Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Onkyo tx sr 608 + hkts 30 ¿peligran los altravoces?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    29 dic, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Onkyo tx sr 608 + hkts 30 ¿peligran los altravoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!
    Pues na , que leyendo este foro y tal me decidi a comprarme mi primer AVR--> Onkyo tx sr 608
    y de paso los altavoces HKTS30 hasta aqui todo muy bien, hoy es mi segundo dia y tras empollar un poco los manuales le voy sacando mejor partido tanto a los altavoces como al equipo, ( al principio me quede un poco desilucionado )

    Me podeis explicar una cosa:

    - Receptor ---> 160 w por canal ( 7.2 )
    - Altavoces ---> potencia recomendada del receptor hasta 120 w ( 5.1 )

    ¿ significa esto que si pongo el receptor al maximo, sufren los altavoces ? porque le administraria 160 w cuando solo deben recibir 120 w

    Puedo sobrepasar el 75% (volumen) del receptor que equivale a 120 W ?¿

    NOTA: no lo he puesto al maximo, pero si al 75- 80% y creo que no distorciona lo mas minimo, creo que admite mas....

    No se si me he explicado bien, pero agradeceria mucho la ayuda.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Podria añadir 2 columnas al conjunto este de 5.1 hkts 30 ? seria un ( 7.1 no ?¿)

    por ejemplo de 170 w cada una ( si es posible..... donde deberian ir enchufadas? ) el receptor admite otros 4 altavocesmas , con el 5.1 ya enchufado )

    Bueno ya os habeis dado cuenta que no tengo ni puta idea, gracias por la lectura y mas aun si me contestan .

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx sr 608 + hkts 30 ¿peligran los altravoces?

    La potencia recomendada en los altavoces son vatios RMS y los 160w por canal que habrás leído en sus especificaciones no son RMS, sino algo parecido a los DIN (exactamente siguiendo los estándares IEC), y siempre dan valores más altos cuando se mide de esta manera, lo hacen con una carga de 6 Ohm y a la frecuencia de 1 kHz, y con distorsión armónica alta. A demás fíjate que solo miden la potencia amplificando un canal, si midieran la potencia por canal en estéreo seguro que bajaría a unos 140w DIN.

    Cuando en ese Onkyo se miden la potencia en forma de vatios RMS en estéreo (8 Ohm, 20-20.000Hz y distorsión baja), la cifra aportada es de 100w, congruente con la regla aproximada de RMS=DIN/1.4 que podemos usar cuando no nos den los vatios en RMS, aunque el fabricante en su web USA si los da.

    Por tanto, en el caso de subir al máximo el volumen (algo que no te aconsejo, por otro lado), no superará en estéreo el límite aconsejado por los altavoces. Por otro lado, en multicanal toda esa potencia se repartirá entre el resto de altavoces que estén sonando, por lo que no alcanzará esa cifra.

    Por último si añades dos columnas puedes configurar un 7.1 (las conectarías a la salida de frontales y los frontales actuales los puedes poner de surround back, que en la actualidad no estas usando), o un 5.1 + 2.0, o sea, un sistema homecinema con los actuales y un sistema estéreo aparte, con las columnas, entonces estas las conectarías a la salida para Zona 2, activándola en el AVR, lo que inutilizaría la salida Surround Back, pues usa esas etapas para amplifica la segunda zona. En el caso de optar por la opción 5.1 + 2, el estéreo, la segunda zona, solo podría recibir señal procedente de entradas de audio analógicas y de la radio.

    Antes de que te lances a más compras, cuando oigas estéreo haz que el sistema funcione en 2.1, a ver si con el apoyo del SW el conjunto te suena mejor para música.

    Finalmente, toma aire nuevamente y repásalo lentamente, que no es tan difícil como parece , y mira mi firma.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    29 dic, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx sr 608 + hkts 30 ¿peligran los altravoces?

    que crack el lucky!
    bueno, la verdad que las columnas las comprare si o si mas adelante, ya que para home cinema el hkts 30 va muy bien, pero para estereo necesito algo mas....nose..... para sentirme seguro, ya sabeis, ondas fuertes, robustas, sin la mas minima distorcion....capaz de desnudar a una chica si se asoma al salon....

    Probare lo del estereo 2.1 ayudandome del SW....de normal usaba el estereo all chanels, no se ... de este modo el sw ya hacia algo xDDD
    2.1 con ayuda del sw, significa que el SW es como un frontal mas? xD va estoy super verde ya lo se....


    Que diferencia hay entre: zona 2( con dos columnas ) o 7.1 ( con las mismas columnas ) y seleccionando el modo estereo ( ese que solo hace sonar los 2 frontales ) es lo mismo no? solo sonaran las 2 columnas y punto.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx sr 608 + hkts 30 ¿peligran los altravoces?

    El uso de la zona 2 está planteada para poner altavoces estéreo en otra sala, si los piensas poner en la misma, entonces, tal como dices, los añades para configurar un 7.1 o un 5.1 con altavoces de presencia, y ya está.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins