Muy buenas

Quiero regalarle a mis suegros una TV sin gastarme mucho dinero, en principio tengo pensado destinar un presupuesto no superior a 500€. Actualmente tienen una CRT Sony de unas 25" (a lo mejor es de 20", no recuerdo bien) y le dan el siguiente uso:

  • TDT: 80%
  • Películas en DVD: 20%

Cabe comentar que se sientan a 2,90m de distancia de la TV (dato importante para elegir el tamaño de la TV) y que hacen un uso medio aproximado de la TV de 2,5 horas diarias. También es una dato a tener en cuenta el hecho de que tienen un reproductor de Blu-ray y seguramente, en el caso de llegar a tener la nueva tele, se comprarían algún que otro blue-ray. Por lo tanto es posible que ocasionalmente también utilizarán la TV para contenidos HD.

Teniendo en cuenta estos datos y habiendo leído varias reviews y muchos posts en este y otros foros, he llegado a la conclusión de que dos buenas opciones serían los plasmas Panasonic TX-P42X20 o Samsung PS-42C450. No obstante, como no soy ni mucho menos un experto, he decidido abrir este tema para pediros consejo e incluso pedir opinión a los poseedores de alguno de estos aparatos. Si me decido por algún plasma, debo decir que, tras leer algunos comentarios, temo encontrarme con los molestos "negros flotantes" o las famosas retenciones... ¿son realmente un problema o hay forma de reducirlos o eliminarlos?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y, por supuesto, estoy abierto a cualquier recomendación, no me limito a los plasmas

Saludos