Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

ATC SCM-50-SL

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ATC SCM-50-SL

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy propietario de un equipo formado por unas cajas activas ATC-SCM50A-SL, previo ATC SCA2 y lector CD Mark Levinson 390S.

    Llevo ya unos años con este equipo y estoy francamente satisfecho con el sonido que me proporciona, pero tengo la impresión que me pierdo cosas.

    A veces tengo la sensación que el sonido es excesivamente adelantado, tanto que con ciertas grabaciones es demasiado crudo y apabullante. Tímbricamente es muy real pero echo un poco en falta a eso que llaman "musicalidad".

    Por eso me planteo algo que tal vez alguno vea como una locura: pasarme a las cajas pasivas. Más concretamente a la versión pasiva de las ATC SCM50. Mi idea es atacarlas con algo de Goldmund y conservar mi actual reproductor de CD.

    El problema está en escucharlas previamente, vivo en Palencia y los lugares más cercanos para desplazarme a escucharlas son Ferrol y Lérida.

    ¿Alguien ha escuchado las ATC SCM50SL pasivas o al menos conoce el sonido de los modelos pasivos de ATC?

    Saludos.

  2. #2
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM-50-SL

    Hola, no he tenido ocasión de escuchar las cajas ATC, si bien he leido excelentes críticas de incondicionales de estas cajas 'duras', aunque tiene algún modelo como el SCM 100 y sobre todo el SCM 150 con sensibilidades más altas,

    sobre las SCM 100 pasivas espero tener elementos de juicio a mediados del més que viene, el distribuidor organiza una presentación en Madrid a la que tengo intención de ir, entonces te podre dar una opinión con algún fundamento.

    saludos.

  3. #3
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM-50-SL

    Podrás escucharlas en Madrid,en la siguiente audición......
    Bueno a sus hermanas mayores,pero no mucho más caras las 100...
    http://www.hi-end-audio.com/foro/viewtopic.php?t=947

    Según dicen,hay distribuidor en Madrid,a partir de dicha fecha.

    Creo que es una buena oportunidad de escucharlas,con la amplificación que suelen asociarlas...YBA

    Saludos

    Sisco

  4. #4
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM-50-SL

    Cita Iniciado por stersa
    Podrás escucharlas en Madrid,en la siguiente audición......
    Bueno a sus hermanas mayores,pero no mucho más caras las 100...
    http://www.hi-end-audio.com/foro/viewtopic.php?t=947

    Según dicen,hay distribuidor en Madrid,a partir de dicha fecha.

    Creo que es una buena oportunidad de escucharlas,con la amplificación que suelen asociarlas...YBA

    Saludos

    Sisco
    Sería interesante preguntar al fabricante de ATC por la amplificación adecuada para sus cajas.

    Saludos

    Alf


  5. #5
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM-50-SL

    Alf,tienes una respuesta en la primera intervención del post.
    Dice que le falta algo.Y que el sonido está demasiado adelantado.
    Yo no digo nada,pero la gente que asocia YBA con ATC,y ya sabes que yo me desprendí de dicha combinación,dice exactamente eso,que suena muy adelantado y con YBA suena mucho más natural y atrasado.

    Será verdad o mentira,es lo que dicen,pero creo que lo mejor es probarlo,tal como le comento,en Madrid,pues podría salir de dudas....

    Saludos

    Sisco

  6. #6
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM-50-SL

    Yo sinceramente creo que tiene un equipo cojonudo, pero tiene ganas de cacharrear, como nos pasa a TODOS.

    Pasar a cajas pasivas es perder, siempre. Esto SMHO y también según la técnica.

    Saludos

    Alf

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    22 feb, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM-50-SL

    Gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a stersa. Espero de buen grado que el nuevo distribuidor de Madrid sea más hombre y menos niño que el otro que acabo de conocer.

    Querido gabriel o como te llames en realidad:

    1-Con mi dinero hago lo que me da la realísima gana y me lo gasto donde quiero y negocio con quien me sale de los c....... (con perdón).

    2-Cuando voy a una tienda siempre pago religiosamente, y sólo por eso ya merezco un mínimo de respeto o interés por parte del vendedor. Si yo digo "guau" me gusta que meneen el rabo.

    3-Simplemente por el antecedente de haber tratado con un distribuidor de esta marca, y haberme gastado una cantidad diría yo que bastante respetable, ya creo que me merezco el probar todo lo que me de la gana y preguntar precio siempre que yo quiera.

    4-Querido Gabrielito: Negociar es cosa de hombres, no de niños.

    Abur.

  8. #8
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ATC SCM-50-SL

    Desde luego que no he visto un hilo mas patético en mi vida.

    En fin, vosotros sabréis a qué habéis jugado.

    Alf

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins