Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

[BD] Reproductor Blu-ray Philips BDP9600

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 dic, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado [BD] Reproductor Blu-ray Philips BDP9600

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Buenas a todos, me he decidido a participar y dejar de ser un lector anónimo más.

    Hace unas semanas que tengo el reproductor Philips BDP9600, y he visto algunas cosas que no me esperaba. Lo cuento aquí, para que otros usuarios que tengan el mismo modelo comenten sus impresiones con el reproductor y entre todos podamos hacernos una idea de lo que tenemos en casa.

    Puntos que he visto que deberían mejorarse en futuras actualizaciones (si alguien le pasa lo mismo lo comente):
    - Velocidad en los menús, en general no es rápido.
    - NetTV, lento como el caballo del malo, fallos al reproducir videos de youtube o de la aplicación para ver trailers de películas de cine, lo mismo veo 2 ó 3 bien seguidos que al cuarto no carga nada y te devuelve automáticamente al menú de cartelera donde eliges el trailer para ver. Esto se repite siempre. Apago y vuelvo a encender y lo mismo.
    - No responde bien a las órdenes del mando al momento de reproducir, bien sea un bluray o contenido multimedia por USB. Cuando empieza a reproducir un contenido durante los primeros 10-20 seg aunque quieras parar, salir al menú general o lo que sea, no te hace caso hasta que pasa ese tiempo. Luego cuando llevas un tiempo responde bien, solo lo he visto en el inicio de reproducción.

    Decir que tengo conectado el reproductor por cable de red, firmware 1.53.
    Otro problema que he notado, supongo que les pasará igual a los demás, es el calor generado. He medido el consumo, y ronda los 25W más o menos constantes, pero si te fijas en la parte inferior derecha, han diseñado la carcasa del aparato para transmitir el calor del chip general, pues sube contra la parte baja del chip. Explico esto un poco más.

    Ya he desarmado el reproductor, porque cuando llevaba 1 hora viendo una película, note la carcasa general algo caliente, más hacia el lado derecho, y al ir palpando llegue a esta parte de la zona inferior derecha, que sube exactamente donde esta el chip, pues esta zona cuadrada (de 35mmx35mm) estaba muy caliente, tanto como que no puedes mantener los dedos más de 3-4 seg pues quema. Coloque una sonda para registrar la Tª y llego a los 50º y seguro que hubiese subido más pero canse de esperar.

    Al revisar por dentro, vi claramente el disipador colocado sobre el chip, de la siguiente forma: chip + pasta térmica + disipador sin más historias. No seguí mareando la cosa, pero me ha quedado la duda de como disipa ese calor por debajo si ese chip esta por encima del PCB y no se aprecia nada más.

    Seguro que me dejo alguna cosa más, pero ya es largo el post, quizás para otro momento. Decir que tanto la calidad de video como de sonido es excelente, aunque tampoco tengo referencias de otros reproductores como para hacer comparaciones. Me reproduce casi todos los formatos que tengo, no he encontrado limitaciones de tamaño (mkvs de más de 25GB), y leo los archivos desde un disco duro 2Tb en ntfs.

    Un saludo.

  2. #2
    aprendiz Avatar de sennasainz
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    191
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    Hola y bienbenido, me dejas un poco chafado con los problemas que comentas.... había idealizado este reproductor y solo me frenaba que solo lo habia encontrado en la pagina oficial y la distribucion en otros lados donde he preguntado era de "No stock".Referente a tus problemas 1º me extraña que suba tanto de temperatura pues realmente el consumo no es excesivo y tampoco tiene que mover grandes cantidades de potencia en su etapa de salida, Yo tengo un samsung 5900 tambien 3D y no se calienta na de na, y eso que es practicamente una carcasa de plastico, no como ta que lleva el 9600 ¿?. 2º Referente a la tardanza en cargar los BR. y demas discos es minima en el samsung para que compares un BR en poco mas de 7 sg. ya se ha encendido y salido el menu del disco.. 3º La anterior modelo osea el 9500 tuvo imnumerables actualizaciones de FW porque no ha llegado a ir fino nunca...pensaba que estos fallos subsanados por la gran Philips pero veo que tendras que armarte de paciencia e ir actualizando los FW. cada vez que vayan resolviendo los problemas.
    Sinceramente me has derribado el siguiente BR que pensaba adquirir . esperaré a ver que dicen otros usuarios.
    Pdata. Cuanto te ha valido y donde lo has comprado?
    saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 dic, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    Buenas,

    La carga de bluray como contenido multimedia tarda algo, más para bluray. Había leído alguna review (sólo encontré 2) y comentaban que tardaba en cargar contenido, vamos que no era de lo más rápido del mercado. Para eso ya estaba curado porque me lo esperaba encontrar.

    Lo que no me esperaba encontrar era un software tan en pañales. Ayer de noche, una vez más y como es de costumbre, al terminar de ver una serie, pues en vez de devolverte al menú de exploración y detenerse, me carga automáticamente el siguiente capitulo o lo que tenga en la carpeta. Bueno, lo puedo aceptar, que se le va hacer, lo que no trago es que le de la orden de detener reproducción y no me haga caso, ni a los 5s ni al minuto. Ahí se queda todo pillado. Fíjate como será la cosa, que pulso apagar directamente en el botón del reproductor (el mando lo ignora cuando pasa esto) y se apaga (las luces de él) pero sigo viendo el video durante unos 5 segundos = cara de tonto. Vamos que te dan ganas de decir el típico comentario de Matías Prats: PERO ESTO QUE ES! PERO ESTO QUE ES!! (me lo tomo con humor).

    Lo del calor, para mi ya paso de ser algo raro, a algo ya diseñado así. Por eso la carcasa es de aluminio bonito, para disipar el calor generado, porque no tiene ningún ventilador solo rejillas por debajo y una trasera. Creo que fue en el manual donde leí que había que mantenerlo en una zona ventilada (vamos lo típico de los aparatos que calientan).

    Comprobado por mi, 25w de consumo (bajo), lo que pasa es que esa zona inferior esta haciendo de disipador porque debe estar contra el chip colocada, y lo caliente caliente es la zona que supuestamente esta en contacto con el chip de 35mmx35mm. Aun así no me gusta porque calor exagerado = corta vida del componente/s de alrededor seguro.

    Respecto al precio y disponibilidad fue en electroprecio, según se puso en la web en noviembre lo compre. Lo que pasa es que caen unidades a cuentagotas.

    Y comento todo esto por si alguien se anima a comparar. Esta claro que la mayoría de problemas en reproducción según salgan actualizaciones se arreglarán.

    Una cosa esta clara, lo fallos que veo no me parecen aceptables en un producto de alta gama de Philips. Desde luego por una parte estoy decepcionado, por otra espero que algunas cosas mejoren con el tiempo. Me había creado grandes expectativas, y que queréis que os diga, un poco se me han desinflado, quizás le exijo más de lo que se puede esperar a día de hoy de un bluray, también es mi primer reproductor de este tipo.


    Un saludo.
    menganito ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de Marcamatu
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    Pregunta chorras. ¿ Cómo se apaga el reproductor?
    Se me queda en "stand by" con el boton del panel frontal y una lucecita roja ¿Cómo se apaga la lucecita?
    Salud.
    Última edición por Marcamatu; 29/12/2010 a las 21:11

  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 dic, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    Buenas,

    El reproductor solo tiene dos modos de funcionamiento, encendido o en “modo de espera”. A mi también me queda la luz roja pero el resto apagado. Si te fijas en el manual solo se habla de esos 2 modos de funcionamiento, y si vas al apartado de especificaciones, donde pone de las características eléctricas veras que solo contabiliza dos consumos, con lo cual deduzco que lo que llama Philips "modo de espera" es el tradicional apagado, por lo menos por consumo (0,2w).

    Como te ha ido Marcamatu con el reproductor?

    Por cierto, curioso lo que figura en la segunda pagina del manual respecto al software, apartado "Aviso de copyright". Dice:
    "Por la presente Philips Electronics Singapore ... ofrece la entrega, bajo solicitud, de una copia completa del código fuente correspondiente a los paquetes de software de código abierto con copyright…
    Esta oferta es válida hasta tres años después de la compra del producto para cualquier persona que reciba esta información. Para obtener el código fuente, póngase en contacto con ...."


    Un saludo.

  6. #6
    experto Avatar de Marcamatu
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    Muchas gracias por tu contestación, ya me quedo más tranquilo. Es que con lo de la subida de luz, pues eso, que me fastidiaba lo de tener todo el día eso en "stand by".
    He recibido el reproductor hoy a las 18:00 h. y poco tiempo he tenido para trastearlo pero mis primeras impresiones son muy buenas. Me quedé un poco confuso por tu experiencia pero a mi me parece que no me pasa lo que te pasa a ti ( al menos por el momento)
    - Lo del calor, pues es un poco prematuro pero se calienta muy poco, esta templadillo pero nada que pueda ser alarmante ( tambien éste es mi primer reproductor Bd y no puedo comparar).
    - Yo lo veo bastante rápido de carga de bd y DVD. He probado "Star Wars" en DVD y en BD Kill Bill, Forrest Gump, Apocalypto y el documental Life.
    Unos son más rápidos que otros pero por ejemplo el de Apocalypto me lo carga en 8 segundos y los demas sobre 12-15 sg etc. Para mi totalmente aceptables, es más lo veo rápido.
    - Menus lentos, sí, es cierto ,pero como estoy acostumbrado a mi Philips 9705 no me ha servido de sorpresa, pensaba que iban a ir mas torpes tras tus comentarios.
    - El firm que tengo es el 1.48, he entrado en la página de Philips y el último que tiene es este mismo.

    -Sobre Net tv etc, no lo tengo conectado a Internet por lo que no te puedo ayudar.

    Bueno resumiendo, me queda un largo camino, configuraciones, easy link, adaptarme,etc. Ya me diras, si eres tan amable, alguna configuración porque lo tengo casi todo en "auto" ya que no sé que es lo mejor, y en sonido ni idea.

    La calidad de imagen para mi es soberbia, me he quedado con la boca abierta hasta lo han notado mi mujer y mi hijo que pasan de todo y no tienen ni idea ( estaba viendo la escena de Apocalypto de las ejecuciones en la pirámide donde el colorido es impresionante y mi hijo me dice: ¡Qué bien se ve esto!, ¿no?. Me he inflado como un pavo real.

    Me queda por probar Mkv, Dvix, etc a traves de USB.

    Salud y ya te contaré. En lo que te pueda ayudar cuenta conmigo .

  7. #7
    aspirante
    Registro
    28 dic, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    Buenas,

    Me alegro de que haya otra persona animada a exponer sus experiencias con este reproductor. Así tendremos dos referencias para entender como va realmente el aparato, que se puede esperar de el y que no.


    La calidad de imagen a mi me parece también excelente, pero aquí entramos en lo subjetivo, es decir, con que lo comparo y que calidad de lo que estoy reproduciendo. En mi caso, lo comparo con mi reproductor WD TV live. Si reproduzco un contenido de alta calidad (imagen limpia, baja tasa de compresión, etc) las diferencias lucen por su ausencia, es decir, tengo Avatar tanto en disco duro como bluray, y en ambas reproducciones no veo diferencias visuales, ambas se ven perfectas (esto es subjetivo porque es mi opinión). Si comparo esto con Avatar en disco duro reproducida por el WDTV, tampoco noto diferencias, la imagen es espectacular. Aclaro que ambas versiones de Avatar tienen la misma calidad, la única diferencia es el soporte.


