Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos soy nuevo en el foro y en el mundo de los proyectores, a ver si me podéis echar una mano.
    Tengo una habitación de 3,00m, estoy por comprar un Optoma HD20, pero no sé si me merece la pena. Entre la pantalla y el proyector me quedará una distancia de 2,60m, el sofá estaría situado debajo del proyector, es decir a 2,60m, y podría poner, como mucho, una pantalla de 1,90m de ancho (perdón, pero no sé a cuantas pulgadas correspondería esta medida).
    Con estas limitaciones:

    ¿Qué tamaño de pantalla me vendría bien? (En pulgadas por favor)
    ¿A qué altura podría poner el proyector para tener una proyección optima?

    Y la más importante:
    ¿Me merece la pena gastarme más 1.000€, entre proyector y accesorios, con estas limitaciones? ¿Le sacaría todo el potencial a este tipo de proyector, o me vendría mejor comprar uno inferior, en calidad y precio?
    Muchas gracias.

  2. #2
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

    Con esa distancia de 2,60 mts, los Optoma te van a dar 72" de pantalla,no mas. Eso son en cm. 160x90 cm. de tamaño de visionado. Acon un proyector de tiro corto sacarías más, pero no te lo aconsejo; a la distancia que vas a estar sentado esas 72" te van bien.

    Te dejo los calculadores de distancia del HD20 y del HD67 (HD66 en USA);

    http://www.projectorcentral.com/Opto...ulator-pro.htm

    http://www.projectorcentral.com/Opto...ulator-pro.htm


    Personalmente, me quedaría con el HD67, te ahorras unos euros y con esa configuración, no es indispensable el full-hd.


    Un saludo.
    fernandopp ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

    Hola, yo estoy en la misma situación que tú (3m. entre paredes) y me he pillado un Epson ya que sacan más pantalla a la misma distancia que un Optoma.

    He pillado el TW3200 (todavía lo estoy esperando) y calculo que sacaré una pantalla de unas 84''. Cuando lo tenga y lo monte te lo confirmo.
    fernandopp ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

    Muchas gracias por las rápidas respuestas.

    La gente de proyectopro me ha recomendado el HD67, y además una pantalla de 84" o 92", pero he comprobado que el ancho deL cajetín de estas pantallas son de más de 2 metros, por lo que no me entran en mi hueco de 1,90m. Veo que irremediablemente he de poner una pantalla de 72", que tiene un cajetín de algo más de 1,70m, siempre hablando de 16:9

    Teniendo en cuenta que mi elección primera es el Optoma HD20, y que he revisado las medidas entre el proyector y la pantalla siendo estás de 2,65m, ¿Me servirá el proyector Optoma HD20 en una pantalla de 72" a la distancia de 2,60m desde el proyector a la pantalla? ¿Tendré buena imagen? ¿Me lo recomiendan? Estoy decidido pero me asusta gastarme tal cantidad de dinero y frustarme por no poder disfrutarlo en su plenitud.

    EStoy muy, muy perdido...

  5. #5
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

    Si, por eso no te preocupes. En el enlace que te puse arriba puedes ver la pantalla que sacas dependiendo de la distancia entre el proyector y la pantalla, pero tanto para el HD20 como para el HD67, con esos 2,60 mts. sacas una pantalla de 72".

    Esas 72" desde esa distancia es un pantallón, y full hd un lujazo. Eso si, necesitas meterle contenido en alta definición, tanto en juegos como en videos, si no pierde mucho.


    Un saludo.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

    Gracias Farallones, otra vez.

    ¿Qué quieres decir que tengo que meterle contenido en alta definición? No te he entendido, ¿quieres decir que todo lo que proyecte ha de ser en alta definición? ¿Y si un día me da por ver la tdt (un canal que no tenga HD) o un dvd? ¿Se vería mal?

  7. #7
    principiante
    Registro
    19 abr, 10
    Mensajes
    54
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

    Cita Iniciado por fernandopp Ver mensaje
    Gracias Farallones, otra vez.

    ¿Qué quieres decir que tengo que meterle contenido en alta definición? No te he entendido, ¿quieres decir que todo lo que proyecte ha de ser en alta definición? ¿Y si un día me da por ver la tdt (un canal que no tenga HD) o un dvd? ¿Se vería mal?
    No se te vera mal del todo pero lo veras como un poco pixelado o como con grano, pero yo estoy a 4 metros y me pasa igual, se nota bastante la diferencia entre 1080 y 576, en cuanto al proyector si te c ompras el optoma, ten en cuenta que lo tienes que centrar muy al milimetro con la pantalla para no tener problemas.Un saludo

  8. #8
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

    La tdt en SD, pues mal, claro. Ver 576i en una pantalla de 72" y a través de un proyector full-hd, no es lo más aconsejable. Demasiada diferencia entre la resolución de la tdt y del proyector. De todas formas, ya empieza a haber canales HD, o al menos reescalados.

    Para ver dvd´s, si lo haces a través de un reescalador por hdmi, tiene un pase, pero en SD por video compuesto, estamos en lo mismo.

    Un saludo.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

    Hombre, tened en cuenta que la gran mayoría de veces las reproducciones las haré a través de mi ps3, tanto blu-ray, dvd y/o juegos. Pero es bueno conocer lo que me contais. De todas formas, tras cada respuesta me aparece una nueva pregunta: ¿Qué significa que tengo que tener en cuenta centrar bien el proyector al milimetro para no tener problemas? ¿Qué problemas me podría dar? ¿A qué te refieres con centrarlo bien? ¿con respecto a la pantalla?

    Gracias nuevamente

  10. #10
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

    Los Optoma tienen corrección trapezoidal vertical, pero no horizontal. Esto significa que si lo pones más alto o más bajo en relación a la pantalla de lo que deberías, con mover el trapezoidal lo solucionas. Pero al no tener esa corrección el el horizontal, significa que el objetivo del proyector debe estar alineado con el centro horizontal de la pantalla. Esto es un problema si tienes columnas o algo que no te permitan centrarlo, en caso contrario, es ta fácil como coger un metro y medir donde debes colocar el proyector. Ya te digo que si no tienes impedimentos físicos en la sala, no necesitas para nada un proyector con corrección horizontal. Y ojo, que los que lo llevan, te lo cobran.

    Si tienes PS3, entonces sin problemas a por ese full-hd.


    Un saludo. No sé si has visto que te envié un privado.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

    Me voy a volver a repetir, pero muchas gracias por todo nuevamente.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

    Hola, ahora mismo vuelvo de instalar el proyector, y te confirmo mis cálculos.

    Para 3m justos entre pared y pared, y poniendo el Epson TW3200 pegado a la pared me salen proyectadas unas 88'' en la otra pared, así que voy a comprar una pantalla de 84''.

    Respecto a la calidad, no lo he podido probar mucho ya que sólo tenía la Ps3 con un par de juegos y una demo de Samsung en FullHD, pero se veia de lujo, a pesar de estar proyectando sobre el gotelé jejjee.

    Un saludo

  13. #13
    al
    al está desconectado
    aprendiz
    Registro
    12 jul, 05
    Mensajes
    121
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector: Poca distancia, pantalla reducida...Ayuda!!

    Yo tengo un epson tw3500 a 2,5 m de la pantalla y saca unas 80" aprox. con el zoom a tope. Mi visionado es a la misma distancia...un lujo ver full hd.
    El lens shift me ha sido indispensable para ajustar bien su instalación sin demasiadas complicaciones.

    Particularmente creo que para menos de 80-84" y a distancias cortas es preferible un plasma de los grandes.
    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins