Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 jun, 10
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, voy a dedicar una habitacion de mi piso al proyector, intentare proyectar de parte a parte de la habitacion en una pared, que color me recomendais para las paredes? habia pensado en negro, o gris oscuro, porque al no ser muy grande el espacio rebotara mucha luz y asi el negro se lo come no?,

    alguien que haya hecho algo parecido o que me pueda ayudar por favorrrr

    cuanto mas oscura las paredes mejor no?

    espero vuestra ayuda, un saludo y gracias!!!

  2. #2
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    Bruguer Bombón.


    Un saludo.

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    lo malo de los colores oscuros en habitaciones pequeñas es que se comen el espacio, pero si la prioridad es la proyeccion ese bombon que te dice farallones va bien , yo lo combinaria en el techo con un gris mate , para aliviar un poco la sensacion de "opresion de tanto socuro" si es que quieres usar la sala para algo mas que ver pelis

    ejemplo de Bruguer Bombon


  4. #4
    principiante
    Registro
    21 jun, 10
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    me han recomendado en el otro foro el negro mate, el bombon ese es muy bonito, aunqeu estoy un poco indeciso porque queria hacer la habitacion esa solo para el cine qeu no me importaria pintarla toda de negro, con el color bombon aun reflejara un poco no? creo que la pintare de negro, me arriesgare jaja, siempre puedo volverla a cambiar de color no? aunqeu ese otro color tb me gusta, no se que hacerrrrr

  5. #5
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    Yo nunca la pintaría de negro. Entiendo que es una sala "dedicada", y la vas a ver a oscuras; con la luz apagada este color bombón es igual que el negro, no vas a notar diferencia, y con la luz encendida queda bastante más estético.

    Mi sala no es dedicada, y he utilizado el bombón sólo en la pared de fondo. Las otras 3 beige y el techo blanco, y coreo que queda muy bien.


    Un saludo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    28 ago, 09
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    Yo si tengo la sala pintada de negro, incluido el techo, y la verdad que la diferencia es abismal con respecto a otras salas que he visto, tanto que he visto algunos proyectores que sobre papeles eran superiores al optoma 700 y la sensacion de calidad/cine era superior en mi sala.

    Ponerte a ver una pelicula en una sala donde solo ves la imagen no tiene precio, 100% cine.

    Yo sin duda lo recomiendo. Se pinta 100% negro y despues se colocan algunos adornos de color como poster o similar y a disfrutar del cine.

    Por supuesto esto lo puedes hacer en salas dedicadas, si es una sala multiuso no se puede ser tan radical.

  7. #7
    principiante
    Registro
    28 ago, 09
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    Cita Iniciado por jjota30 Ver mensaje
    me han recomendado en el otro foro el negro mate, el bombon ese es muy bonito, aunqeu estoy un poco indeciso porque queria hacer la habitacion esa solo para el cine qeu no me importaria pintarla toda de negro, con el color bombon aun reflejara un poco no? creo que la pintare de negro, me arriesgare jaja, siempre puedo volverla a cambiar de color no? aunqeu ese otro color tb me gusta, no se que hacerrrrr
    Ni te lo pienses, pintala todo de negro mate y despues coloca algo de decoracion como posters de peliculas o similar y estaras en una verdadera sala de cine. Ademas la pintura es pintura...si despues no estas a gusto cambias de color y solucionado.

    Como ya dije antes yo no me arrepiento ni lo mas minimo. Es mas, si tuviera pasta lo haria mas "profesional" con moqueta, madera o similar, pero eso ya es un dinero considerable y ahora no puedo, pero tiempo al tiempo

  8. #8
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    Hola, refloto este hilo, ya que estoy construyendo una sala dedicada y quería saber opiniones de como quedaría mejor ya que no quería pintarla todo negra, ya que tampoco es excesivamente grande y quedaría un poco claustrofóbica...la idea es combinarla con el color bombón y el negro, pero necesito vuestros consejos para decidir si mejor techo negro mate y paredes bombón ,o al revés, estéticamente creo que quedaría mejor la primera opción pero si por el contrario de cara a la calidad de visualización es mejor al reves, tampoco habría problema..Agradezeré vuestras opiniones ya que igual este fin de semana finalizo la obra y tocaría pintar.
    Un saludo y gracias anticipadas

  9. #9
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    Yo recomendaría, y es lo que he hecho, el techo lo más oscuro posible (al menos entre el proye y la pantalla), y si la pantalla está cerca de las paredes laterales, la zona más cercana también ganaría siendo lo mas oscura posible.
    nandub@ ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  10. #10
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Yo recomendaría, y es lo que he hecho, el techo lo más oscuro posible (al menos entre el proye y la pantalla), y si la pantalla está cerca de las paredes laterales, la zona más cercana también ganaría siendo lo mas oscura posible.
    Hola, gracias, la pantalla si que está relativamente cerca de los bordes de la pared, a unos 35 cm supongo que quedará...por lo cual igual poniendo ese color bombón y en el techo que es donde más cerca pasará el haz de luz del epson, negro..haber si asi saca un buen resultado.
    Un saludo

  11. #11
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    Otra opción para los laterales es poner cortinas oscuras, igual encaja mejor en la decoración

    Para el techo, o bien pintura o bien moqueta o terciopelo adhesivo
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  12. #12
    honorable Avatar de sonilor
    Registro
    14 oct, 11
    Mensajes
    653
    Agradecido
    407 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    Ponerle moqueta, yo lo estoy haciendo y la diferencia con la pintura es abismal, el techo lo he pintado por que se me hace imposible colocar la moqueta en el techo, y la diferencia entre la pintura y la moqueta es abismal, aparte de absorver toda la luz tambien mejora e insonoriza en cierta medida la acustica de la sala, cero rebotes, en fin el que pueda a por moqueta, se queda muy elegante.
    Huguito y nandub@ han agradecido esto.
    Tocala de nuevo Sam.

  13. #13
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    Cita Iniciado por sonilor Ver mensaje
    Ponerle moqueta, yo lo estoy haciendo y la diferencia con la pintura es abismal, el techo lo he pintado por que se me hace imposible colocar la moqueta en el techo, y la diferencia entre la pintura y la moqueta es abismal, aparte de absorver toda la luz tambien mejora e insonoriza en cierta medida la acustica de la sala, cero rebotes, en fin el que pueda a por moqueta, se queda muy elegante.
    El problema de insonorización en mi caso está resuelto ya que estoy insonorizando toda la sala, lo único malo que le encuentro a la moqueta es que aqui en galicia con las humedades que hay no sé como resultará a largo plazo con el tema de ácaros y demás, por estética está claro que es lo mejor..otro tema es también el precio, a cuanto sale el metro cuadrado?
    Gracias y un saludo

  14. #14
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Otra opción para los laterales es poner cortinas oscuras, igual encaja mejor en la decoración

    Para el techo, o bien pintura o bien moqueta o terciopelo adhesivo
    Lo de las cortinas lo tube en su día en otra sala e hizo la función, pero estéticamente no me gusta mucho..y además si la tela es buena se dispara en precio..
    Casi prefiero la pintura y asi si algún día hay niños o asi, que algún día irán a la sala, no me preocupará tanto, donde pondrán las manos

  15. #15
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: De que color pinto las paredes de mi CINE?? negras mejor que blancas? ayuda

    Hola nandub@, si algo nos distingue a los asiduos a estos foros es que no paramos quietos....jajaja

    En la medida de lo posible, moqueta negra o terciopelo adhesivo para el techo, para las paredes laterales más cercanas a la pantalla también moqueta negra, o unas cortinas lo más disimuladas posibles, hay unos rieles de ikea, que son lo mínimo de mínimo, y quedan muy disimulados, yo tengo un lateral de mi sala (en el foro hermano Mundodvd, aquí aún no la he puesto) y quedan bastante disimuladas.

    Para las paredes una combinación de distintos elementos tipo cine, no se... Por decir algo.

    Un saludo y suerte vecino, desde Coruña.
    nandub@ ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins