiabilidad, en cualquier caso, le has sacado rendimiento y puede ser la hora de un cambio. :

    P.D. yo vendí un lector de CD´s Denon con una antiguedad de 13 años, en perfecto estado, no me había dado ni un problema en todo ese tiempo, nada de lo que te he comentado arriba parecia haberle afectado, pero "le tenía muy visto", un poco de nostalgia de tantas horas de música :'( pero...

    me apetecia cambiar.

    saludos.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambio de lector de CD y antiguas dudas

    Gracias FREDY+ por la respuesta.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas en la compra de lector de CD: ATOLL CD 50 MIII o Rega Apollo
    Por Heimdall44 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2015, 23:11
  2. Vendido miniPC media center Advent P60 ultrasilencioso
    Por pandereta en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2010, 20:39
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/2010, 02:55
  4. Dudas lector cd
    Por rock2 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/01/2009, 11:54
  5. cambio subwoofer por lector dvd
    Por mimesis25 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2005, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins