Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Longitud máxima de cable de antena para una TV full hd ??

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Longitud máxima de cable de antena para una TV full hd ??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Tengo una televisión plasma 50 pulgadas 3d Full HD. El problema es que la toma de antena la tengo a unos 6 metros. Supongo que eso hace que se pierda calidad de la señal no? Tuve que conectar un cable 5 más otro de 1,5 y se entrecorta la señal... La conecté en otra habitación y se veía perfecto.

    ¿Qué puedo hacer? Comprando un cable directo sin empalmes de 6 metros se solucionara? Algún tipo especial de cable? es necesario un repetidor?

    Gracias!

  2. #2
    asiduo Avatar de GotanBCN
    Registro
    26 sep, 10
    Mensajes
    448
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Longitud máxima de cable de antena para una TV full hd ??

    en teoría por lo que comentas el problema esta en el cable de 5, de 1.5 o en la toma
    yo que tu me miraría uno directo y si va mal pues es la toma
    yo estaba en una situación similar a la tuya y me pille este
    20 euros 10m
    http://supersonido.es/cas/site/produ...cha.asp?id=677
    mas vale que sobre y no que falte

    saludos

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Longitud máxima de cable de antena para una TV full hd ??

    Los cables coaxiales tienen muy poca pérdida. En un edificio puedes encontrarte tiradas de 40 ó 50 metros, sin diferencias apreciables. Se supone que se parte de una adecuada potencia de señal en la cabecera de la instalación (el pie de la antena, vamos).

    Sin embargo, cada conexión entre cables, por ejemplo la clavija de la pared y el cable, y la conexión entre cables que tienes (la de la tele no porque la conexión de la tele es eléctricamente activa), tiene una pérdida media de 9 db.

    Por supuesto que tienes que poner un cable único, sin interconexiones, con clavijas bien conectadas.

    Si en esas condiciones no te funciona correctamente con 6 metros de cables, hay que revisar la clavija de la pared, por si es de paso y no final (puede entrar un cable y salir otro en la caja, o puede llegar un cable nada más), y a veces también se estropean.

    Yo intenté reciclar mis cables viejos en mi instalación, y la mayoría daban canales sin señal o señal insuficiente. Tuve que comprar cable y clavijas, y todo perfecto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #4
    aspirante
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Longitud máxima de cable de antena para una TV full hd ??

    Muchas gracias por las respuestas.

    Mañana iré a una tienda de electrónica a comprar un buen cable de 6 metros, a ver si así ya se ve bien. Ya comentaré los resultados!


    EDITO: Compré un cable de 6 metros en una tienda especializada, mucho más caro que en los bazares típicos ... pero merece la pena. Se ve perfecto ahora. Gracias!
    Última edición por ryden13; 24/11/2010 a las 11:13

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins