- Como conectar un 5.1 a una TV, ¿es posible?
Como conectar un 5.1 a una TV, ¿es posible?
-
aprendiz
Como conectar un 5.1 a una TV, ¿es posible?
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme, tengo un home cinema de hace 7-8 años, de la marca lenco, 5.1, y siempre tengo el mismo problema, ayer lo conecte de la siguiente manera, detrás de sub hay cinco entradas (positivo-negativo cada una, para la entrada de los altavoces), en el que te indica central, trasero, frontales..., yo lo tengo conectado a la televisión con un cable de cascos macho macho, de la televisión al sub, el problema es que solo se me oyen los altavoces por dos entradas, por la entrada central y por la trasera, entonces he tenido que unir, los tres altavoces delanteros para aprovechar la entrada central, y los dos altavoces traseros para aprovechar la trasera, el problema que tengo ahora, es que a parte de que no le estoy sacando partido, se escucha un ruido cuando hay poco sonido, en todos los altavoces. No tengo amplificador de por medio, lo tengo conectado de la salida de cascos de la tele, a la entrada del sub con el mismo cable, creo que se llama mini-jack.
¿Alguien puede echarme una mano, y decirme cual es la mejor forma de conectarlo?. La verdad, no tengo NADA de idea.
Decir también que tengo la ps3, y el sonido sale por el televisor, que a su vez esta conectado al 5.1 como os he dicho.
Un saludo, y muchas gracias.