    Ahora si veo una serie de tamaño medio (+-350MB) si que noto una mejora de imagen, pero no como para decir que ahora se ve como si estuviera en 720p (suelo ver las series en esta calidad). La prueba ya la he realizado, el mismo capitulo en ambas calidades, y por mucho procesamiento de imagen que haga el chip QDEO con el video normal, hay diferencias claras entre ambas versiones, vamos no me anima a ver las series a calidad normal esperando ver calidad 720p, pero si es verdad que si las tienes en esa calidad (normal) vas anotar una mejora de imagen. Bueno supongo que esto suena lógico, pero la prueba la tenia que realizar porque quiero ser estricto con lo que digo.


    Donde si tiene una mejora de calidad muy aceptable, es con los videos de internet, youtube etc. Ahí si he notado mejoras evidentes.


    Los menús "van lentos", bueno esto es algo relativo también no? Mi WDTV va más rápido y es muchísimo más barato, por consiguiente, si pago más por otro reproductor, espero tener mejor experiencia de usuario y no al revés. Aunque te doy la razón que es aceptable, pero volvemos a lo mismo, precio/calidad y con que lo comparo, al final tener un reproductor que es técnicamente una maravilla no quiere decir que la experiencia de usuario con él sea maravillosa no?


    Lo del calor para mi es algo que todo el mundo va tener, porque esa parte esta diseñada para ser zona de disipación de calor, he subido unas imágenes de la parte posterior que hice a la carrera esta mañana. Como podéis ver, en la zona superior izqda, el diseño del soporte en esa zona se hunde hacia dentro para tomar contacto con algo (en esa zona esta el chip). Pues calienta que quema de gusto, pero reproduciendo algo y un tiempo como 30min. En mi caso, calienta tanto viendo blurays como contenido por USB (con QDEO en calidad optima o apagado da igual), durante un tiempo razonable. Si dejo el reproductor sin hacer nada esta templado pero claro esto es lo de esperar. Curioso que la tortillería que une chasis y placa tenga aspecto de ser de cobre…


    Conozco otras personas con reproductores bluray (normales no son tope gama) y no calientan. También esto es comparar por comparar, pues es como el que compara un BMW con un Ferrari argumentando que ambos tienen motor y 4 ruedas.


    En velocidad de carga pues te doy la razón, algunos más que otros, he probado AVATAR, KillBill1&2, Gladiator 10Anv, Iroman 1 y 2, transformers 1 y 2,... y depende del disco va más rápido o no, DVDs no he probado. Pero bueno que tarde algo como ya había leído que era lento (comparándolo con otros blurays del mercado) pues para eso iba curado de espanto.

    Lo del fallo de no aceptar ordenes del mando, por ejemplo, con bluray los primeros 15seg o así no hace ni caso una vez le das a play, luego pasado ese lapsus responde a todo correctamente, stop, pausa, etc. Por USB ya es otro cantar, aunque matizo que solo he probado con archivos mkv. Le doy a play y lo mismo durante un rato no responde, luego si, salvo cuando llega al final termina y me salta al siguiente episodio que directamente queda pillado sin aceptar ordenes, quizás si espero un rato las acepte, pero no he probado, porque lo lógico es que sino pulso stop pare inmediatamente, no que se quede inmune, que si igual espero un rato acepte la orden, pero eso ya no me parece normal.


    Tengo el 1.53 instalado, pero porque lo actualice por red, que te detecta una versión superior (1.53). En la web esta la que tenia de origen, la 1.48. Por cierto, no hice pruebas con este, porque según lo instale actualice corriendo (quizás fallo mío). Ahora también os digo que se puede hacer downgrade, porque he probado a poner por USB el 1.48 lo detecta lo instala y te deja con el 1.48. Luego vuelvo por red a buscar actualizaciones, detecta la 1.53 y actualiza sin problemas. Este finde haré la misma batalla de pruebas pero con el 1.48.


    Que largo, tanto quiero decir y aclarar que al final esto parece la biblia en verso. Esta claro que los problemas de reproducción, que son fallos puntuales en condiciones concretas se irán corrigiendo, o eso espero, por lo menos los que he detectado, que igual hay muchos más.


    También admito la posibilidad de que sea una unidad defectuosa (podría ser), el firmware que instale (1.53) por red tenga bugs o no sea el adecuado (raro si lo admite como válido). El caso es comparar entre varios para ver que síntomas observamos.


    Un saludo.



    Última edición por carneozero; 30/12/2010 a las 12:43

  8. #8
    experto Avatar de Marcamatu
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    Todavía estoy en periodo de leer las instrucciones y me dá hasta pereza la cantidad de ajustes de imagen,sonido etc que hay.
    Me gustaría saber que ajustes has o habéis puesto porque en algunos estoy indeciso.
    En formato pantalla tengo 16:9 panorámico
    HDMI Deep Color: Auto.
    Ajustes de imagen: Óptimo ( Aquí que has puesto, ¿Lo vais cambiando segun tipo de archivo? (documental, dibujos animados, video por Internet,etc)
    ¿Merece la pena el apartado "Personalizado"? (Reduccion de ruido, ACE, Nitidez,etc)


    Hoy lo he tenido funcionado casi una hora y el calor bajo mi punto de vista es aceptable, un calor templado( vuelvo a repetir que no he tenido otro anteriormente y no sé hasta que punto tiene que "Quemar".)
    Salud ( seguiré informando).

  9. #9
    experto Avatar de Marcamatu
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    Vuelvo a postear para corroborar tus impresiones sobre el desmadre de ejecución de órdenes del BDP 9600.
    He encendido el aparato y hasta que no ha pasado un buen rato no hacía caso a las órdenes con el mando. Luego me meto en el menú de la casita del mando de la tele y me aparecen una cantidad de iconos nuevos con el BDP entre los cuales estaba el de reproducir disco. Ejecuto la orden de reproducir y me sale el menú del BDP, luego lo intento quitar y no me responde, asi sucesivamente con los diferentes iconos y no hace ni puñetero caso. Al final lo he solucinado pero como te comento ¡Un desastre!. Me figuro que esto es fácilmente solucionable a través de firmware, pero mas que nada te lo cuento para que sepas que con este firm de fábrica 1.48 tambien esta desmadrado y funciona anárquicamente. Seguiré informando.
    Salud.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    28 dic, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    Buenas

    En cuanto ajustes, te digo de los que me acuerdo que he modificado, otros ni los he tocado. De los que comentas, los tengo igual. En ajustes de imagen lo tengo en óptimo, no me complico la vida, el tiempo me da para ver algo y poco más.

    Aun así, luego reviso lo que tengo puesto. Me harías un gran favor si cuando lleves un rato viendo algo, comprobases la temperatura en los puntos que te señalo en la imagen. El rojo es donde apenas puedo mantener los dedos un rato, es la parte más hundida y pequeña. Luego según te alejas palpando la temperatura baja, hasta notarse la zona en general templada por la parte derecha del chasis.

    Te lo digo porque quizás mi unidad este defectuosa, y solo lo sabré comparando, por eso te pido tu ayuda para deducirlo.

    Un saludo y gracias.

    Review aleman:
    http://audiovision.de/Test-Archiv/Te...-fuer-750-Euro

    Última edición por carneozero; 30/12/2010 a las 14:10

  11. #11
    experto Avatar de Marcamatu
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    ¡Vale, así lo haré!
    Salud.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    28 dic, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    Buenas,

    Gracias por probarlo porque me ahorras tiempo de pruebas con la 1.48.

    Respecto a configuraciones, prueba en la cruceta central, a sacar el menú de opciones sobre una imagen estática, como el menú de un bluray, una imagen de video detenida o bien una foto, puedes alternar los modos de procesamiento de imagen. Ahí notarás los cambios que produce sobre la imagen, más color, reducción de ruido,... y según lo que veas lo ajustas para el momento de forma cómoda.

    Respecto a lo del calor generado en esa zona, estaría bien que lo comprobases cuando lleves viendo algo, bluray etc, al menos un tiempo de 30min, para que las pruebas lleven un cierto grado de rigor, pues en mi caso, si veo 10min algo, paro voy al menú cargo otra peli, paro etc el reproductor no calienta tanto, como dices se queda templado, el problema me surge con una reproducción continuada y de cierto tiempo.

    Bueno seguiré haciendo pruebas.

    Un saludo.

  13. #13
    experto Avatar de Marcamatu
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    Bueno pues tras las pertinentes pruebas.

    No hace falta que cambies tu reproductor, en la zona donde me has indicado y tras dos horas de reproducción no es que queme es que abrasa ( zona de punto rojo).
    En zona naranja y amarilla esta más templado, cuanto mas nos alejamos del punto rojo el calor es menor.

    Prueba con USB, películas de Internet y fotos. No me hace caso a las órdenes que le mando con el "mando a distancia" tarda varios minutos en ejecutarlas. Es un horror.
    Pienso que habría que quejarse a Philips ya que lo hace totalmente inoperativo, creo que un problema de software.
    Seguiré informando.
    Salud.
    Porthos ha agradecido esto.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    28 dic, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    Hola,

    Pues es lo que me imaginaba, que esta diseñado para disipar calor por esa zona. Lo que es curioso, es que con 25w de consumo esa zona este tan caliente, fácilmente rondará los 55ºC en plena faena y después de un buen rato.

    Los fallos de reproducción seguro que los corregirán, pero el calor en esa zona? Como se arregla eso? Un fallo de diseño o algo aceptado como apaño para un problema de sobrecalentamiento? Partida defectuosa? Esto lo sabríamos si algún usuario de otro país con otro lote comentase sus impresiones con el reproductor. De todas formas, esto es una buena pregunta para hacer a Philips.

    Tenía pendiente rellenar online mi opinión sobre el producto, que te envía Philips al registrar el reproductor en la web. Voy a dejar claro mi descontento con lo que me he encontrado, y que no me parece aceptable para un producto de alta gama.

    Desde luego una cosa esta clara, la valoración final del producto, a pesar de sus virtudes (que las tiene), se ve muy afectada por la experiencia de usuario al utilizarlo.

    Me pondré en contacto con Philips para exponer estas cuestiones y ya os diré que me cuentan.

    Un saludo.
    Porthos ha agradecido esto.

  15. #15
    experto Avatar de Marcamatu
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: Philips bdp9600

    He llamado a Philips y se ha puesto una señorita. Le he comentado lo de la torpeza de los diferentes menus haciendo impracticable el manejo de ellos debido a la tardanza en ejecución de las órdenes. Ella no sabía nada y me ha dicho que lo mando al SAT más próximo.
    Enseguida me he dado cuenta que no me iba a resolver nada y que ademas no tenía ganas de esforzarse por lo que ni le he comentado lo del calor.

    Luego via Chat he hablado con un tal Roman y me ha dicho que actualice al último firm ( me ha dado la pág. del firm y es el mismo que tengo yo de fábrica, tambien me ha comentado que si via firm no se solucina que llamara a un teléfono que me ha facilitado.
    Esperaré a ver si sacan otro firm y arreglan lo de la torpeza de los menus.
    Con respecto a lo del calor en la review alemana se vanaglorian de que este reproductor no tiene ventiladores, eso esta muy bien pero tienes razón de que abrasa y no me parece muy normal esa cantidad de calor concentrada dentro del aparato puesto que puede ser susceptible de averias.
    Salud.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins