Estimados amigos: Descubrir este foro puede ser mi última esperanza. Hace unos meses que adquirí unas DALI Ikon 6 y nada más instalarlas y oirlas sufrí una tremenda decepción. El sonido que salía de ellas no tenía nada que ver con lo que había oído en la tienda ( la sala donde las probé no tenía nada de especial, era la propia tienda. El amplificador un Pionner muy similar al HK 880 que tengo y un lector también muy parecido a mi recientemente adquirido HK 990). Era plano, sin profundidad, con escasos graves y por el contrario, exceso de agudos -"chillón" como se suele decir-. Al darle volúmen parecía encerrado. Se lo expuse a los que me las habían vendido y con un comportamiento ejemplar se acercaron a mi casa con las demo de la tienda (vivo a 60 km) y las probaron. A pesar de estar rodadas sonaban exactamente igual. Los vendedores notaron tan solo un exceso de agudos en algunos instrumentos que achacaron al reproductor, un SONY, por lo que me animaron a comprar el que tengo, repito un HK 990 de 24 bits (me lo dejaron a buen precio). La cosa cambió tan solo un poco, tan poco que tengo que decir que llega un momento que no las aguanto (y hago lo imposible por aguantarlas), incluso se me taponan los oídos. Solamente poniéndome de espaldas a ellas acostado !!Fijaos qué horror!! logro oirlas algo mejor .La sala donde las tengo es grande, de unos 36 m. cuadrados, con alfombras y muebles normales. Están cerca de la pared (las separé, pero igual) separadas unos tres metros entre sí. Comprendereis que esté muy preocupado, no solo por el mucho dinero que me he gastado, sino porque ya no disfruto de la música que es una de mis pasiones ( oigo clásica y rock sinfónico por igual ). Si no encuentro una rápida solución no me quedará más remedio que deshacerme de ellas, cosa que estoy tratando por todos los medios de evitar. !Qué lástima cuando todos hablais maravillas de ellas!. Os ruego que me echeis una mano. Gracias y un saludo