Buenas a todos,

Me dirijo a todos vosotros, tras buscar y buscar el mejor foro de expertos en temas audiovisuales, y he llegado aquí.

Próximamente (estas Navidades), en nuestra casa nos disponemos a comprar una televisión nueva y jubilar o trasladar del salón a otra estancia nuestra vieja Sanyo CEP2191 de 21” de tubo comprada en 1989 ( de las primeras con teletexto). Estamos valorando una entre 37 o 40”, pero eso ya lo barajaré según vuestros consejos.

Las características de nuestro salón son las siguientes (incluyo la disposición del mobiliario):


Entre los modelos que he investigado, veo que muchos foreros de este y otros lugares, colocan en muy buen lugar las LED de Samsung, principalmente. Aunque, otros se decantan por los plasmas de Panasonic, las Sharp, las Sony.

Como hay una gran variedad de gustos y opiniones, lo mejor es que os muestre las características que desearía (adaptadas a las pulgadas que me recomendéis para el salón):

1.Me gustaría utilizarla tanto para ver la TDT, TDT-HD 1080p, como para cualquier contenido descargable de mi ordenador (ya sabéis, jejeje…MKV, AVI,DIVX,JPEG…). Ej: Creo que las Sony y las Panasonic no son tan “pirateables” como la Samsung y, o no soportan algunos formatos, o como en el caso de la Panasonic V10, no tiene entrada de USB. El poder meterle lo que tenga en el PC, es FUNDAMENTAL.

2. Tengo un Disco duro Western Digital – My Book (Essential Edition) de 500 GB, NO Multimedia, con lo cual, creo que las Samsung leen los contenidos de discos No Multimedia…

3.Me preocupa lo de los 100 Hz, ya que soy un gran consumidor de deportes, cine…y consideró que dicha tecnología mejora notablemente la experiencia.

4. Respecto a la sintonización, creo que es DVB-T y que sólo los modelos más caros cuentan ya con DVB-T2, pero imagino que esta tecnología queda aún lejana y ,en un futuro, saldrán adaptadores para estas televisiones de ahora. (Queremos una tele para años, no sé si tanto como nuestra vieja Sanyo).

5. Que soporte FULL HD…1080p, aquí estoy algo pez, pero creo que algunas sólo soportan 1080i.

6. Consumo y Duración: Tanto si es LED, como Plasma…seguro que consumen menos que nuestra vieja Sanyo, así que lo único que me preocupa es el mito de que las Plasma con una imagen fija, achicharran la pantalla.

7.Internet: Nos gustaría que tuviera acceso a la Red, me vale el Internet@TV , impulsado por Yahoo en las Samsung y que imagino que en breves impulsará más contenidos y widgets que los pocos que tiene en la actualidad), el Viera Cast de Panasonic o el Sony Internet TV.
Este punto es menos importante, nos vale cualquiera de los sistemas de Internet, ya que a mediados del próximo año llegará a España el Logitech Revue con Google TV (Acceso completo a Internet, no Widgets) y se plantearía el adquirirlo.(Se rumorea que rondara los 90 / 100 euros).

8. Sonido: Tengo una Minicadena AIWA NSX-S212 conectada al decodificador de Telecable (necesario para ver TV Digital en nuestro viejo aparato) y este conectado a la TV por Euroconector, pero si la nueva Televisión tiene Dobly Surround, pues vale, utilizaríamos tanto el sonido de la minicadena como el de la TV.

9. Además, observando mi salón, he llegado a una mini-conclusión: Si las LED ocupan menos grosor que las Plasma, podría aprovechar mejor el hueco del salón y ganar en pulgadas (colocándola hacia atrás), pero esto es menos relevante.

10. Conectabilidad: Si, cuanto más mejor, ya he comentado lo del USB 2.0 y a esto añado las típicas entradas HDMI, quizás una a PC, Ethernet (LAN), etc… ahí controlo menos que vosotros.

11. Videojuegos: Actualmente no tenemos ninguna plataforma, pero en un futuro a medio largo plazo seguramente adquiera una PS3 con juegos tipo Gran Turismo 5…aunque si la televisión que me recomendéis, es buena para Cine, imagino que lo será para Videojuegos.

12. Por último, el presupuesto sería en torno a 900 <-> 1100 euros, pero se valorarán otras propuestas no muy superiores.

12: Especificaciones de nuestra vieja Sanyo, para que os echéis unas risas, (acabo de desempolvar el manual):

Alimentación: 220 Volt. 50 Hz +20-15%
Video In 1 Vpp/75Ohm
Audio In 0,5 V/10kOhm
Audio Out 0,5V/1 kOhm
Conectores AV: Euroconector (dos)
Antena : Toma de antena exterior 75 Ω

Audio: Potencia máxima. 8W
altavoz toda banda 8 Ω -120 mm Ø
Selección de Programas: Acceso secuencial de programas desde el panel de mandos del TV.
Acceso directo de cualquier programa por mando a distancia (Esto leerlo ahora en 2010, es de risa total xD)

Sistema de sintonía: Por micro-ordenador sintetizadores de tensión
Sintonizador por varicap.
Selección de canales memorizables en 28 programas.
indicación en pantalla de programa, banda y sintonía.
Canales de recepción:
Banda I, canales 2-4 (UHF)
Banda III, canales 5-12 (UHF)
Banda IV,V= U, canales 21-69 (UHF)
Tubo de Rayos Catódicos: 21” (54cm). Plano y cuadrado, cátodos en línea, foco electrostático, sistema autoconvergente.

En Resumen: Toda una reliquia de finales de los 80’s.

Desde aquí, me despido, no sin antes agradeceros de antemano vuestros consejos. Postearé todas vuestras respuestas e iremos viendo candidatas y , por supuesto, ganadora.

También espero que este Tema le sirva de ayuda a gente que se encuentre en una situación similar a la mía.

Un Saludo de Antemano y gracias por la labor que hacéis día a día aconsejando a la gente y solucionando dudas entre vosotros.