Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

  1. #1
    asiduo
    Registro
    05 oct, 10
    Mensajes
    352
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Tengo una preguntita: Estamos quitando el gotele en mi casa nueva y me he dado cuenta que en salon tenemos la toma de antena y enchufes a 43 cm lo cual es exactamente igual a la altura del mueble donde se situa la tele. Dicho mueble se va a pegar a una columna y mide 144 de largo y 43 de alto. Suponiendo que voy a poner una 42G20 y esta mide 103x70 con peana y la voy a situar en la parte mas a la izquierda del mueble de 144cm pues de ese modo me queda centrada con el sofa-chaiselongue y con el hueco abierto del mueble (tiene 4 cajones y el superior izquierdo esta hueco para poner la wii o un disco duro).

    Según mis calculos y las recomendaciones del decorador deberia mover los enchufes y la toma de antena a una distancia de 80 cm de alto y 90 cm partiendo desde la columana (el lado de derecho desde donde empieza el mueble) para que queden centrados y escondidos detras de la la tele. Me han dicho que este es el mejor modo de esconder los cables y que las conexiones queden accesibles.

    La opcion de bajar el enchufe por debajo del mueble me dicen que la descarte pues dado que el mueble no tiene panel posterior, debe ir pegado a la pared por lo que no queda bien poner los enchufes debajo del mueble dado que la toma de antena va a sobresalir y me obligaría a adelantar el mueble.

    ¿Estais de acuerdo con la opcion de centrar los cables y la distancia a la que voy a colocar las tomas?

  2. #2
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Buenas.

    Lo que dice el decorador tiene bastante sentido.

    Lo de mover los enchufes es relativamente sencillo. Te recomiendo que revises el recorrido de los tubos desde la caja de conexiones más cercana, para ver si la nueva posición queda más cerca o más lejos de ésta. Si la estás acercando, el cambio es muy sencillo: no hay más que cortar tubo y cables.

    Si está más lejos, tienes que prolongar tubo(s) y cables. El tubo, en la práctica, es casi imposible. Coges un macarrón (no de los amarillos, ahora hay algo más decente por el mismo precio, aunque si va sólo por pared carece de importancia), y lo empalmas al anterior con cinta.

    ¿Cómo hacer para que te quede el tubo justo y no te queden cables al aire? Muy sencillo: metes un trozo de tubo (el que va cubrir la longitud adicional) y un trozo de tubo de mayor diámetro. Así, mientras haces los empalmes, pasas el tubo grueso a uno u otro lado, y cuando acabes unes este trozo a los otros dos, como si fuera un tapajuntas.

    Para prolongar los cables, lo recomendable sería ponerlos nuevos desde la última caja de conexiones, sobre todo si el piso no se ha reformado nunca. Son pocos euros y te garantizas una solución de calidad. Lo puedes hacer tú mismo con el cableado, vaselina, y un cable guía. Recuerda meter cable de antena apantallado. Si ves que los tubos existentes son muy estrechos (eso ya lo ves al quitar los mecanismos), pues a empalmar toca.

    En este caso, y ya que vas a hacer algo de cantera, como te va a quedar oculto detrás del mueble, haces directamente una caja de conexiones y empalmas ahí. Así te daría juego incluso para poner un ampli de señal, si te hiciera falta. Eso sí, vas a necesitar un albañil.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 oct, 10
    Mensajes
    352
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Gracias por la respuesta.

    El piso tiene 3 años pero es nuevo y estamos cambiando cosas que no nos gustan como el gotele, los baños, poner halogenos y leds, puertas lacadas, etc. De mover los enchufes se encarga la gente que me hace la reforma por lo que lo unico que voy a hacer es marcar la nueva ubicacion en la pared y se encargan de todo. Yo no tengo ni idea de estas cosas. Apenas se poner un portalamparas.

    Mis medidad de 80 cm y 90 cm son correctas, no?

    La logica de calculo es:

    Altura: 70 cm de tele / 2 = 35 + 43 del mueble= 78cm
    Posicion en horizontal: 103 cm de tele / 2= 51.5 - 141.5 del mueble (va casi todo a un lado)= 90

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Si va a quedar la caja EXACTAMENTE detrás del mueble, y como dices, no se va a ver, yo la quitaría (el mecanismo) y colocaría una tapa con un agujerito. Al cable de antena le pones un conector y lo juntas con el cable de antena que va a la tv. Hará exactamente lo mismo y no te costará casi nada.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Cita Iniciado por rush81 Ver mensaje

    Mis medidad de 80 cm y 90 cm son correctas, no?

    La logica de calculo es:

    Altura: 70 cm de tele / 2 = 35 + 43 del mueble= 78cm
    Posicion en horizontal: 103 cm de tele / 2= 51.5 - 141.5 del mueble (va casi todo a un lado)= 90
    Son correctas si tanto el punto de salida del cable de red como el de antena desde el panel trasero de la TV van justo en el medio del mismo. No sé si me explico...Pero vamos, como los dos no van a salir justo del centro del rectángulo, yo creo que te puede valer.
    Asegúrate que la altura de la TV te permite una posición cómoda del cuello. Si tienes que recostarte un poco es menos grave que si tienes que mirar hacia abajo (curiosa la evolución al respecto que hemos tenido como mamíferos).

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  6. #6
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Si va a quedar la caja EXACTAMENTE detrás del mueble, y como dices, no se va a ver, yo la quitaría (el mecanismo) y colocaría una tapa con un agujerito. Al cable de antena le pones un conector y lo juntas con el cable de antena que va a la tv. Hará exactamente lo mismo y no te costará casi nada.
    Yo pondría la tapa, que no cuesta apenas nada. Los únicos sitios donde suelen ahorrarse las bases son la nevera y algún electrodoméstico más, pero más por prescripción del fabricante que por otra cosa.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Cita Iniciado por fjcblanco Ver mensaje
    Yo pondría la tapa, que no cuesta apenas nada. Los únicos sitios donde suelen ahorrarse las bases son la nevera y algún electrodoméstico más, pero más por prescripción del fabricante que por otra cosa.

    Saludos.
    Quizás no me he explicado bien. Le he recomendado que quite el mecanismo de debajo de la tapa, para que no sobresalgan los cables. En el interior, al cable le pone el conector y así la unión con el cable de antena queda dentro de la caja. Luego, le pone la tapa para que salga el cable y listo.
    Sugerencia de aspecto exterior:
    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A..._fFCMt2YlXPrpw
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    OK. No lo había entendido.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Yo he tenido el mismo incoveniente con los enchufes y tuve que pagarle como 1000 euros a un electricista para que me lo solucionara...ahora veo ese post y me doy cuenta de que me ha estafado de lo lindo.

  10. #10
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Cita Iniciado por aleJJ Ver mensaje
    Yo he tenido el mismo incoveniente con los enchufes y tuve que pagarle como 1000 euros a un electricista para que me lo solucionara...ahora veo ese post y me doy cuenta de que me ha estafado de lo lindo.
    Pues sí. Lamentablemente hay abusos de esos día sí y día también.

    Un saludo.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 oct, 10
    Mensajes
    352
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Cita Iniciado por aleJJ Ver mensaje
    Yo he tenido el mismo incoveniente con los enchufes y tuve que pagarle como 1000 euros a un electricista para que me lo solucionara...ahora veo ese post y me doy cuenta de que me ha estafado de lo lindo.
    Vaya siento lo que te ha pasado.
    Yo lo dejo en manos de la persona que me esta haciendo los trabajillos. Al final me va a poner en una regleta en línea, 3 enchufes mas la toma de antena. La señal de FM se va a anular. Le he comentado lo que me dijisteis de quitar el mecanismo y poner una tapa pero no me lo ha recomendado.

    Al final seguro que tambien tengo que poner un prolongador hacia el hueco del mueble porque la tele, el disco duro, los altavoces que me compraré y la wii ya son 4 tomas. Como la peana son unos 5 cm apenas se va a ver el cable bajando. Por cierto el margen entre la pared que deja el rodapié es suficiente para meter un cable de una regleta teniendo en cuenta que el mueble va pegado, verdad?

  12. #12
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Cita Iniciado por rush81 Ver mensaje
    Por cierto el margen entre la pared que deja el rodapié es suficiente para meter un cable de una regleta teniendo en cuenta que el mueble va pegado, verdad?
    Va a ir muy, pero que muy justito.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  13. #13
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Cita Iniciado por rush81 Ver mensaje
    Le he comentado lo que me dijisteis de quitar el mecanismo y poner una tapa pero no me lo ha recomendado.
    Que no te lo ha recomendado?
    Puedes decir que no te gusta, o que prefieres una toma exterior para lo que sea, pero te aseguro que iba a funcionar.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #14
    asiduo
    Registro
    05 oct, 10
    Mensajes
    352
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Que no te lo ha recomendado?
    Puedes decir que no te gusta, o que prefieres una toma exterior para lo que sea, pero te aseguro que iba a funcionar.
    Efecto le ha dicho que no le gusta, solo eso.

    ¿Sabeis si hay regletas especiales que tengan un cable mas fino de lo normal?
    Por cierto he visto unas cajas en ikea para meter una regleta y tiene buena pinta.
    Es que con la tele, disco duro lacie y la wii, ya ocupo los 3 enchufes. Será cuestion de poner en un extremo un ladron y punto. Tal vez necesite un 4º enchufe para algun equipo de sonido. Sería un 2.1 porque no voy a tirar cables por el salon. Alguna propuesta? Algo que tenga tambien toma para iphone y sirva como equipo de musica?

  15. #15
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Duda con la posicion de la toma de antena y enchufes

    Cita Iniciado por rush81 Ver mensaje
    Es que con la tele, disco duro lacie y la wii, ya ocupo los 3 enchufes. Será cuestion de poner en un extremo un ladron y punto. Tal vez necesite un 4º enchufe para algun equipo de sonido.
    Perdona que insista, pero ¿por qué una regleta?

    Si estás con obras en casa, que te abran en el tabique otra caja con tres o cuatro bases de enchufe y listo. Fijo que te cabe un cable eléctrico desde cualquier otra caja, y si no, conviertes una de las tres que tienes en cuatro (como si hicieras la regleta tú, pero empotrada).

    Yo en el despacho tengo 14 tomas, en 2 bloques de 6 y dos de 1, y te puedo decir que hacerlo no supone ningún misterio. El único pero es que esas cajas múltiples seobresalen de la pared algo más que las bases sencillas, pero no más que el rodapié (1,5 cm en mi caso).

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins